Qu? puedo dejar preparado antes?:
-
- Repostera-pastelera/o
El domingo celebro el 29 cumpleaños de mi chico, la primera comida que celebramos en casa (siempre las hacemos en casa de mi suegra)
He pensado hacer bombones de salm?n, espirales, huevos rellenos, salmorejo, brazo de gitano de ensaladilla rusa y solomillo al Pedro Ximenez...
Supongo que las espirales las puedo congelar, pero de todo lo demás que puedo hacer el día antes??? Es que con 2 niños pequeños no puedo pasarme la mañana en la cocina....
Gracias
He pensado hacer bombones de salm?n, espirales, huevos rellenos, salmorejo, brazo de gitano de ensaladilla rusa y solomillo al Pedro Ximenez...
Supongo que las espirales las puedo congelar, pero de todo lo demás que puedo hacer el día antes??? Es que con 2 niños pequeños no puedo pasarme la mañana en la cocina....
Gracias
-
- Jefa de cocina
Re: ¿Qué puedo dejar preparado antes?
precisamente yo he preguntado c**o era mejor congelar las espirales.....Aeryn26 escribió:El domingo celebro el 29 cumpleaños de mi chico, la primera comida que celebramos en casa (siempre las hacemos en casa de mi suegra)
Gracias
yo tengo pensado hacer para el cumple de mi hijo spirodogs y espirales variadas........que eso se congela precocinado....
y hacer cocas de verdura el dia antes, yo tengo pensado preparar las masas y la verdura troceada el dia antes y hornear el mismo dia...y si veo que se me acumula pues las horneo la noche antes.....
puedes hacer la tarta 3 chocos que la puedes congelar, y la preparas dos dias o 3 antes...asi tendras una cosa menos por preparar, solo has de descongelar.....
si se me ocurre alguna cosa mas te digo

-
- Cocinera/o
Hola yo me sumo a este post porke el cumple de mi niño es el 12 de julio , 2 añitos y tambien me gustaria dejar todo lo posible cosas preparadas el dia de antes, yo voy hacer esto.
Pimientos rellenos de tortilla
pimientos confitados
sanwich bocadelia
mini hamburguesas
surtido de chacinas
papas firtas
olivas
empanadas
coca de verduras
y lo que os vaya copiando, la tarta este año me la regalan a si que una cosa menos

pimientos confitados
sanwich bocadelia
mini hamburguesas
surtido de chacinas
papas firtas
olivas
empanadas
coca de verduras
y lo que os vaya copiando, la tarta este año me la regalan a si que una cosa menos

-
- Repostera-pastelera/o
A ver a ver... los bombones de salm?n los puedes congelar y sacar una hora antes de servir. El salmorejo lo puedes hacer el mismo domingo por la mañana porque no se tarda nada en batir , la ensaladilla rusa, los huevos rellenos (aprovecha para cocer alguno más para adornar el salmorejo) y el solomillo lo puedes hacer el día antes y montarlo el domingoAeryn26 escribió:El domingo celebro el 29 cumpleaños de mi chico, la primera comida que celebramos en casa (siempre las hacemos en casa de mi suegra)
Gracias

-
- Subjefa/e de cocina
Todo lo que has puesto lo p uedes preparar con antelacion, pero yo me guardaria montar el brazo de gitano la misma mañana, no vaya a ser que la mahonesa de la ensaladilla haga sudar al bizcocho y quede aguado, y la salsa del solomillo la preparas el dia de antes y el solomillo lo puedes hacer por la mañana en el horno.

-
- Jefa de cocina
La ensaladilla es mejor que la hagas la vaspera y un rato antes le pones la mayonesa.La plantilla? del brazo de gitano, la puedes hacer la vaspera? pero túpala bien para que no se reseque. Monta el brazo un rato antes para que no se moje demasiado la base.El salmorejo tambien lo puedes tener preparado por la noche y añadir el huevo y el jamón en el momento, o se pondrén feos.Los bombone tambien puedes hacerlos la vaspera y dejarlos dentro de la cubitera bien tapados para que no se pongan los bordes feos.Los huevos los puedes tener hervidos y el relleno tambien, pero pelalos antes de comerlos para que se ponen algo resecos enseguida.Aeryn26 escribió:El domingo celebro el 29 cumpleaños de mi chico, la primera comida que celebramos en casa (siempre las hacemos en casa de mi suegra)He pensado hacer bombones de salm?n, espirales, huevos rellenos, salmorejo, brazo de gitano de ensaladilla rusa y solomillo al Pedro Ximenez...Supongo que las espirales las puedo congelar, pero de todo lo demás que puedo hacer el día antes??? Es que con 2 niños pequeños no puedo pasarme la mañana en la cocina....Gracias
En cuanto a las espirales, yo soy de las que lo prefiero hacer justo antes de comerlo....
Puedes tener la masa preparada por la noche y dejandola levar toda la noche dentro de la nevera, luego lo preparas unas tres horas antes de la comida para que leve y te de tiempo a hornearlo.
Las masas congeladas pierden mucho..... bueno eso opino yo.
-
- Repostera-pastelera/o
Mi gran hombre cumple 1 año el dia 3 de Julio!!!!! La señorita cumple 3 el 25 de este mes,jejejejeje...que casulidadMhilenia escribió:por cierto cuando cumple tu hijo el año??
por lo que veo en tu firma debe ser por julio no????
el mio cumple los dos años el 1 de julio

Muchas gracias por la ayuda, lo dejar? casi todo preparado el sabado, cuando los peque duerman, así podrá ir un ratito al parque el domingo por la mañana

-
- Jefa de cocina
con cuanta antelacion preparas cada cosa??yaiza70 escribió:Hola yo me sumo a este post porke el cumple de mi niño es el 12 de julio , 2 añitos y tambien me gustaria dejar todo lo posible cosas preparadas el dia de antes, yo voy hacer esto.
pimientos confitados
sanwich bocadelia
mini hamburguesas
surtido de chacinas
papas firtas
olivas
empanadas
coca de verduras
y lo que os vaya copiando, la tarta este año me la regalan a si que una cosa menos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias

no habia pensado en las empanadas..........de que las har así?
perdona tantas preguntas jejejejejee
-
- Jefa de cocina
jo casi el mismo dia!! jeje pero el mio tiene un añito mas.Aeryn26 escribió:Mi gran hombre cumple 1 año el dia 3 de Julio!!!!! La señorita cumple 3 el 25 de este mes,jejejejeje...que casulidadMhilenia escribió:por cierto cuando cumple tu hijo el año??
por lo que veo en tu firma debe ser por julio no????
el mio cumple los dos años el 1 de julio![]()
Muchas gracias por la ayuda, lo dejar? casi todo preparado el sabado, cuando los peque duerman, así podrá ir un ratito al parque el domingo por la mañana![]()
![]()
que casualidades!
mi madre cumple años el 28 de junio, casi el mismo dia que tu peque.......