Cosas atrasadas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 Jun 2008 19:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy rico todo!!

El Pocoyo estupendo. No te preocupes si al pegarlo en la tarta se te rompe algún trocito, luego lo repasas con otro poquito de choco y ya esté.

Procura que la superficie de la tarta (nata, supongo) está semidura: congela la tarta antes, la sacas, y a los 5-10 minutos tocas con el dedito :lol: . Si ves que se empieza a ablandar, estupendo.
Coges el papel entero con cuidado pero sin miedo (el choco está pegado y no se cae), y lo pones sobre la tarta.
Con cuidadito pasa la palma de la mano sobre el papel presionando un poco, para que se vaya desprendiendo el choco. Se despega muy bien. Tira del papel poco a poco para despegarlo, y si ves que te llevas algún troc?n, vuelve a pasar el dedo por el papel para despegarlo y que se quede en la tarta.

Y ya tú!!!! :lol:

Ya tienes el contorno en la tarta. Compara con el dibujo original por si te falta algún detallito (las partes sueltas si son pequeñas, puntitos, etc) y lo repasas con choco. Tiene que quedar el contorno un poco incrustado en la nata, pero que sobresalga otro poquito para poder rellenar con el color y que no se corra.

Hala, menudo p?rrafo!! :lol: :lol:

Ya verás cuando hags el primero qué fácil es, es que verlo es más fácil que explicarlo :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 04 Jun 2008 19:22

marcarmul escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Estas muy curranta y con el peque debe ser dificil meterse en la cocina.
A pocoyo lo veo muy guapo, seguro que te queda muy bien y a tu nene le encanta. :beso: :beso: :beso:
son cosas que he hecho estas dos ultimas semanas eh?? no son todas de un dia
las galletas creo que son de hace un mes jejejeje

con el niño no puedo hacer todo lo que me gustaria........ha de estar el papi conmigo sino....

pero gracias por el piropo a pocoyo :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 04 Jun 2008 19:24

kali escribió:Buenísimo todo :up: ...tengo que animarme con las galletitas cackeladas...que hace tiempo que las tengo a la cola :lol: :lol:

animate que estan mu ricas

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 04 Jun 2008 19:26

evacrisa escribió:heyyyyyyy malena que curranta que estas :plas: :plas: y adam te dejo?
el pan que son las chapatas del libro anda cuenta un besote :beso: :beso: :beso: :beso:
si no son cosas de un mismo dia eh????

las galletas son de hace un mes, que donde estaran ya :lol: :lol:

mientras duerme la siesta aprovecho...aunque hoy con las chapatas me ha jodio......se ha despertado antes y bueno, han salido fatal, no me suben ni un pelin, casi parecen tortas.....la verdad es que con este pan no c**o nada de punto..........

si es la receta del libro, pero a roma el otro dia que las puso le quedaro muchisimo mejor

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 04 Jun 2008 19:28

fragina escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy rico todo!!

El Pocoyo estupendo. No te preocupes si al pegarlo en la tarta se te rompe algún trocito, luego lo repasas con otro poquito de choco y ya esté.

Procura que la superficie de la tarta (nata, supongo) está semidura: congela la tarta antes, la sacas, y a los 5-10 minutos tocas con el dedito :lol: . Si ves que se empieza a ablandar, estupendo.
Coges el papel entero con cuidado pero sin miedo (el choco está pegado y no se cae), y lo pones sobre la tarta.
Con cuidadito pasa la palma de la mano sobre el papel presionando un poco, para que se vaya desprendiendo el choco. Se despega muy bien. Tira del papel poco a poco para despegarlo, y si ves que te llevas algún troc?n, vuelve a pasar el dedo por el papel para despegarlo y que se quede en la tarta.

Ya tienes el contorno en la tarta. Compara con el dibujo original por si te falta algún detallito (las partes sueltas si son pequeñas, puntitos, etc) y lo repasas con choco. Tiene que quedar el contorno un poco incrustado en la nata, pero que sobresalga otro poquito para poder rellenar con el color y que no se corra.

Ya verás cuando hags el primero qué fácil es, es que verlo es más fácil que explicarlo :D

muchas gracias fragina por la explicacion :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lo de la nata no se si la pondre sobre nata..........este domingo hare la prueba con una sacher que tengo que llevarme a casa de mi madre, a ver que tal.............

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 Jun 2008 19:32

Mhilenia escribió:

Muy rico todo!!

lo de la nata no se si la pondre sobre nata..........este domingo hare la prueba con una sacher que tengo que llevarme a casa de mi madre, a ver que tal.............

Lo malo de la Sacher es que no se va a ver el contorno oscuro, y te va a costar :(

Si no, puedes hacer el contorno en choco blanco :up:

:beso: :beso: :beso:

ViGacela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Cosas atrasadas

Mensaje por ViGacela » 04 Jun 2008 21:53

Mhilenia escribió:
ViGacela escribió:Hola Mhilenia, me ha encantado c**o te ha quedado el pan. Yo he intentado c**o 3 o 4 veces y nada. No se si sera por el levado o, yo me inclino mas a pensar en que es la temperatura del horno.

?Podrías decirme a que temperatura lo pones tu y cuanto tiempo?? Ya se que depende del horno, pero es para hacerme una idea.

Muchisimas gracias, un gran besote. :beso:
pero no te suben nada? ni antes de hornear??

yo lo puse a 200º unos 20 minutillos

Subir si me suben lo que pasa es que al hornear se queda una corteza muy gorda y c**o muy compacto el pan, no esta esponjoso, seguire intentando.

Es que mi horno es un poco "agresivo" y me da miedo darle tanta potencia, pero probare porque yo creo que es tema de horno c**o te decia.

Muchas gracias por contestarme, un besito :beso: :beso:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 04 Jun 2008 22:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que buena pinta tiene todo. Yo al pan todavía no le he metido mano, me da miedo :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 05 Jun 2008 07:59

fragina escribió:
Mhilenia escribió:

Muy rico todo!!

la sacher he pensado en cubrirla de choco blanco :lol: :lol: :lol: :lol:

no se ya veremos, el sabado me decidire a ver cual preparo.......

:beso:

Lo malo de la Sacher es que no se va a ver el contorno oscuro, y te va a costar :(

Si no, puedes hacer el contorno en choco blanco :up:

:beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Cosas atrasadas

Mensaje por Mhilenia » 05 Jun 2008 08:01

ViGacela escribió:
Mhilenia escribió:
ViGacela escribió:Hola Mhilenia, me ha encantado c**o te ha quedado el pan. Yo he intentado c**o 3 o 4 veces y nada. No se si sera por el levado o, yo me inclino mas a pensar en que es la temperatura del horno.

?Podrías decirme a que temperatura lo pones tu y cuanto tiempo?? Ya se que depende del horno, pero es para hacerme una idea.

Muchisimas gracias, un gran besote. :beso:
pero no te suben nada? ni antes de hornear??

yo lo puse a 200º unos 20 minutillos

Subir si me suben lo que pasa es que al hornear se queda una corteza muy gorda y c**o muy compacto el pan, no esta esponjoso, seguire intentando.

Es que mi horno es un poco "agresivo" y me da miedo darle tanta potencia, pero probare porque yo creo que es tema de horno c**o te decia.

Muchas gracias por contestarme, un besito :beso: :beso:
lo de la esponjosidad a ver si es por la masa madre o algo...no se, tampoco soy una experta....
a mi siempre se me queda esponjoso, lo que no presentables, parecen churretes, todo menos pan, excepto cuando lo pruebas que si sabes que lo es :lol: :lol: :lol:

Responder