Vaya por Dios no me sale el flan de Biercana, porfa ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Vaya por Dios no me sale el flan de Biercana, porfa ayuda

Mensaje por Bianca » 28 Jun 2005 12:24

Bueno pues he intentado hacerlo varias veces (dos en concreto ) y que no hay tu tía no sale :(

La primera vez todo el flan era de un color y se quedo más bien blandengue. vamos que de textura de flan na de na, rico eso sí :)

La segunda tampoco se quedé de dos colores y además no cuajo ni a tiros :evil:

Juro que he seguido los pasos y los ingredientes pero se me resiste :cry:

Mi pregunta es si para que me quede de dos colores tengo que poner el café cuando el flan ya está en su molde?? así el café se va al fondo y queda bien. Yo hasta ahora ponía el café dentro del cazo donde se estaba haciendo el flan ( o sea calentúndose) y le daba vueltas c**o indica la receta pero claro todo se juntaba y quedaba de un color :(

También añadí la gelatina neutra c**o me aconsej? Carlos, pero creo que deb? ponerle menos de la necesaria (yo siempre uso colas y con el polvillo c**o que no me aclaro!)

Vamos que no doy una y me apetece mucho hacerlo bien para impresionar a mi contrario que es muy cafetero.

Me echais una mano aquell@s que ya borda?s el flan porfa :coqueta:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 28 Jun 2005 12:32

La verdad es que yo lo he hecho solo una vez y no he tenido ningún problema, lo hice tal cual dice Biercana y sale. Además si lo pones en un molde de Pyrex lo vas viendo poco a poco c**o se separa. No se porque no te sale. ?El flan es royal y la nata Pascual?

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 28 Jun 2005 12:34

HIJA, JUNTATE CONMIGO, YO LO HICE EL DOMINGO Y :mal: :mal: HORRIBLE, FU? A LA BASURA, VAMOS NO CUAJO NADA LIQUIDO,LIQUIDO QUE QUED? Y AMARGO c**o EL SOLO.

LO HICE TAL CUAL, Y CON LA NATA PASCUAL PARA QUE QUEDARA DE DOS COLORES, LO QUE NO HICE FU? PONER EL FLAN ROYAL, PUSE POTAX QUE ES EL QUE TEN?.

ASÍ QUE NO ME DOY POR VENCIDA Y AYER COMPR? OTRA VEZ LA NATA PASCUAL Y EL FLAN ROYAL, E INTENTARE HACERLO ESTA TARDE A VER SI POR FIN ME SALE.

VENGA BIANCA A POR EL FLAN. :up:

:wink:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 28 Jun 2005 12:38

:duda: De que material es el molde que has utilizado?
:beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 28 Jun 2005 12:54

carlosvalencia escribió::duda: De que material es el molde que has utilizado?
?A QUIEN PREGUNTAS A BIANCA O A MI?

SI ES A MI, US? DOS REDONDOS DE PIREX.

:wink:

martami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por martami » 28 Jun 2005 13:00

Yo lo hice ayer y me quedo bien, lo único que cuaj? y con dos colores, pero estaba de mirame y no me toques porque al servirlo se me desmoronaba. La próxima vez echaré un poco de azúcar, pues estaba un poco amargo. Tambien utilic? un pirex. ¿Que textura os queda a la que os sale bien?

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 28 Jun 2005 13:04

Perd?n, le preguntaa a Bianca .
Es que a mi la misma mezcla en molde metalico no salio y en el de loza si
:duda: misterios que tiene este flan..

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 28 Jun 2005 13:08

carlosvalencia escribió::duda: De que material es el molde que has utilizado?
Hola guapetún!

Pues utilic? uno de loza, es que yo no tengo verguenza (ni propia ni ajena, y estaba intentando emularte y hacer un flan chulo :lol: :lol: vaya cagada!!! :lol: :lol: )

Pero lo volverá a intentar, yo no me doy por vencida jamás, y menos si lo que estoy haciendo es para comer :lol: :lol:

Utilic? flan royal y nata pascual. No se si es que remov? mucho o que :duda: pero dos colores lo que se dice dos colores pos no. Ahora, quedé de un color café clarito mon?iiiisimo. De sabor rico, así que puedo imaginarme lo bueno que estará cuando en lugar de parecer una mousse marranosa parezca un flan en condiciones

Lo que si recuerdo es que hervir c**o tal (burbujas incluidas) no llego a hervir por miedo a que se agarrase al fondo. Influye eso en algo?

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Jun 2005 13:24

No se si esto sirve de ayuda pero el molde según tengo entendido debe ser lo más plano posible. Eso me dijo mi prima :wink:

Desde luego el flan tiene tomate :dientes:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 28 Jun 2005 13:45

PUES YO NO HE TENIDO MALA SUERTE CON ESTE FLAN Y HE USADO TANTO UN MOLDE DE CRISTAL c**o UNO METALICO, SACAR? FOTOS DEL MOLDE METALICO PARA QUE LO VEAN, NO DEJES QUE HIERVA, JO, SI ESTUVIERAMOS CERCA TE LO HARIA YO :nodigona: :nodigona: PERO CREO QUE ESTAMOS UN POCO LEJOS, PERO NO ES COMPLICADO TE LO ASEGURO, UNA VEZ QUE LE COJAS EL TRUQUILLO VERAS QUE F?CIL ES :up: :up: :up:

Responder