Hola,
aquí teneis mi pequeño recopilatorio de recetas s/ huvo, espero que os ayude....RECETA DE LAS MAGDALENAS:
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 110 GR. DE MARGARINA
- 125 GR. DE AZUCAR
- 1 YOGUR DE SOJA NATURAL
- 200 GR. DE HARINA
- 2 CUCHARADITAS DE LEVADURA
- 1 MANZANA
- MOLDES PARA MAGDALENAS
Precalentar el horno a 180º. En un recipiente amplio batir la margarina con el azucar hasta conseguir una crema lisa y suave. Agregar el yogur de soja e incorporar la harina tamizada con la levadura.
Pelar, quitar las pepitas y cortar en daditos pequeños la manzana. Agregar a la masa anteriormente preparada mezclar muy bien todo el conjunto.
Rellenar los moldes de papel sobre una bandeja de horno. Rellenar con la masa durante veinte minutos, dejar enfriar y finalmente servir. Se pueden espolvorear una vez frias con azucar glass.
RECETA PARA EL BIZCOCHO:
INGREDIENTES PARA CUATRO/SEIS PERSONAS.
- 500 GR. DE HARINA (MARCA YOLANDA) ES UNA HARINA ESPECIAL QUE NO NECESITA HUEVOS PARA ELABORAR BIZCOCHOS O HACER REBOZADOS.
- 250 GR. DE AZUCAR
- 1/2 LITRO DE LECHE DE SOJA (o batido de chocolate de soja)
- 1 TACITA DE ACEITE DE OLIVA
- RASPADURA DE LIM?N
- 1/2 SOBRE DE LEVADURA
- 1 CUCHARADITA DE MARGARINA
Se mezclan todos los ingredientes con la batidora, se precalienta el horno a 180º, se coge un molde y se unta de margarina y se le hecha un poquito de harina se echa la mezcla y se introduce en el horno, bajando un poco la temperatura, durante media hora aproximadamente, se comprueba si esta hecho introduciendo un aguja de punto o un cuchillo en el centro del bizcocho, si sale limpio el bizcocho esta hecho. Se deja enfriar y servir
Bizcocho de Chocolate (sin leche ni huevo)
Ingredientes:
• 300 gr de harina (yo uso la de Gallo o Nomen), pasada por el colador fino
• ? cucharadita sal
• 3 cucharadas de Cacao puro o Nesquik
• 170 gr de azúcar molida
• 1 cucharadita de Bicarbonato
• 300 ml de leche de soja o sustituto de leche que tome el niño
• 150 ml de aceite de oliva
• ? cucharadita de esencia de vainilla (marca Vahin?)
. 1 sobre de levadura
. 1 ralladura de limón
Preparación:
1. Mezclar en un recipiente grande la harina, sal, cacao, bicarbonato, azúcar, ralladura de limón, levadura y vainilla.
2. Añadir la leche de soja y el aceite
3. Batir y engrasar un molde de unos 20 cm de diámetro
4. Hornear a 180º durante unos 40 mts, a veces tarda más. Hay que pinchar con un palillo largo o aguja de punto (tambiénvale un cuchillo fino) el centro hasta que salga limpio el cuchillo, eso quiere decir que se ha terminado de hacer.
También se puede hacer sin el cacao, quedando así un bizcocho normal, cuando lo hago así le añado a la masa una manzana en trocitos.
Bizcocho (sin leche ni huevo)
Ingredientes
6 cucharadas soperas de aceite de maiz o girasol
6 cucharadas soperas de azúcar
cáscara rallada de 1 limón
1 vaso y medio de leche de soja
1 vaso y medio de harina
1 sobre de levadura
Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla bien el aceite con el azúcar y la cáscara de limón, incorpora la leche y por último la harina tamizada junto con la levadura. Engrasa un molde para horno y espolvor?alo con harina.
Vierte en él la mezcla e introd?celo en el horno. Tardaré una media hora en hacerse. Después de este tiempo, abre el horno y pincha el bizcocho con una aguja de punto o con un palillo; si sale limpia, estará listo; si no, debe permanecer en él unos minutos más.
BIZCOCHO DE YOGUR
INGREDIENTES: (c**o medida se utiliza el envase del yogur)
- Un yogur natural
- Tres medidas de harina
- Un sobre de levadura ROYAL
- Dos medidas de azúcar
- Una medida de aceite de oliva
- Tres huevos enteros
- Ralladura de limón o unas gotas de esencia de limón
- Fideos de chocolate (Optativo)
ELABORACI?N:
Se mezclan en un bol todos los ingredientes, incorpor?ndolos en el siguiente orden: Primero la harina, la levadura y el azúcar bien mezcladas. A continuación añadir el yogur, el aceite, los huevos y la ralladura del limón. Batir todos estos ingredientes con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez batida la mezcla incorporar los fideos de chocolate removiendo bien con una cuchara para no deshacer el chocolate.
La mezcla se vierte en un molde untado de mantequilla (para evitar que se agarre) y se introduce en el horno caliente, cociendo el bizcocho durante treinta minutos a 200º C.
Desmoldar cuando está totalmente frío y espolvorear con azúcar gl así parar presentarlo en la mesa.
BIZCOCHO DE YOGUR SIN HUEVO: Sustituir los tres huevos por ? bote de leche IDEAL. El resto de la receta, tanto en ingredientes c**o en elaboración, permanece inalterable
MUFFINS DE CHOCOLATE aptos para alergia al huevo.
Ingredientes.
-250 grs. harina
-175 grs. Azúcar ( yo 150 grs.)
-150 grs. chocolate (nestle postres va bien)
-75 grs. mantequilla
-250 ml leche entera
-30 ml. cacao en polvo (Valor) 2 cucharas soperas
-2 huevos (yo una naranja)
-15 ml. extracto vainilla líquida (Vahine) 1 cuchara sopera ( yo no he puesto)
-2’5 ml bicarbonato (1/2 cucharita postre)
-10 ml. levadura (royal) 2 cucharitas postre (yo utilizo la de marca Maizena pues la de Royal tiene trazas de huevo)
-1 pizca sal
-1/2 cucharadita de lecitina de soja
Preparación:
-Precalentar el horno a 180º, poner en la bandeja de los muffins sus correspondientes papeles. Reservar.
-En un bol disponer el chocolate a trocitos junto con la mantequilla. Programar el microondas 2 minutos a 750w. Una vez finalizado el tiempo con la ayuda de una espátula de madera remover hasta que nos quede integrado. Reservar.
-En un bol mezclar, harina,azúcar,cacao en polvo sal, levadura,bicarbonato y lecitina de soja. Remover y reservar.
-En otro bol batir los huevos junto con la leche y la vainilla. ( yo he puesto la leche con la naranja en el vaso de la th 2 seg. Vel. Turbo. Colar e incorporar a la harina.
-Sin mezclar demasiado verter el bol que contiene los huevos batidos ( este paso me lo salto, claro)
y seguidamente el del chocolate que teníamos derretido.
-Verter en los moldes y hornear durante 15-20 minutos.
NOTA- con esta receta han salido 18 muffins. A mi 14 muffins.
Galletas de colores sin huevo
ingredientes:
250g harina de fuerza
100g azucar
100ml de nata
65g mantequilla
2 cucharaditas de levadura quémica (maizena)
1 pillizco de sal
Para la glasa:
100g chocolate blanco
100 g. De chocolate con leche
Preparación:
Hacer un volcan con la harina,meter en el centro el azucar y un pillizco de sal.Mezclar con una cuchara.Poner la levadura y mezclar.
Volver a formar un volcan y poner la mantequilla ablandada y la nata y amasar con los dedos.Amasar velozmente,formar una bola y meter en la nevera.
Extender la masa con un espesor de medio centrimetro y formar las galletas.
Ponerlas en la fuente sobre papel de horno,y cocer 8-10 min a 180º
Dejar enfriar las galletas.Mientras derretir los chocolates por separado.Cuando enfríen las galletas,glasearlas con chocolate
SEQUILLOS
Ingredientes:
Pongo la receta tal c**o ella me la dió y entre paréntesis los pesos que yo he sacado:
-1 vaso de aceite de oliva frito(160 grs)
-1 vaso de vino blanco (160 grs)
-1 vaso de azúcar (yo sólo he puesto 100 grs)
-Un poco de an?s (30 grs)
-Harina la que pida (600 grs)
-2 papelillos de gaseosa de cada color
Yo añado :
-Un puñado de an?s en grano
-Azúcar para rebozar
Preparación:
Precalentar el horno a 180º (el mío calor arriba y abajo)
Se amasan bien todos los ingredientes, inclu?do el an?s en grano, (en la thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos vel. 6) y estiramos la masa con un rodillo dando un grosor de 1/2 centúmetro aproximadamente porque en el horno suben. Yo suelo colocar la masa entre 2 plásticos (forro de libros) y así se estira fenomenal y no hay que enharinar la mesa.Luego se corta con la forma que queramos, o bien con cortapastas c**o los de la foto (estos los cortú mi hijo José ?ngel de 7 años), o bien se cortan en forma rectangular (con la rueda de cortar la pizza se da muy bien). Preparamos un platito con azúcar y pasamos por ella los sequillos (sólo por una cara) y colocamos, dejando un poco espacio entre ellos, en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o l?mina de silicona (para que no se nos peguen). Hornear hasta que los veamos doraditos (c**o 20 ? 25 minutos dependiendo del grosor).
DONUTS
La receta es del libro "Reposter?a y pasteler?a Thermomix" y entre paréntesis pongo mi adaptaci?n "sin huevo"
Ingredientes:
-250 grs. de leche
-30 grs. de levadura prensada fresca ( yo pongo un cubito que tiene 25 grs)
-75 grs. de azúcar
-75 grs de mantequilla
-2 huevos ( yo un yogur natural)
-500 grs. de harina de fuerza (la de marca Gallo es muy buena)
-Un pellizco de sal.
Preparación:
Vierta la leche en el vaso y programe 2 min., temp. 37 ? vel. 1.
Incorpore la levadura y mezcle 20 segundos en vel. 2
Añada la mantequilla (a temp. ambiente), el azúcar y los huevos (o el yogur) y mezcle 30 seg. vel. 2.
Agregue la harina y la sal y amasa programando 2 min, vaso cerrado, vel. espiga.
Saque la masa del vaso y amase con las manos formando una bola, introduzca en una bolsa de plástico (las de congelar van bien) y deje que suba hasta que doble su vol?men.
En una superficie enharinada trabaje la masa para que pierda las burbujas de aire que se han formado en su interior y con un rodillo extienda la masa con un grosor aproximado de 2 cm.
Cortar c?rculos de masa (yo me ayudo de un taz?n y para el agujero con un vaso de chupito)
Coloque las piezas separadas entre sí y c?bralas con un paño, dejándolas de nuevo reposar hasta que vuelvan a doblar su vol?men. ( Dentro del horno apagado suben antes)
Freir en aceite de girasol no muy caliente. Dejar escurrir el aceite en un plato con papel de cocina y despues ba?ar con chocolate fundido o pintar con una glasa hecha con agua y azúcar.
En mi blog tienes algunas fotos de los sequillos y los donuts.
Si necesitas algo más me lo dices.
BIZCOCHO DE MANZANA SIN HUEVOS (de Bienolid)
* 190 g de harina y 30 g de maicena
* 1 sobre de levadura Royal y una pizca de sal
* 150 g de azúcar
* La piel de 1/2 limón
* 150 g de leche
* 120 g de mantequilla o margarina blanda, o mejor aún 100 g de aceite (yo para eso utilizo el de maíz)
* 1 manzana Reineta o Golden pelda y en gajos finitos
* Azúcar glass para decorar
Calentar el horno a 180º.
Con el vaso y las cuchillas bien secos, poner en el vaso la harina, la levadura y la sal, tamizar en velocidad míxima 30 seg. Sacar y reservar
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg. en velocidad míxima. Añadir la piel de limón y repetir la operaci?n.
A?adimos la mantequilla y la leche y mezclamos 20 seg. en velocidad 4.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos 10 seg. tambiénen velocidad 4.
A?adimos los trozos de manzana y terminamos de mezclar despacio con la espátula.
Verter la mezcla en un molde de plum-cake (por ejemplo) previamente engrasado y hornear unos 35 min. aproximadamente.
Al desmoldar espolvorear con azúcar glass.
Si el molde fuera de silicona, no es necesario engrasar.
BIZCOCHO DE NARANJA (faraona)
(SIN HUEVOS)
INGREDIENTES:
. 190 g. de harina.
. 30 g. de maicena.
. 1 sobre de levadura Royal.
. Una pizca de sal.
. 250 g. de azúcar.
. 1 yogur natural.
. 120 g. de mantequillla,
. 1 naranja de zumo sin pelar'
,
PREPARACi?N:
1. Engrase y enharine un molde. Reserve. Precaliente el horno a 1802.
2. Con el vaso y las cuchillas bien secos, ponga en el vaso los cuatro
primeros ingredientes y tamice 30 segundos en velocidad míxima.
Saque y reserve.
3. Eche en el vaso el resto de los ingredientes y triture 1 minuto en
velocidad 6. Incorpore lo que habíamos reservado y programe 1 minuto
en velocidad 2 y Y2.
4. Vierta la mezcla rápidamente en el molde, espolvoree la superficie con
azúcar y hornee durante 35 minutos aproximadamente. Desmolde en
caliente sobre una rejilla.
Nota: Si lo desea, puede sustituir la mantequilla por margarina o el mismo peso
en aceite. También puede poner la mitad de mantequilla y la mitad de aceite, o
mitad de margarina y mitad de aceite.
BIZCOCHO SIN HUEVO
Ingredientes:
- 1/2 bote de leche ideal
- 1 yogur (con el molde del yogur se toman las medidas)
- uno de aceite
- uno de azúcar
- tres de harina
- 1 sobre de levadura royal
- la ralladura de un limón
Lo haces c**o cualquier bizcocho, ya me contarés.
BIZCOCHO DE YOGUR
INGREDIENTES: (c**o medida se utiliza el envase del yogur)
- Un yogur natural
- Tres medidas de harina
- Un sobre de levadura ROYAL
- Dos medidas de azúcar
- Una medida de aceite de oliva
- Tres huevos enteros
- Ralladura de limón o unas gotas de esencia de limón
- Fideos de chocolate (Optativo)
ELABORACI?N:
Se mezclan en un bol todos los ingredientes, incorpor?ndolos en el siguiente orden: Primero la harina , la levadura y el azúcar bien mezcladas. A continuación añadir el yogur, el aceite, los huevos y la ralladura del limón. Batir todos estos ingredientes con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez batida la mezcla incorporar los fideos de chocolate removiendo bien con una cuchara para no deshacer el chocolate.
La mezcla se vierte en un molde untado de mantequilla (para evitar que se agarre) y se introduce en el horno caliente, cociendo el bizcocho durante treinta minutos a 200º C.
Desmoldar cuando está totalmente frío y espolvorear con azúcar gl así parar presentarlo en la mesa.
BIZCOCHO DE YOGUR SIN HUEVO: Sustituir los tres huevos por ? bote de leche IDEAL. El resto de la receta, tanto en ingredientes c**o en elaboración, permanece inaltera
Flan sin huevos:
1 litro de leche
200 grs. de azucar
80 grs. de maizena
esencia de vainilla
En una cacerola poner la leche, maizena, azucar y colocar sobre fuego revolviendo constantemente hasta que comienze a espesar, agregar la esencia de vainilla, dejar entibiar y colocar en molde acaramelado. poner en la nevera 4-5 horas.
TARTA DE BIZCOCHO CON FRESONES Y NATA
-1 bizcocho (que puedes hacer con la receta que te ha dejado marcela)-500g de fresones
-200g de azucar
-500g de nata
en un cazo pon los frsones con 1/2 v de agua y 100g de azucar dejalos hervir durante 5 min pasalo por un tamiz y dejalos enfriar
bate la nata con el resto dl azucar y reservala
corta el bizcocho en horizontal en 3 capas
cubre la primera y segunda con fresas y nata y la capa superior solamente con fresas
unta los lados solo con nata y adornalo con rosetones de nata en la parte superior.
PASTEL MARMOLIZADO
-PARA LA MASA:
-275g de galletas maria
-150g de manteq
-PARA EL RELLENO:
-450G DE QUESO TIERNO EXTRAGRASO
-50G DE AZUCAR
-EL ZUMO DE 1/2 LIMON
-1 PIZCA DE VAINILLA EN POLVO
-1VASO Y 1/2 DE NATA LIQUIDA
-1 CUCH DE GELATINA EN POLVO
-75G DE CHOCOLATE
-25G DE MANTEQ
tiempo de preparacion:20min, mas 3 h y media de refrigerado
desmenuza las galletas hasta que quede con textura de pan rallado grueso
añade la mantequilla fundida y mezcla
SUGERENCIA:la pasta quedara muy buena si le añades 50g de almendras molidas
forra con la pasta la base y las paredes del molde tapa y refrigera 30 min
mezcla el queso,el azucar,el zumo de limon,la vainilla y la nata en un bol
mecla la gelatina con 3 cuch de agua templada y deja reposar 3 min
pon al baño maria y remueve hasta que este disuelta
retira deja enfriar y añade la mezcla del queso
pon el chocolate troceado en un cazo con la manteq y funde al baño maria sin dejar de remover
distribuye la mezcla de queso sobre la masa de galleta y alisa con una espatula
riega con el chocol mezclandolo con la punya de un pincho para formar algun dibujo
tapa,deja refrigerar 3 h,desmolda y sirve frio
el relleno quedara muy bueno si se le añade un chorrito de brandy,licor de cafe o licor de menta
TARTA DE QUESO Y SOBAOS:
Una tarrina de queso philadelphia, 4 brick de nata líquida para montar, y sobre de cuajada, y vaso de azúcar, y vaso de leche, caramelo líquido y sobaos pasiegos.
Mezclas en un bol el queso, la nata líquida, el sobre de cuajada, el azúcar y la leche. Lo bates con la batidora y lo pones a cocer lentamente hasta que vaya espesando, moviendo por si acaso se agarra. En una fuente, se cubre el fondo de caramelo, bien comprado o hecho en casa, y se le echa por encima la mezcla anterior, una vez que ha cocido. Se le ponen los sobaos cortados por la mitad, (c**o si fueran bocadillos) por encima y se mete a la nevera toda la noche. Por la mañana y unas horas antes de servirla, se vuelca en una fuente.
Galletas dulces (sin leche ni huevo)
Ingredientes
100 g de margarina Artía
250 g de harina
50 g de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
ralladura de 1 naranja
Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se amasa hasta que se despegue de los lados. Se forma una bola y se deja reposar unos 15 minutos. Por último se forman las galletas y se hoRNEAN
GALLETAS ANISADAS
Ingredientes:
90gr de anis del mono o similar.
180 gr de aceite de oliva
200 gr de azúcar.
400 ? 450gr de harina (depende de las marcas no absorben la misma cantidad de liquido)
Elaboración:
1. Verter todos los ingredientes en el vaso, remover a velocidad 5-6 durante unos 15 segundos. Tendr? una textura c**o plastilina blandita.
2. Formar bolitas, y aplastarlas un poco, dejándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado, con los dedos, hacer hoyitos en cada una de ellas, y echar una cucharilla de azúcar encima.
3. Con el horno precalentado a 180º, a una altura media, hornearlos durante, 15 ? 20 minutos, según hornos, hasta que los veamos dorados(a mi me quedaron las primera hornada un pelin duros así que la segunda las hice a 180º y 8 min. con grill)
PASTAS DE HARINA DE GARBANZOS CON AROMA DE ANIS (sin huevo ni leche)
Ingredientes:
1 vaso de harina de garbanzos (se puede hacer en la th programando 1 min. vel. 5-10)
2 vasos de harina de trigo
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de semilla (yo he puesto acetite de oliva y de girasol)
Almendras
Ademas yo le he añadido
10 gr de anis verde o matalauva
50 gr de licor de anis.
Elaboración:
1. Se mezcla todo menos las almendras no hace falta amasar, asi que se pone en el vaso de la th y se le dan unos segundos vel. 5-6
2. Se hacen bolitas que se aplastan un poco al poner una almendra en el centro.
3. Al horno unos 15 min precalentado a 170? en funcion ventilador si se tiene.
TARTA CREMA DE VAINILLA Y ANIS MICKEY (Sin leche ni huevo)
Ingredientes:
Un bizcocho
Bizcocho Versi?n horno
Bizcocho Versi?n microondas
Para la crema:
1 litro de batido de vainilla de soja
15 gr de polvo de gelatina neutra o 9 hojas de gelatina.
150 gr de azúcar.
4 cucharadas de esencia de vainilla
Alm?bar:
200 gr de agua
200 gr de azúcar
100 gr licor de an?s u otro licor.
Decoración:
Chocolate (sin leche ni huevo hay varias marcas en el mercado que no contienen ni siquiera trazas)
Decoración:
Chocolate (sin leche ni huevo hay varias marcas en el mercado que no contienen ni siquiera trazas)
Bolitas de colores.
Elaboración:
Hacer el bizcocho (una buena opción es la versión de microondas es rápido y el aspecto… no importa mucho porque c**o va ha ser c**o base para tarta.
Para la crema:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Th y programar 15 min. temp. 90? vel. 3
Para el almíbar:
Poner todos los ingredientes en un bol apto para microondas y programar 10 min. a la míxima potencia (dejar enfriar)
Montaje de la tarta:
1. Cortar el bizcocho en dos planchas y reservar.
2. Poner uno de los discos en un molde desmoldable o en uno de silicona normal (que luego desmolda bien) empapar el bizcocho con el almíbar.
3. Cubrir con la crema una vez que este fría( pero no cuajada)
4. Dejar cuajar la crema en el frigor?fico.
5. Cubrir con el otro disco y empapar con el almíbar dejar asentarse.
6. Desmoldar sobre el plato que lo queramos servir.
7. Fundir el chocolate en el microondas ( no del todo para que no se nos queme) y con una brocha ir pincelando toda la tarta.
Los laterales los he cubierto con bolitas de colores y la superficie de la tarta con azúcar glass
Para hacer el Mickey:
1. Fundir chocolate.
2. Sacar el dibujo que queramos hacer y calcarlo a una hoja de papel de horno y bien con una manga pastelera, jeringuilla o un palillo a modo de pincel ir pintando el contorno de Mickey, dejar solidificar en el frigor?fico y pasar a la tarta.
3. Una vez que esta en la tarta para pintar la lengua he utilizado un poco de gelatina neutra disuelta en un poco de agua con colorante rojo y ayudada por una jeringuilla he rellenado la lengua.
BIZCOCHO LICOR DE ANIS (Microondas sin huevo ni leche)
Ingredientes:
260gr. De leche de soja
250 gr de azúcar
130 gr de aceite de girasol
230 gr de harina
4 sobres de gasificante (azul y blanco) de Mercadota
100 gr licor de an?s
Elaboración:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la th y programar 4 seg. Vel. 5.
2. Si hay harina que no se hubiese mezclado hacerlo con a espátula en movimientos envolventes.
3. Verter sobre un molde de (yo en este caso he utilizado de silicona pero vale cualquier otro)
Meter al horno precalentado a 200º 30 min. en funci?n ventilador si se tiene sino mejor calor solo abajo.
Sacar dejar enfriar desmoldar
BIZCOCHO LIMON Y ANIS (Sin leche ni huevo)
Ingredientes:
200 gr. De leche de soja
132 gr de azúcar
66 gr de aceite de girasol
112 gr de harina
2 sobres de gasificante (azul y blanco) de Mercadota
1 cucharadita de an?s verde
1 cucharadita de esencia de limón
Elaboración:
1. Glasear el azúcar junto con los anises 20 seg. Vel. 5-10
2. Poner el resto de los ingredientes en el vaso de la th y programar 2 seg. Vel. 4.
Si hay harina que no se hubiese mezclado hacerlo con a espátula en movimientos envolventes.
3. Verter sobre un molde de cake u otro(yo en este caso he utilizado de silicona pero vale cualquier otro)
4. Meter al horno precalentado a 200º 15 min. en funci?n ventilador si se tiene sino mejor calor solo abajo.
5. Sacar dejar enfriar desmoldar y espolvorear de azúcar glass(si se quiere)
FLAN SIN HUEVO NI LECHE
Ingredientes:
500gr de leche de almendras.
85 gr de arroz
1/2 piel de limón sin nada de parte blanca.
80 gr de azúcar glas.
Si se quiere una pizca de canela
Elaboración:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso menos la leche y pulverizar 1 min. vel. 5-10 hasta que este bien fino.
2. añadir la leche de almendras y poner a cocer 12 min. temp. 90? vel. 4
3. Verter sobre un molde caramelizado o moldes individuales y dejar enfriar en el frigorifico.
Roscon de Reyes sin huevo ni leche (para alergicos)
Ingredientes:
120 gr de azúcar
La piel de un limón y de una naranja sin nada blanco
250-270 gr de leche de soja
70 gr aceite de oliva
30 gr de levadura fresca
30 gr de agua de azahar (se compra en Alcampo, carrefour donde la levadura royal)
460 gr de harina aproximadamente
una pizca de sal.
Elaboración:
Pulverizar el azúcar vel. 5-10 y luego las pieles de la naranja y limón vel.5-10 hasta que este completamente glaseado.
Echar la leche, aceite y programar 1 min. temp 37? vel. 4 cuando termine 30 seg. vel míxima sin temperatura.
Añadir la levadura y el agua de azahar mezclar 20 seg. vel. 3
Por último poner la míquina en vel. 6 y añadir la harina por el vocal con el pellizco de sal. Subir la velocidad a 10 mezclar 30 seg. y por ultimo programar 2-3 min. vel. espiga.
Comprobar que se forma una bola y se mueve bien de no ser así añadir un poco de harina y que siga amasando.
Dejar levar dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.
Precalentar el horno a 180º
Cuado haya subido bajar la masa con las manos y volver a amasar 15 seg. vel. míxima y luego 1 min. vel. espiga.
Sacar la masa del vaso y amasar un poco con las manos
Formar una bola lisa echando un poco de harina sobre ella.
Dar forma colocar en una fuente de horno, pintar con aceite de oliva y dejar que vuelva a doblar el volumen otra vez.
Hornear 20-25 min.(esto depende sobre todo de vuestro horno) si veis que se quema por arriba poner un papel de aluminio.
Si se quiere comer por la mañana calentito, se puede tener el segundo levado ya adornado y pintado con aceite de oliva en la placa de horno metido dentro del horno apagado(si vuestra cocina es muy fría sino se pude dejar en el frigorifico) y cubierto con un plástico de cocina engrasado para que no se reseque, durante toda la noche y así por la mañana solo será hornearlo.
Medias noches sin leche ni huevo (TH)
Introducci?n:
Bueno pues el resultado es que ...... que estan ricos pero...... tengo que quitar levadura porque sabe mucho a esta y no me gusta
Asi que los proximos o no le pongo levaduraliquida o le pongo la mitad
Ademas son sin huevo y con leche de soja (era para darselos a un niño con problemas de alergia)
Ingredientes:
50 ml. de leche(en este caso de soja)
75 ml. de agua
50 gr. azucar (yo puse 25 azucar 25 azucar invertido)
50ml aceite de oliva
10gr. de levadura fresca(la proxima vez.... seguramente la mitad o nada)
6 g. de sal(1/4 de cucharadita mas o menos)
275 gr. harina de fuerza
65 gr. masa madre liquida D`Eric Kayser
Instrucciones:
1. Poner los liquidos junto con el azucar en el vaso y la levadura prog. 2 min. tem40º en la Th21 37 en la Th 31
2. Añadir la harina, sal y la masa madre liquida progrmar 3 min. vel. espiga
3. Dejar levar hasta que doble el volumen o toda la noche.
4. Sacar del vaso y quitar todo el aire y hacer porciones de unos 40-50 gr. y formar bolitas que pondremos en la placa de horno.
5. En este caso las he pincelado con leche de soja y azucar para darles brillo(por el tema de la alergia)
6. Meter en el horno con ventilador si se tiene sino ariba y abajo a 180º unos 20min. depende el horno
NATILLA SIN HUEVO
Ingredientes:
• 1 litro de leche (a temperatura ambiente).
• 1 sobre de preparado para natillas.
• 6 cucharadas soperas de azúcar.
• Un chorrito de vainilla líquida de la marca vahin? (o una cucharadita de azúcar vainillado).
• Galletas a gusto.
Un chorrito de an?s (opcional
Preparación:
Pon la leche, el preparado de natillas, el azúcar y el chorrito de vainilla (? azúcar vainillado) en la Thermomix , lo mezclas a velocidad 8 unos segundos y programas 10 minutos, temperatura 90? y velocidad 4 (si la leche está fría deber?s darle un par de minutos mas).
Las galletas las dispones en cuencos y les echas un chorrito de an?s (opcional), y cuando finaliza el tiempo echas el contenido sobre las galletas en los cuencos.
Espolvorea con canela en polvo y deja enfriar en la nevera
POSTRE DE CHOCOLATE (de Mª José)
* 200 gr. de azúcar * 200 gr. de chocolate * 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche) * 2 sobres de cuajada Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se echa todo a un molde, si quieres con una base de galletas con mantequilla y bizcocho, y a la nevera
y lo recubr? con la cobertura de chocolate del libro TH. Quedo bueno, hombre los bizcochos sin huevo quedan más secos, pero te puedo decir que no quedé nada del brazo de gitano.
El postre de chocolate de Mª Jose en sí esta muy bueno queda muy resulton, yo hice el otro por variar. Tambien este acepta variaciones y en vez de chocholate puedes echar fresas, platanos ...... y a la nevera.
Bizcocho de avellanas sin huevo
Ingredientes:
250 grs. de harina de trigo
125 grs. de azucar
250 grs. de margarina vegetal
1 sobre y medio de levadura en polvo ( o dos dobles de gasificante)
7-8 cdas de compota de manzana
2 cucharadas de canela en polvo
2 cucharadas de avellana molida
1 cucharada de vainilla azucarada
Zumo y ralladura de un limón
1 pizca de sal
Preparación:
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la harina y el gasificante y mezclar a velocidad baja, 50º un par de minutos. Añadir la harina y la levadura tamizadas y batir a velocidad media hasta que se integre. Poner en un molde engrasado y cocer a 180-200º hasta que está listo, o en panificadora programa de cake (no es necesario dejar las palas, pues la masa ya está mezclada).
NOTAS: Para hacer este bizcocho me inspir? en una receta de magdalenas veganas de Magari y tb en la idea de alguien (creo Delfinita, que participa en un foro vegetariano), que sustituye el huevo por compota de manzana casera.Thermomix
BIZCOCHO A LA ALSACIANA (SIN HUEVO)
. 200 g. de ciruelas pasas sin hueso.
. 50 g. de nueces troceadas.
? cucharadita de canela molida
. 190 g. de harina.
. 30 g. de maicena.
. 1 sobre de levadura Royal y un pellizco de sal. .
-150g. de azúcar
. La piel de ? limón.
. 120 g. de mantequilla blanda.
. 90 g. de leche.
- Preparación: --
1. Engrase y enharine un molde. Reserve. Precaliente el horno a 180º.
2. Ponga las ciruelas en un cuenco cubiertas con agua para que se remojen bien.
3. Ponga las nueces en el vaso y troc?elas 5 segundos en velocidad 4. Saque y reserve. '
4. Eche en el vaso la harina, maicena, la levadura, la sal y la canela, y tamice 30 segundos en velocidad míxima. Saque y reserve.
5. Eche el azúcar en el vaso y pulverice 30 segundos en velocidad míxima. Añada la piel de limón y repita la operaci?n. Incorpore la leche y la mantequilla, y mezcle 20 segundos en velocidad 4.
6. Por último, agregue la harina reservada, las ciruelas pasas bien escurridas y las nueces, y mezcle todo durante 15 segundos en velocidad 2.
7. Eche la mezcla en el molde, alise la superficie y espolvoree con azúcar. Horn?elo durante 25 ? 30 minutos aproximadamente. Compruebe que está bien cocido pinch?ndolo con una aguja. D?jelo reposar unos 3 minutos dentro del molde y desm?ldelo. S?rvalo templado.
Nota: Si lo desea, puede sustituir la mantequilla por margarina o el mismo peso en aceite. También puede poner la mitad de mantequilla y la mitad de aceite, o mitad de margarina y mitad de aceite.
MAGDALENAS DE ESPELTA SIN HUEVO:
Ingredientes:
• 120 gr. de Zumo de Naranja.
• 120 gr. de Yogurt de Cabra.
• 80 gr. de Aceite de Girasol.
• 160 gr. de Azúcar.
• 220 gr. de Harina de Espelta.
• 1 cucharadita rasa de Bicarbonato.
Preparación:
• Precalentar el horno a 180º C.
• Colocar las c?psulas de las magdalenas dentro los moldes de aluminio y reservar mientras se hace la masa.
• Echar los L?quidos y el Azúcar en el vaso y darle varios golpes de Turbo.
• Echar la Harina y el Bicarbonato y darle otros golpes de turbo.
• Comprobar que no quede la masa demasiado líquida. Si no, añadirle un poquito más de Harina y darle otros golpes de turbo.
• Echar la masa en los moldes directamente del vaso y espolvorear un poco de Azúcar por encima de cada magdalena.
• Meter al horno unos 30 Min. aproximadamente.
• Dejar enfriar y sacar las magdalenas de los moldes.
MAZAPAN – SIN HUEVO
250 gr. almendra cruda
120 gr azúcar glass
40 ml agua
1 limón
nueces de chocolate con leche
Preparación:
En un cazo disuelve el azúcar en el agua, a fuego lento, hasta que se haga un almíbar. Retira del calor y añade la almendra, una cucharita de ralladura de la cáscara del limón y una cuchara sopera del zumo colado.
Mezcla muy bien hasta que se forme una masa homogénea. Deja enfriar un par de horas.
Con ayuda de una cuchara toma pequeñas porciones y moldea con las manos dándoles las figuritas que quieras: frutas, bollitos de pan, lunas, flores, hojas, animales, espirales… Los niños se lo pasar?n genial haci?ndolo, porque es c**o jugar con plastilina.
Ve coloc?ndolas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal, y barn?zalos con agua azucarada y un pincelito para que adquieran ese particular tono tostado que tienen los mazapanes en su parte superior. Gratina unos minutos hasta que se doren un poco.
Deja que se enfríen de nuevo antes de cogerlos, porque estarán más blandos y se pueden romper las formas.
Yo me salte el barn?zalos con agua azucarada y gratinarlos.Hice bolitas y les puse dos nueces de chocolate con leche y el mazap?n en medio.
Apuntes:
Está receta es de Magari de mundorecetas.
Las nueces de chocolate con leche,las he comprado.
Están muy buenos y fáciles de hacer.Muchas gracias Magari por está receta.
TARTA CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
- ? l de nata
- 1 tarrina philadephia
- 1 vado de leche
- 2 cucharadas de azucar
- 2 tabletas de chocol. Blanco de 75 grs. Cada una
- 1 sobre de cuajada
- un poquito mermelada fresa/ ar?ndanos/ frutas del bosque....
1ª Yo hago una base de galletas +mantequilla y lo dejo sobre ? h. En la nevera.
Las galletas maría, tostaduca, vamos, sin huevo.
2ª una vez pasado este tiempo, encima de esta base , le añadimos la mermelada, bien extendida y lo dejamos otra ? h en la nevera.
3ª Pasado este tiempo, ponemos todos los demás ingredientes en el vaso de tmx. 10 minut., 90 grados, velocidad 4.
4? Cuando termine se echa la mezcla en la base que tenemos preparada y con mínimo debe de estar 3 h. En la nevera. Lo mejor hacerla de un día para otro.
Es facil?sima, ligera, y a mi hija y marido le chiflan, yo la recomiendo.
TARTA HELADA R?PIDA
- 500 GRS NATA L?QUIDA MUY FR?A
- 320 GRS LECHE CONDENSADA ( 1 lata pequeña)
1ª Hacer base de galletas + mantequilla+ un chorrito de whiskey y reservar. ( yo uso galletas de maria fontaneda, o tostaduca, es decir, cualquiera que no tenga huevo)
2ª Poner la mariposa y montar la nata ( v. 3 ? ) hasta que quede cremosa.
3ª Baja la nata de las paredes e incorpora la leche condensada ( 5 seg. Veloc. 2 ?) y envolver un poco más con la espátula.
4? En u n molde desmontable poner papel flim por debajo y montaar el molde ( en las paredes que quede papel flim, en la base no).
5? Echar en el molde una capa de galletas, una de la crema que hemos hecho, una de galletas, y así sucesivamente.
6? Dejar 2 h. Temperatura anmbiente y después congelar. Sacar 30 m. Antes de servir y decorar.
Tarta buenísima.
TARTA DE LOS 3 CHOCOLATES TMX.
( de esta no os pongo la receta y me imagiino que ya la tendréis)
POR FIN YA TENEIS RECOP. RECET. S/ HUEVO:
-
cata8
- Novata/o