TEFLON:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
koali
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TEFLON

Mensaje por koali » 04 Jun 2008 17:53

c**o tenía tiempo me he pasado por el foro de salud( es la primera vez) y me he encontrado con un post en el que advierten que cocinar en aparatos de tefl?n puede ser muy perjudicial y causar serias enfermedades :o :o :o :o :o

?Sabeis algo de esto? Es que la cubeta de la GM es de tefl?n, y me imagino que la de otr?s míquinas también. Yo soy muy aprensiva y me he preocupado un poco.?Será verdad? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 04 Jun 2008 18:02

Imagino que el tefl?n es malo si se desprende, es decir, cuando las sartenes ya empiezann a estar viejas y a soltar trocitos que se marchan pegados a los alimentos. Fuera de eso no creo que tenga mas peligro, porque entonces media humanidad estaráa en peligro de extinci?n. ?Anda que no hay sartenes!
Y sino, tranquila, mujer, que de algo hay que morir. :lol: :cry:

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » 04 Jun 2008 18:25

:coqueta: :coqueta:

Pues yo creo que no es malo, sino ya estaráamos todos muertos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si somos la generaci?n del Tefl?n!! :up: :up: :up: :up:

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 04 Jun 2008 18:28

no me digas eso, que tendré que tirar media cocina... :cry:

me quedo con la thermomix y la perfect

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » 04 Jun 2008 19:16

De Teflon empezaron a hablar mal desde que varios trabajadores de DuPont les denunciaron por graves daños de salud, que según ellos sufren a consecuencia de su trabajo. Esas acusaciones se confirmaron, y la compañía indemnizo a los trabajadores, y desde entonces están investigando, si puede ser dañino su uso en los utensilios cotidianos. Pero todavía no han sacado conclusiones concretas. Dicen, que a 250ºC empieza a emitir gases túxicos, si recubrimiento esta algo cascado. Pero una cosa es estar 8 horas enzima de un tanque de Teflon hirviendo, y otra freír un huevo en una sarten con 1mm de recubrimiento.
c**o tampoco existe un material que lo puede reemplazar - toca seguir usando lo que hay :wink:, que pensándolo bien en la atmásfera de grandes ciudades hay cosas mucho peores y seguimos vivos, aunque la respiramos :nodigona: .
Saludos
:beso: :beso: :beso:

mamenl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mamenl » 04 Jun 2008 22:29

Tienes toda la razón, es más importante cuidar el medio ambiente que está supercontaminado, :cry: :cry: que el daño impercectible del cm. de teflon.

Responder