La comida del lunes y martes, fotitos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 04 Jun 2008 15:27

susan_fdez escribió:Que bueno todo.
?Puedes poner la receta de canelona?
Gracias.
Este es el enlace:

recetas-postt239741.html

Y esta es la receta:

FILETES DE LOMO EN SALSA

Ingredientes:
Un cubiliete de liquido son 100gr
1/2 kg de lomo en filetes.
1/2 cubilete de azucar.
3 cucharaditas de vinagre.
1/2 cubilete de maicena.
1/2 cubilete de salsa de soja.
2 cucharadas de jerez seco. (he puesto co?ac)
1/2 cubilete de tomate frito.
1 y 1/2 cubilete de agua.
1/3 cubilete de zumo de naranja.
1 manzana reineta.

Preparación:
Colocar los filetes de lomo (salpimientados)en el recipiente Varoma con la manzana cortada a trocitos. Se ponen todos los ingredientes en el vaso y programar 17 minutos (yo los he tenido 20 minutos), temperatura Varoma, velocidad 4 1/2.
Al terminar se coloca el lomo y la manzana en una bandeja y la salsa caliente por encima.

NOTAS: Hasta que la maquina no toma suficiente temperatura te da la impresi?n que la carne quedaré cruda, pero en los ultimos diez minutos ya se ve que quedaré perfectamente hecha. La salsa tambiénsale en su punto, ni liquida ni espesa, aunque con el reposo todavía queda mejor. Y digo reposo pq mientras he hecho las fotos, jijiiji, y serv?a la mesa, todavía estaba más buena.
Además la cantidad, es la que se ve en la fuente, lo justo para terminarla de una sentada.

Un consejo: Limpiar inmediatamente la tapa y el vaso de la th, para que no nos quede rojo el plástico.

Si no habeis probado nunca salsa de soja, la mía creo que es marca Heinz, no os asusteis, ella por si sola está rarilla, pero unida con todo o c**o elemento en las salsas (ya que se rebaja) sabe muy bien.

En la página hay más fotos
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=423

:beso: :beso:

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 04 Jun 2008 15:30

evacrisa escribió:hola preciosa todo rico rico c**o esta tu princesa y el chiquitin?
espero que en la proxima kedado lo traigas para que lo conozcamos un besote :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Los dos estan muy bien, el peque ayer nos dio un susto y nos fuimos a urgencias porque estaba mas "colorao" que un semanaforo, tiene una dermatitis bastante fuerte pero con la crema que le he empezado a poner hoy parece que se le ha calmado algo.

a ver si es verdad que en la proxima puedo ir y es prontito

:beso: :beso: :beso:

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 04 Jun 2008 15:34

tina777 escribió::up: :up: :up:
Todo muy rico, me podrias poner la receta del bacalao dorado. gracias.

Hoa Tina,

Esta es la receta del bacalao dorado, la puso faraona:

BACALAO DORADO... (LA RECETA ES CON LA TH21)

INGREDIENTES

? 100 g de aceite de oliva
? 400 g de cebolla
? 2 dientes de ajo
? 300 g de bacalao, sin piel ni espinas, desalado y desmigado, se pueden utilizar migas (escurralo bien y pongalo sobre papel de cocina)
? 200 g de patatas paja ya fritas (las venden hechas)
? 100 g de aceitunas negras
? 6 huevos
? Pimienta, sal, perejil picado (hagalo con unas tijeras)

PREPARACION

Eche en el vaso la cebolla partida en cuartos y los ajos, y trocee 4 segundos en velocidad 3 ? . Saque y reserve. Ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore la cebolla y los ajos reservados y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine, a?ada el bacalao y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Despues a?ada las patatas paja, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Saquelo a una sarten grande con un poco de aceite y pongalo a calentar en el fuego. Sin lavar el vaso del Thermomix, eche los huevos y bata 10 segundos en velocidad 2. Incorporelos a la sarten y mezclelos bien ayudandose con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que quede todo bien unido y cuajado. Eche la pimienta, compruebe la sazon y a?ada sal si fuera necesario. Añada las aceitunas y el perejil y sirva rapidamente.

NOTA: No ponga sal hasta el final de la receta. Compruebe la sazon y condimente a su gusto.

Pone que es para la th21 pero yo la hice igual y tengo la 31.

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 04 Jun 2008 15:41

Latual escribió:Marita, podrías poner la receta de la crema de calabaza, por favor

graciaas
Hola bombon,

Te paso la receta de la crema de calabaza:

Ingredientes:
100 gr de cebolla en trozos no muy grandes (puse 50 cebolla y 150 puerro)
100 gr de puerro en trozos no muy grandes
30 gr de aceite virgen del oliva extra
600 gr de calabaza (yo puse un calabacín mediano 150g y el resto de calabaza)
100 gr de patata
280 gr de agua
? cucharadita de sal
(añadí por mi cuenta 3 quesitos al final)

Instrucciones:
Ponga en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite. Programe 7 minutos, 100º velocidad 3 ?.
Mientras tanto pele la calabaza y la patata, y c?rtelas en dados medianos. Cuando acabe el tiempo programado, incorp?relas al vaso junto con el agua y la sal. Programe 30 minutos, 100º velocidad 1 ?.
Rectifique el punto de sal y poner 3 quesitos si se quiere y triture 1 minuto en velocidad 5 y a continuación 3 minutos en velocidad 8. Compruebe si ha quedado bien triturado (debe quedar una crema muy fina).

Creo que es del libro de alimentacion infantil de thermomix

Latual
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Latual » 04 Jun 2008 15:45

Mil gracias Marita

:beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 04 Jun 2008 16:52

marita06 escribió:
susan_fdez escribió:Que bueno todo.
?Puedes poner la receta de canelona?
Gracias.
Este es el enlace:

recetas-postt239741.html

Y esta es la receta:

FILETES DE LOMO EN SALSA

Ingredientes:
Un cubiliete de liquido son 100gr
1/2 kg de lomo en filetes.
1/2 cubilete de azucar.
3 cucharaditas de vinagre.
1/2 cubilete de maicena.
1/2 cubilete de salsa de soja.
2 cucharadas de jerez seco. (he puesto co?ac)
1/2 cubilete de tomate frito.
1 y 1/2 cubilete de agua.
1/3 cubilete de zumo de naranja.
1 manzana reineta.

Preparación:
Colocar los filetes de lomo (salpimientados)en el recipiente Varoma con la manzana cortada a trocitos. Se ponen todos los ingredientes en el vaso y programar 17 minutos (yo los he tenido 20 minutos), temperatura Varoma, velocidad 4 1/2.
Al terminar se coloca el lomo y la manzana en una bandeja y la salsa caliente por encima.

NOTAS: Hasta que la maquina no toma suficiente temperatura te da la impresi?n que la carne quedaré cruda, pero en los ultimos diez minutos ya se ve que quedaré perfectamente hecha. La salsa tambiénsale en su punto, ni liquida ni espesa, aunque con el reposo todavía queda mejor. Y digo reposo pq mientras he hecho las fotos, jijiiji, y serv?a la mesa, todavía estaba más buena.
Además la cantidad, es la que se ve en la fuente, lo justo para terminarla de una sentada.

Un consejo: Limpiar inmediatamente la tapa y el vaso de la th, para que no nos quede rojo el plástico.

Si no habeis probado nunca salsa de soja, la mía creo que es marca Heinz, no os asusteis, ella por si sola está rarilla, pero unida con todo o c**o elemento en las salsas (ya que se rebaja) sabe muy bien.

En la página hay más fotos
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=423

Muchas gracias. Que buena pintaaa.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 04 Jun 2008 17:16

todo se ve riquisimo marita!!

la de bacalao me interesa, no he hecho nunca aun :nodigona:

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 07 Jun 2008 10:03

Mhilenia escribió:todo se ve riquisimo marita!!

la de bacalao me interesa, no he hecho nunca aun :nodigona:

Pues tienes que probarla, esta buenisima de verdad

Ya me contaras

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 07 Jun 2008 10:11

marita06 escribió:
tina777 escribió::up: :up: :up:
Todo muy rico, me podrias poner la receta del bacalao dorado. gracias.

Hoa Tina,

Esta es la receta del bacalao dorado, la puso faraona:

BACALAO DORADO... (LA RECETA ES CON LA TH21)

INGREDIENTES

? 100 g de aceite de oliva
? 400 g de cebolla
? 2 dientes de ajo
? 300 g de bacalao, sin piel ni espinas, desalado y desmigado, se pueden utilizar migas (escurralo bien y pongalo sobre papel de cocina)
? 200 g de patatas paja ya fritas (las venden hechas)
? 100 g de aceitunas negras
? 6 huevos
? Pimienta, sal, perejil picado (hagalo con unas tijeras)

PREPARACION

Eche en el vaso la cebolla partida en cuartos y los ajos, y trocee 4 segundos en velocidad 3 ? . Saque y reserve. Ponga la mariposa en las cuchillas. Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpore la cebolla y los ajos reservados y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine, a?ada el bacalao y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Despues a?ada las patatas paja, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Saquelo a una sarten grande con un poco de aceite y pongalo a calentar en el fuego. Sin lavar el vaso del Thermomix, eche los huevos y bata 10 segundos en velocidad 2. Incorporelos a la sarten y mezclelos bien ayudandose con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que quede todo bien unido y cuajado. Eche la pimienta, compruebe la sazon y a?ada sal si fuera necesario. Añada las aceitunas y el perejil y sirva rapidamente.

NOTA: No ponga sal hasta el final de la receta. Compruebe la sazon y condimente a su gusto.

Pone que es para la th21 pero yo la hice igual y tengo la 31.

Gracias por la receta ya la he archivado.

:beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 07 Jun 2008 12:23

? :o Que rico todo :plas: !

Responder