esparragos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
esparragos

Mensaje por actiu » 04 Jun 2008 08:23

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: tengo un monton de latas de esparragos y la verdad no se que hacer con ellas y son muchas para ponerlas con mayonesa, alguna sugerencia?
buen dia :beso: :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 04 Jun 2008 12:07

:( :( :( :( :( :( :( nadie?

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 04 Jun 2008 13:13

hay una receta en el foro de crema de espárragos blancos hecha con la thermomix.Me imagino uqe sin th tambiénse podrá hacer...
Ahora no tengo aquí la receta y no puedo buscarla porque me voy ya a clase y después a casa. Si estés interesada te lo busco mañana.

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

ESPARRAGOS

Mensaje por anad6 » 04 Jun 2008 14:01

Los pa?uelos de esparragos son todo un exito, en mi casa. Tambien los puedes preparar gratinados con bechamel y queso, en revuelto, en tortilla. Tambien con hojaldre en el horno, crema de esparragos.....

mikelococi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mikelococi » 04 Jun 2008 14:06

una receta mu simple y deliciosa es:
Esp?rragos con jamon y keso rebozados.Les puedes poner una salsita de pikillos o con una ensaladita de acompañamiento.
Dependiendo del grosor de los esparragos,pones uno o 2 y los envuelves con una loncha de jamon y otra de keso haciendo un "canuto".Los pasas por harina y huevo y los fries en abundante aceite.
Para la salsa de pikillo,pones a rehogar unos ajos y cuando están hechos le añades los pikillos,los tienes 10 minutllos y le añades un chorro de nata,dejas ke reduzca un poco y lo trituras y cuelas.
Tiens unos esparragos rikisimos.

Tambien puedes empanarlos y kedarén crujientitos y mu ricos también.

Un saludo y unos besos ke veo ke por ak? se llevan muco,jejejeje. :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 04 Jun 2008 18:12

:plas: :plas: gracias :beso: :beso:

mjad25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjad25 » 04 Jun 2008 22:58

Yo los hago relleno de espinacas y gambas y son todo un ?xito, te cuento:

Abro la lata de espárragos y echo el caldo en una cacerola donde luego voy a hacer la salsa. Los espárragos los pongo en un escurridor para que suelten todo el líquido para después poderlos freir bien.

En otra olla, pongo a pochar cebolla y ajito muy muy picaditos, cuando está transparente le añado las espinacas que previamente he picado muy bien junto con unas gambas peladas (poquitas que si no luego sabe mucho a marisco), y lo rehogo un poco, un poquito de sal al gusto, luego añado harina le doy un par de vueltas y le añado finalmente leche, resumiendo hago una bechamel con espinacas y gambas :nodigona: y la dejo enfriar.

Luego c**o los espárragos (tienen que ser grandecitos) y con una cuchara los abro a la mitad desde la punta con mucho cuidado pero sin llegar al final del todo y con una manga pastelera (la verdad que no tengo y siempre uso bolsitas de plástico a las que le hago el agujerito necesario), tomo el esp?rrago en una mano y con la otra lo relleno con cuidado, ojo hay que añadir la mezcla justa para la raja que hemos hecho al esp?rrago sin pasarse, pues en caso contrario es más difícil manipularlos.

Luego los paso por huevo y harina y los frío. c**o están blanditos al principio parece que se van a destrozar en la sartén pero qué va luego cuando le das la vuelta quedan perfectos.

La salsa: en la cacerola donde habíamos reservado el caldo de los espárragos, añado dos briks de nata pequeña, un poco de sal y un chorreón de ketchup y lo dejo que reduzca hasta que se quede una salsa espesita de color sonrosada.

Para servirlos: en el fondo de un plato llano pongo salsa que cubra toda la base del plato, luego los espárragos que vaya a poner para cada uno y encima de cada esp?rrago un poquitún de queso rallado (tipo emental) y los meto en el microondas para que se derrita el queso y ya esté.

Aunque parezca complicado son fáciles de hacer y triunfas, te lo aseguro. Espero haberme explicado bien.

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 05 Jun 2008 11:30

graciasssssssssssssssssss :beso: :beso: :beso:

Responder