JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

survivor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por survivor » 02 Jun 2008 22:26

Hhera escribió:
survivor escribió:
Anadelik escribió:SI, si, me la apunto SUERVIVOR, a ver si la encuentro mas atrás, era con posos de cafe verdad?? pero los posos sin pasarlos por la cafetera, tenían que ser virgenes, no?( evidentemente será así para que tengan mas sustancia, claro!)

Estoy un poco parada con los jabones, porque quiero ir gastando antes de hacer mas que se les va el aroma.... :herida:

Anda que no están cayendo viciosas jaboniles por dias!!! :D :lol: Me encanta! :plas:

con cafe molido
:beso:

esta en el resumen de la 1ª pagina!!
:plas: :plas:

ya he visto que no era de glicerina, caxisssssssss

da igual el efecto de quitar el olor de las manos lo hace el cafe asi que pon a la glicerina deshecha cafe molido y te hara el mismo efecto, pero ponselo cuando no este liquida del todo para que no se te vaya al fondo

:beso: :beso:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 02 Jun 2008 22:33

survivor escribió:
Hhera escribió:
survivor escribió:
con cafe molido
:beso:
da igual el efecto de quitar el olor de las manos lo hace el cafe asi que pon a la glicerina deshecha cafe molido y te hara el mismo efecto, pero ponselo cuando no este liquida del todo para que no se te vaya al fondo

gracias!!!! pues cuando compre glicerina lo probare, que tiene que oler de bien... :D ya os contare
:coqueta:

esta en el resumen de la 1ª pagina!!
:plas: :plas:

ya he visto que no era de glicerina, caxisssssssss

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 03 Jun 2008 00:04

Survivor ya probaré ha hacer el jab?n de café, por lo que cuentas
tiene que ser muy bueno para quitar el olor de las manos cuando limpias
pescado.

mariquita_zen animate y haz el jabon de sosa, yo que soy novata he empezado por ese, lo hice la semana pasada y hoy ya lo he probado en la
lavadora, me ha gustado solo que tendré que mejorar la formula pues no
le he puesto suavizante en el ultimo aclarado y me ha quedado la ropa un poquitin aspera.

:duda: :duda:

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 03 Jun 2008 00:12

Lo que más me gusta de hacer el jabon de sosa es que reciclo
los aceites y así contamino menos el medio ambiente, pues los Ayuntamientos dicen mucho de reciclar pero aquí donde yo vivo no conozco ningún sitio donde depositar los aceites.

Otra cosa que tambiénme gusta es el olor que tienen los tacos, me transportan a los olores de mi infancia.

:D :D

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 03 Jun 2008 00:34

marmar6 escribió:Survivor ya probaré ha hacer el jab?n de café, por lo que cuentas
pescado.

mariquita_zen animate y haz el jabon de sosa, yo que soy novata he empezado por ese, lo hice la semana pasada y hoy ya lo he probado en la
le he puesto suavizante en el ultimo aclarado y me ha quedado la ropa un poquitin aspera.

Yo en vez de suavizante le echo vinagre de vino blanco, ya lo llevo usando c**o 1 año con la ropa del niño para eliminar restos de detergente y me va bien. Y he leido por ahi que con el jabon de sosa tambien conviene usarlo. Yo no uso suavizante.

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 03 Jun 2008 00:37

marmar6 escribió:Survivor ya probaré ha hacer el jab?n de café, por lo que cuentas
pescado.

Me olvidaba despues de una semana ya lo estas usando ¿no hay que dejarlo secar o curar c**o se diga por lo menos durante un mes? Que alguen me corriga si estoy equivocada.
Yo he hecho para el cuerpo y c**o es con aceite de oliva lo voy a dejar curar mes y medio, y el otro con aceite usado un mes.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 03 Jun 2008 08:15

Minena escribió:ELENMMMMMMMM DONDE ANDAS QUE ESTAS MUY PERDIDA
UNA DE DOS O TE HA LLEGADO YA EL PEDIDO Y ESTAS EXPERIMENTANDO O ES QUE ESTAS CON LAS LIMPIEZAS DE TU OBRA :lol: :lol: :lol: :lol:
has acertado de pleno, pero en lo segundo jamia!!!!!!! toy de ladrillos, escombros y demas familia hasta el mo?o! ufff menudo tute nos estamos metiendo mi costi y yo, menos mal que ya le veo la punta que si no :evil: :evil: :evil:

a ver si me llega el pedido que yo creo que en estos dias cae fijo, y si al mismo tiempo caen tambien los libros que tengo por ahi encargados de recetukis de cremas, jabones.... pues a experimentar a lo grande...

Anadelik que te despistas no busques el jabon de cafe leyendo para atras, vete al mensaje 1 que recopile alli todas las recetas...

andromeda411violeta escribió: Me olvidaba despues de una semana ya lo estas usando ¿no hay que dejarlo secar o curar c**o se diga por lo menos durante un mes? Que alguen me corriga si estoy equivocada.
Yo he hecho para el cuerpo y c**o es con aceite de oliva lo voy a dejar curar mes y medio, y el otro con aceite usado un mes.

yo si lo dejo curar, quiza menos que el del cuerpo, pero 3 semanas o asi si, aunque hay gente que lo usa mucho antes, no se si sera mas perjudicial pero yo creo que la sosa si lo usas muy rapido sera aun caustica.

asi que por lo menos 2 o 3 semanas yo lo dejo y el del cuerpo 3 o 4.
para las prisas los de glicerina, que se hacen y se usan. :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hydra7226
Novata/o

Mensaje por hydra7226 » 03 Jun 2008 18:02

hola jaboneras :D :plas: :plas: :plas: :plas: veo que ya hay mas adictas al tema eh?
elen muchas gracias por el listado de riesgo guapa :beso: :beso: :beso: eres un solete :D :plas: :plas: a ver si me animo yo tbn y me pongo manos a la obra a ver que sale??? :nodigona:

dalsy41
Usuario expulsado

Mensaje por dalsy41 » 04 Jun 2008 00:58

pero que requetebien huele este post :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ole, ole y ole mis niñas hacendosas .
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 04 Jun 2008 01:11

Hoy me ha llegado el pedido de Manuel Riesgo, he comprado entre otras cuantas cosa aceite de coca, aqui vienen mis dudas
c**o lo saco del bote :duda: :duda: :duda: :duda: :nodigona: :nodigona:

?tengo que calentarlo o deretirlo antes de añadirlo a los otros aceites o a la mezcla de agua con sosa?

:lol: :lol: ¿c**o lo extraigo cuando llege al fondo de la botellita lo derrito al baño maria? Es que una nunca acaba de aprender .

Hice unos jabones de glicerina, unos de calendula no tengo fotos tengo que poner pilas a la camara, la calendula floto y otros con avena , la cual se fue al fondo. :duda: ? Que tengo que ir echando las cosas c**o a capas para que no pasen estas cos así? cuanto seria la espera entre vertido ? seria cuando empieza a aparecer esa "peliculita " Me explico.

Responder