---GALLETAS DE FRAMBUESAS Y PISTACHOS---:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
---GALLETAS DE FRAMBUESAS Y PISTACHOS---

Mensaje por Lunarillos » 04 Jun 2008 18:38

Imagen

Me encanta hacer galletas, aunque apenas las pruebo. Simplemente, no me atrae comerlas. Eso s?, me las c**o con los ojos. Sobre todo éstas. Son muy facilitas y resultonas. Y duran mucho tiempo si las guardamos en un bote herm?tico. Os animo a probarlas.

Ingredientes:

* 225 g de harina
* 2 huevos
* 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
* 70 gramos de azúcar glass
* 1 cucharadita de azúcar avainillada (opcional)
* 30 g de pistachos verdes pelados y picados
* 125 g de confitura de frambuesas
* 1 pizca de sal (a menos que ya lleve la mantequilla)

Elaboración (Thermomix):

* Se ponen en el vaso la mantequilla, el azúcar (si no tenemos glass, previemante lo pulverizamos unos segundos a velocidad 10) y la sal. Programar 5 segundos a velocidad 5.
* Se añade 1 huevo, la harina y el azúcar avainillada y se programa 20 segundos a velocidad 7.
* Cuando acabe, programamos 3 minutos a velocidad Espiga.
* Envolvemos la masa en papel film y se deja reposar dos horas en el frigor?fico.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta un espesor de 5 mil?metros y se cortan formas con los cortapastas. A la mitad de ellas le cortamos un c?rculo en el centro con un cortapastas menor (o cualquier otra cosa, yo lo he hecho con la parte posterior de una boquilla de la manga pastelera).
* Se ponen en una bandeja de horno sobre papel vegetal, se pintan con huevo y a las que tienen el c?rculo en el centro se les pone por encima los pistachos picados.
* Se hornean a 150º durante 8-10 minutos, hasta que se doren.
* Finalmente, se sacan del horno y se dejan enfriar. Se pone un poco de mermelada sobre las galletas que no tienen agujero y se pone encima de ésta otra con agujero.

Elaboración (tradicional):

* Se ponen en un bol la mantequilla, el azúcar glass y la sal, y se mezcla con una espátula.
* Se añade 1 huevo, la harina y el azúcar avainillada y se va amasando hasta conseguir una masa suave y homogénea, aunque un poco pegajosa.
* Envolvemos la masa en papel film y se deja reposar dos horas en el frigor?fico.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta un espesor de 5 mil?metros y se cortan formas con los cortapastas. A la mitad de ellas le cortamos un c?rculo en el centro con un cortapastas menor (o cualquier otra cosa, yo lo he hecho con la parte posterior de una boquilla de la manga pastelera).
* Se ponen en una bandeja de horno sobre papel vegetal, se pintan con huevo y a las que tienen el c?rculo en el centro se les pone por encima los pistachos picados.
* Se hornean a 150º durante 8-10 minutos, hasta que se doren.
* Finalmente, se sacan del horno y se dejan enfriar. Se pone un poco de mermelada sobre las galletas que no tienen agujero y se pone encima de ésta otra con agujero.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 04 Jun 2008 22:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Son tan bonitas que hasta me daria pena morderlas!! :lol: :lol: :lol:

Gracias!

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » 05 Jun 2008 16:38

:o :o Vaya pinta tienen :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 05 Jun 2008 17:32

??? y no las comes... :nodigona: :nodigona: :nodigona: !!!! ?¿qué pecado, porque tienen una pinta....ummmmm.... alucinante!!!

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 05 Jun 2008 18:01

Que bonitas te han quedado, besitos bego :beso:

rovellonpuntocom
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por rovellonpuntocom » 05 Jun 2008 19:36

qué buena pinta!!!!
:up: :up: :up: :up: