Ayuda en Protocolo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Jun 2008 10:00

Te pongo de momento lo que tengo en un libro, luego te busco en otros, o se si te ayudaré, si no todo, espero que algua de las cosas que te poga lo haga.

Lo primero es la distancia de los platos para que los comesales tengan suficiente espacio:

Imagen

Lo segundo, aunque no lo pone en este libro, te pongo algo sobre la servilleta:

Siempre a la izquierda o encima del plato, nunca dentro de las copas.

La servilleta no se pone sobre las rodillas hasta que no vayan a servir. La forma de colocarla sobre las rodillas es doblada con la abertura hacia el cuerpo y la razón es porque uno no se limpia con la servilleta tal cual, sino que se toma por la abertura limpiandose los labios siempre por la parte que queda por dentro del doblez, así nunca se veré las manchas, que seráa desagradabe para los demás comensales.

Distitas formas de poner la mesa según el menú:

Sencillo
Imagen

Medio:
Imagen

Completo:
Imagen

Con moluscos:
Imagen

Bogabante:
Imagen

Cangrejos:
Imagen

Caviar:
Imagen

Caracoles:
Imagen

Ostras:
Imagen

Cena o comida en casa:
Imagen

Mesas en casa (cuadrada) y boda:
Imagen

Bufet:
Imagen

Imagen

Antes de explicar todo, dime si te sirve de algo, porque si no me ahorro el trabajo de hacerlo.

También dime que es lo que quieres exactamente para buscar en otros libros.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 27 Jun 2008 15:12, editado 2 veces en total.

Bonilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bonilla » 04 Jun 2008 10:01

Hola de nuevo a todas.

Ante todo muchas gracias, y sobre todo a tú, Josefina, por el trabajo que os hab?is tomado.

Ya sab?is c**o son estas fechas para una madre, trabajadora por cuenta ajena, ama de casa y estudiante (todo en uno). no tengo tiempo ni de pillarme una depresi?n, 8) .

Josefina, me vienen muy bien las imagenes de las mesas que has llamado sencillo, medio y completo.

Otra vez, muchisimas gracias y un :beso: enorme para cada una.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 04 Jun 2008 10:20

Josefina, eres la leche...siempre me quedo ass? :o con tus contribuciones...

:plas: :plas: :plas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Jun 2008 17:23

Bonilla, mera en esta págia, hay fotos y dibujos ysi quieres quete traduzca algo mie lo dices.

Puedes ver cada punto de las tres columnas

http://www.kochatelier.de/der_gedeckte_tisch.htm

por ejemplo aquí (en el punto Tisch decken) puedes ver los dibujos de c**o poner la mesa segun cuatro tipos de menú:

http://www.kochatelier.de/Deko-Vorschla ... decken.htm

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 04 Jun 2008 23:20

Me llam? la atenci?n este post y entré y caramba de lo que me he enterado. Gracias Josefina por el trabajo que te has tomado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 04 Jun 2008 23:40

gloria31 escribió:Me llam? la atenci?n este post y entré y caramba de lo que me he enterado. Gracias Josefina por el trabajo que te has tomado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

A mi me ha paseado lo mismo,no sabia el porque ahora viendo los dibujos lo he entendido.Yo siempre me siento donde me dicen(siempre hay alguna que sabe) ahora ya lo sí.

Gracias Josefina :beso: :beso:

Responder