PROBLEMA CON LA MASA DE CROQUETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
abolengo
Cafetera/o
Cafetera/o
PROBLEMA CON LA MASA DE CROQUETAS

Mensaje por abolengo » 28 Jun 2005 12:59

Hola gente la semana pasada hice la masa de croquetas de gambas y salieron buenisimas, las hice con la harina de fuerza que regalaban el la revista, total que esta semana las he vuelto hacer con harina normal que tengo en casa, y las croquetas se me habrian al freirlas, las tuve que volver a empanar y asi consegui que no se abrieran,
Alguin sabria donde esta el problema.
Gracias
Teresa

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 28 Jun 2005 13:06

SUPONGO QUE SERIA PORQUE A LA MASA EL FALTARIA HARINA. PUSISTE LA MISMA CANTIDAD DE UNA QUE DE OTRA?

abolengo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abolengo » 28 Jun 2005 13:09

Puse incluso un poco mas la segunda vez porque la primera vez me costo un poco trabajar la masa.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 28 Jun 2005 13:21

El misterioso mundo de las croquetas!!! :lol:

Yo las hago añadiendo más harina de la que pone en el NA, las paso por pan rallado, huevo y pan rallado, y unas veces no se abren nada, y otras sí.

Lo que si he comprobado es que c**o están un poco blandas y húmedas (cuando las sacas de un tupper, p.ej.), se abren más. Ahora las dejo que se oreen un poco para secarse antes de freirlas, y así no se abren casi nunca.

En fin, que no sé si te servir? de ayuda.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Jun 2005 13:24

Yo he comprobado que si tapo la bechamel mientras se enfría (c**o mandan todas las recetas) la masa s eme pone blandurria y s eme abren todas :nodigona:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 28 Jun 2005 13:48

Esto es lo que dice Cristina Galiano sobre que las croquetas se abran al freir:

Fritura de las croquetas
Las croquetas se deben freír siempre en aceite de oliva pues éste cunde más en la sartén y las croquetas además salen completamente escurridas, con lo que al llevar menos aceite engordan menos.
El aceite debe estar caliente y humeando ligeramente, a unos 160 grados.
Si estuviera demasiado caliente las croquetas se nos tostar?an demasiado por el exterior y sin embargo estaráan frías y crudas en el interior.
Si el aceite no está suficientemente caliente las croquetas se abrir?n salióndose todo su relleno al exterior. Por ello la temperatura del aceite es sumamente importante. Si a medida que las vamos friendo y las vamos sacando del aceite echamos muchas crudas de una sola vez, el aceite se nos puede enfriar e inmediatamente se nos empezar?n a abrir. Por ello, a medida que vamos sacando las fritas ir echando las crudas poco a poco para que el aceite conserve siempre la misma temperatura y no se enfríe. Si al freír las croquetas éstas se abren, no es porque la pasta está mal hecha, sino porque la temperatura del aceite no es la adecuada.
A pesar de que salen muy escurridas, sacarlas con una espumadera de alambre y colocarlas encima de papel absorbente de cocina para que éste absorba las gotas de aceite que caen de la espumadera.

Y una nota: yo siempre uso la misma harina para las croquetas, harina especial de repostería de Gallo, y siempre me sale la masa muy buena y consistente con las cantidades del libro de la th31.

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 28 Jun 2005 14:04

A MI ME OCURRIA LO MISMO, HASTA QUE SE ME OCURRIO ECHARLE MAS HARINA Y MENOS LECHE ASI LA MASA ME SALE IDEAL.

Responder