Ayuda, pastel Yakima de manzana s.g.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Olesia
Novata/o
Ayuda, pastel Yakima de manzana s.g.

Mensaje por Olesia » 03 Jun 2008 14:45

Este fin de semana he hecho este pastel y lo he destrozado al dar la vuelta pues el caramelo se peg? en el fondo y no habia forma.
¿Hay algun truco para que quede bien?. Si uso c**o levadura los sobrecitos de gasificantes ?cuantos debo utilizar?. Puse dos dobles, pero no se si es demasiado.

Muchas gracias a Marisa por las madalenas con copete, me han salido estupendas.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Ayuda, pastel Yakima de manzana s.g.

Mensaje por FAMALAP » 03 Jun 2008 19:08

Olesia escribió:Este fin de semana he hecho este pastel y lo he destrozado al dar la vuelta pues el caramelo se peg? en el fondo y no habia forma.
¿Hay algun truco para que quede bien?. Si uso c**o levadura los sobrecitos de gasificantes ?cuantos debo utilizar?. Puse dos dobles, pero no se si es demasiado.

Muchas gracias a Marisa por las madalenas con copete, me han salido estupendas.
Yo creo que es mejor forrar con papel de manteca o de horno el molde, me dí que seráa más fácil desmoldarlo. Prueba y nos cuentas

Supongo que haréas la tarta con el doble de ingredientes...por tanto seráan dos cucharaditas de café de levadurina o de gasificantes... Abres los dos sobres y los mezclas, pues dos cucharaditas de los dos sobres de gasificantes. :wink:

Me alegro mucho que te hayan salido las madalenas, y que os gustaran... haz fotico la próxima y nos enseñas tus recetillas...umhumh!!!

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 03 Jun 2008 19:25

¿Y que tal de sabor? una pena lo del caramelo pegado, prueba c**o te dice famalap, con papel de cocina en el fondo

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 03 Jun 2008 21:50

Yo lo hice y me salió muy buena, pero lo hice con un molde de silicona y caramelo ya hecho, del que vende comprado, porque me dió, que el otro se me iba a pegar al cocinar...

No se si te servir? de algo mi experiencia...

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 03 Jun 2008 21:53

:( :( :( :( Que lástima que se te pegara :( :( :(

En la receta recalco que tiene que enfríar en el molde y desmoldarlo frío. ¡Lo hiciste así?

Siento lo que te pasó :(

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 03 Jun 2008 21:56

Yo lo he hecho varia sveces, en molde de silicona, y c**o dice la autora :lol: , lo dejo enfriar toda la noche dentro del molde bien caldito con el jarabe.

Al día siguiente le paso por los bordes una espátula para despegarlos y le doy la vuelta, y sale bien.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Olesia
Novata/o

Mensaje por Olesia » 04 Jun 2008 08:15

Lo deje enfriar, varias horas, no se si deberia haber sido toda la noche.

La próxima vez probaré con el carmelo comprado.

Responder