El desayuno del jueves!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
El desayuno del jueves!!!

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 08:16

Buenos días a tod@s :)
hoy no se si hablar de lo que estoy pensando :duda: viene al hilo de lo que hablamos ayer.
yo creo que soy ya de las ultima generaci?n que una gran mayoría de mujeres no trabajamos fuera de casa, a mi marido particularmente no le gustaba y yo tampoco tenia una profesi?n ni conocimientos para luchar por ello.
pero hace cuatro años decid? trabajar con thermomix y se que no le hace ninguna gracia :duda:
pero lo que yo os quiero preguntar (que curiosa soy por dios :lol:)estamos las mujeres mejor o peor que nuestras madres por tener que trabajar fuera?
por que yo creo que la mayoría trabajamos fuera y seguimos haciendo lo mismo en casa y eso significa doble trabajo :duda:
merece la pena? podemos elegir de verdad? debemos elegir?

bueno antes de contestar lo que vosotras pensáis un buen desayuno :dientes: magdalenas de una mujer muy trabajadora, Gijonesa. :wink:
recetas-posts244134-40.html
Imagen
ImagenImagen
que paseis un buen dia :beso: :beso:

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 05 Jun 2008 08:24

Creo que la mayoria de mujeres trabajamos porque queremos y porque ahora c**o esta la vida es necesario, ademas c**o es lo que hemos conocido estamos mas que concienciadas desde muy jovencitas.

el problema es que al llegar a casa muchas mujeres tienen el mismo trabajo que antes, en mi caso tengo una chica que viene un dia a la semana a limpiar y planchar y ahora nos estamos planteando que venga dos dias, por otra parte, mi costillo es un sol y los dos nos repartimos los trabajos de casa y los niños por igual, creo que ni el ni yo nos podemos quejar.

Pero esta epoca de ahora no la cambio por nada, me encanta no trabajar, estar con mis niños, pasear, cocinar, ahora tambien se que tiene fecha de caducidad, no me importaria estar asi un añito o dos (aunque el euribor no me deja) peo no me gustaria dejar de trabajar definitivamente.

Vaya rollo!!! :lol: :lol:

Creo que voy a desayunar para coger fuerzas

:beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 05 Jun 2008 08:24

buenos dias Encarna

buenos dias a todas

hoy me viene al pelo lo que propones..................hoy me encuentro fatal, Eduardo tiene mucha tos y ha pasado mala noche, no tiene fiebre pero tiene mala cara y me encuentro fatal porque hoy le tengo que llevar al cole, yo tengo una reunión a la que no puedo faltar es el final de casi tres meses de trabajo, no estan mis padres ni mi hermana y no me queda mas remedio que llevarle al cole y me siento muy triste porque lo que me apetece es estar con el en el sofa cuidandole

ya os he contado mas veces que mis hijos son lo mas importante y que por ello mi carrera se ha quedado estancada, siempre le he dado prioridad a ellos y asi ha sido durante 17 años pero este año decidi que c**o ya son mas mayores le iba a dedicar mas tiempo a mi trabajo

que complicado es................hoy no queda mas remedio que ir al cole, me he responsabilizado de un trabajo que tengo que entregar hoy, mi jefe ha sido muy comprensivo conmigo y hoy no puedo fallar...........luego os contaré por la tarde, tod puede ser que me llamen del cole para ir a recogerle

solo cafe reina

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 05 Jun 2008 08:27

buenos dias encarna y compañía

a tu marido no le hace gracia que trabajes?? :o

yo trabajo porque con un sueldo no podriamos vivir ni tener hijos.......ademas tampoco sabria estar en casa...en la baja maternal lo pase muy mal, no se si debio ser un poco el estado animico que me influyera o no....pero me di cuenta que no servia para ser solo ama de casa....
si pudieramos vivir de un sueldo, asi mismo me buscaria algo para estar por lo menos 4 o 5 horas desconectada de la casa....

Mi madre trabajaba fuera, y mucho, la verdad la admiro porque no se c**o se apa?aba con nosotros dos , la casa y el trabajo........y eso que antes teniamos una canguro que nos atendia en casa....yo ni por asomo puedo tener una en mi casa para mi hijo, tendria que pagarle casi todo mi sueldo.........

Creo que antes, la que no queria o no podia trabajar porque al marido no le hacia gracia, "estaban" un poco "mejor" que ahora....porque por lo que veo antes se tenian mas hijos y todos salian adelante....e incluso muchos llegaban a la universidad, a pesar de los medios justos que tenia la familia....
No se si antes daban mas ayudas o que pasaba pero hoy por hoy el que tiene ya dos hijos es un logro....y a quien tiene 3 les llaman locos.....cuando antes se tenian mas.......Bueno mi madre solo tuvo dos pero por ejemplo mi abuela tuvo 4.....y los tios de mi madre tuvieron mas de 4........

Yo no me explico en que han cambiado las cosas...........porque incluso se iban las familias de vacaciones y ahora muchas ni lo hacen....
O nos hemos vuelto mas caprichosos o realmente las cosas valen mucho mas que antes...........

Yo porque no quiero tener mas hijos, de cada dia lo veo mas negro, pero si quisiera tenerlo no podria economicamente....y para estar mal prefiero vivir un poco e ir desahogada que tener problemas......

Pero vamos esa es mi opinion eh? :nodigona:
No se si he dicho algo que pueda molestar.

:beso: :beso:

unas magdalenas y un colacao por fa

que tengais todas un buen dia

:beso: :beso:
Última edición por Mhilenia el 05 Jun 2008 08:32, editado 1 vez en total.

yaiza70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaiza70 » 05 Jun 2008 08:28

Buenos dias Encarna, sinceramente yo no creo qeu estemos mejor, en mi casa mi madre siempre a trabajado lo que ocurre que lo hacia en casa era aparadora, pero siempre la recuerdo que cuando yo me levantaba para ir al colegio ella ya estaba trabajando.
Lo que si ocurre es que cada dia somos mas consumistas y queremos tener mas cosas y eso es evidente qeu con un sueldo ni de co?a.
Aparte de hoy en dia es imposible llegar a final de mes con dos sueldos pues imaginate con uno en fin cada caso es diferente pero yo si pudiera ni de co?a trabajaba que bastante tengo ya en casa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 05 Jun 2008 08:28

Buenos días!!! :D :D :D :D :D :D :D

Mira yo he trabajado siempre y no sé que decirte. Pienso que la única independencia es la econ?mica, porque mientras dependas del marido o e alguien econ?micamente no eres libre para decidir lo que quieres hacer. En los casos normales, cuando todo va bien, no pasa nada, pero si en la pareja hay alguna mala historia y la mujer no trabaja, está condenada. De los maridos que no les gusta o se oponen a que la mujer trabaje no quiero opinar :evil: :evil: :evil: :evil: Nadie puede decidir por nosotras lo que queremos o dbemos hacer :x :x :x :x

En fin, que me enrollo, dos madalenas de esas tan ricas y un cafetillo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pasaros por mi barrio este fin de semana que es la fiesta mayor :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 05 Jun 2008 08:28

A los buenos y nublados jueves!!!

Ayyy Encarnaaaaaaaa, sabes que , yo siempre digo que me "cago en la liberacion de la mujer" :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: (es broma) :wink:

Mira, nos hemos liberado, trabajamos fuera de casa, tenemos mas independecia para todo y encima nos sentimos realizadas, eso si, luego nos queda el papel de buena esposa, madre, nuera y todo lo demas, pero las cosas en mi generacion han cambiado y mucho, ahora ningun hombre se escandaliza por pasar el aspirador, planchar camisas o ir a la compra, y lo que es mejor "SUS MADRES" tampoco se echan las manos a la cabeza pq sus amados y queridos hijos (que joer, los educan c**o si fueran de cristal :x :x ) laven o planchen.

Yo creo que la incorporacion de la mujer al trabajo , ha servido para ambos sexos, para poder valerse los 2 por si mismos.

Un desayuno rapidooooo que hoy hay mucho que hacer!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 05 Jun 2008 08:28

hoy en dia los sueldos y los precios van tan dispares que lo normal ea que en una pareja tengan que trabajar los dos. Mi madre tambien trabaja fuera de casa y a mi me criaron mis abuelos a los que llam? siempre papa y mama y cuando se me fueron sentú el dolor de perder a mis padres cosa que volverá a pasar cuando me pase con mis padres de verdad. No quiero que mi hijo pase por lo mismo y decid? dejar de trabajar y tomarme su crianza c**o mi nuevo trabajo, pero por lo visto a la gente no le parece muy normal pues tengo a todas las vecinas indagando porque no vuelvo a trabajar y porque no dejo al niño con sus abuelos y la verdad es que tener que justificarme por algo asi no me parece muy lógico antes criticaban a las que trabajaban y ahora las raras somos las que no lo hacemos. eso si me parece admirable que haya mujeres que compaginan su vida familiar y laboral porque tiene que ser un esfuerzo enorme, para ellas :beso: :beso: :plas: :plas: y para mi una magdalena de esas con un cafe bien calentito

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 05 Jun 2008 08:29

BUENOS DIAS ENCARNA Y COMPA?IA :)
YO TRABAJE FUERA DE CASA Y EN CASA Y AHORA QUE ESTOY EN PARO ME GUSTA ESTA VIDA ,.........PERO ECHO DE MENOS MI SUELDO Y EL RELACIONARME CON LA GENTE Y SI TRABAJABAMOS UN POCO MAS PERO ES QUE EL DE CASA ES SEGUIDO
BUENO c**o HOY TOCA TIKAR ME VOY AL PARO SI PUEDES ME DAS UN CAFE ..................UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 08:29

marita06 escribió:Creo que la mayoria de mujeres trabajamos porque queremos y porque ahora c**o esta la vida es necesario, ademas c**o es lo que hemos conocido estamos mas que concienciadas desde muy jovencitas.

el problema es que al llegar a casa muchas mujeres tienen el mismo trabajo que antes, en mi caso tengo una chica que viene un dia a la semana a limpiar y planchar y ahora nos estamos planteando que venga dos dias, por otra parte, mi costillo es un sol y los dos nos repartimos los trabajos de casa y los niños por igual, creo que ni el ni yo nos podemos quejar.

Pero esta epoca de ahora no la cambio por nada, me encanta no trabajar, estar con mis niños, pasear, cocinar, ahora tambien se que tiene fecha de caducidad, no me importaria estar asi un añito o dos (aunque el euribor no me deja) peo no me gustaria dejar de trabajar definitivamente.

Vaya rollo!!! :lol: :lol:

Creo que voy a desayunar para coger fuerzas

buenos días marita :)
para nada es un rollo, es lo que tu piensas :wink:
yo se que ahora las mas joven ya tenéis esa mentalidad.
te pongo un completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

Responder