El desayuno del jueves!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 05 Jun 2008 09:23

A mí si que me gustaría dejar de trabajar... fuera de casa. Mi madre trabajé siempre y siempre la ech? mucho en falta. Me gustaría ocuparme de mis dos niños a tiempo completo, y de mi costillo también. No es posible, de momento es economicamente inviable y al paso que vamos...
Pero no pierdo la esperanza, yo nacá maruja, me gusta ocuparme de mi casa... :cry: :cry:
Pa desayunar, yo me quedo con un café americano, sin nada m

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:24

Vanadis escribió:Buenos días a todo el mundo.

Ayer no desayune con vosotras y no os leí por la noche, asíq que tendré quemirar el "hilo"

Sobre la pregunta yo creo que estamos muchísimo mejor que nuestras madres.

Yo recuerdo a mi madre con 4 hijos, sin lavadora, sin agua caliente, con unas planchas de hierro que tenía que poner encima de la cocina de carbón para calentarlas, sin dodotis...

Aunque luego fue mejorando y llegó la primera lavadora. Ese día recuerdo una gran fiesta en casa y eso que era una lavadora de turbina, que tenía que sacar la ropa para cambiar el agua y seguía teniendo que escurrirla ella para tenderla a secar.

Probablemente lo llevaran mejor que se lleva hoy en día, porque sabían querer lo que tenían.

Que si nos paramos a pensar un poco, veríamos que no tenemos tanto de que quejarnos y que el mayor problema es que nos cegamos

:beso: :beso:
buenos días marta :)
que tal la visita de ayer?
hombre mejor que nuestras madres si, pero aquí estamos varias generaciones, yo tantas cosas c**o tu madre no, pero parecido si que he vivido y claro en comodidades domásticas si que estamos mejor, yo me refiero en cuanto tener que llevar la casa y el trabajo fuera :duda:
te pongo completito y que pases un buen dia

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 05 Jun 2008 09:24

Buenos dias Encarna.Yo no trabajo fuera de casa.Trabajé antes de tener hijos y decidimos que me quedara en casa con ellos.Los he disfrutado mucho,pero he echado de menos mi sueldo,el relacionarme con gente.He tenido oportunidades de trabajar, pero el horario no me convenia,porque mi hijo pequeño siempre ha tenido problemas con los estudios y los trabajos que me salian siempre eran por la tarde o jornada completa y he preferido estar en casa.Envidio a las que trabajan fuera y ellas me envidian a mí.No me enrollo más.

Un cafetito please.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:25

tina777 escribió:Buenos dias, hoy no tengo ganas de hacer comentarios, asi que un cafecito bien fuerte.

Que paseis un buen dia :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos dias tina :)
espero que no estes mal :duda:
te pongo cafetito cargado y que tengas un buen dia :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 05 Jun 2008 09:26

Buenos días a todas! me interesa mucho el tema que tratúis, yo tambiéntenía un trabajo fijo cuando me c así, estuve trabajando hasta que decidimos tener hijos, cuando nació el primero(en cinco años tuve tres) dejé de trabajar, para mí era muy importante que mi hijo tuviera todas sus necesidades afectivas y f?sicas cubiertas. Si profesionalmente nuestro trabajo no lo dejamos en manos de terceras personas, cómo podemos dejar que nuestros hijos, que han venido al mundo porque lo hemos decidido nosotros, están en manos de terceros? eso no lo he entendido nunca. Alguien pensaré que por qué no dejé de trabajar mi marido? pues muy fácil, a mi hijo lo he llevado en el vientre materno yo y no mi marido y lo que una madre significa en el desarrollo de un niño no es lo mismo que un padre, la prueba está que cuando hay una separaci?n la custodia se la dan, generalmente, a la madre. Espero no herir sensibilidades, pero tambiénestá la opción de no tener hijos, hay que ser consecuentes y en la vida siempre hay que elegir, para mí los niños son lo más importante. :beso:
Última edición por flori el 05 Jun 2008 09:29, editado 1 vez en total.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 05 Jun 2008 09:26

bueno pues le he dejado en el cole y que sea lo que dios quiera!!!!!!!!!!!

vereis, cuando yo era adolescente y hablabamos las amigas de que ibamos a ser de mayores yo siempre decia ama de casa y mientras mis amigas se compraban pintalabios yo compraba la revista de cosas de casa y colecionaba recetas.............ahora cuando me preguntan que en que trabajo siempre digo que soy ama de casa y madre que ya es bastante porque lo que realmente soy es eso porque es a lo que mas tiempo dedico

no obstante estudie y empece a trabajar y en ello sigo, no me molesta hacerme cargo de las cosas de la casa y tampoco creo que sea menos independiente por dedicarme a ello

ala, me voy a trabajar .............que paseis buena mañana

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 05 Jun 2008 09:27

Buenos dias guapetona!!!
Mira, mi madre c**o dije ayer trabajaba fuera de casa, ella lo elig?o así y estaba encantada :up: ademas ganaba mas dinero que mi padre :lol: , pero de vez en cuando "envidiaba " a las vecinas que se quedaban todo el dia en sus casa al cuidado de sus hijos.
Yo por el contrario, he trabajado toda mi vida hasta hace 4 años. Me gustaba mi trabajo, ganar mi dinero y mantenerme yo solita mi casa y a mi misma :) . Sin embargo ahora no hago nada, pense que lo echaria de menos, pero no, lo siento pero es así. No me siento menos realizada, para nada, al contrario tengo la libertad de hacer lo que quiera :up:
Con todo este rollo lo que quiero decir es que cada cual esta en posesion de elegir lo que le apetezca hacer.
Me parece genial la liberacion que sufrio la mujer :up: y que tengamos la oportunidad de decidir nosotras que es lo que queremos hacer. Ya se que hay veces que las circunstancias te impiden elegir, pero la vida es así

Esas magdalenas se las ve buenisimas, por cierto!! voy ha hacerlas que ya se ha desayunado la ultima mi chico y es lo que mas le gusta :wink:

Que paseis un buen día tod@s!!!

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:28

Soriana escribió:Pues yo siempre le digo a mi madre que con esto de la liberaci?n nos han engañado , que lo que yo quiero ser de verdad es mujer objeto :lol: :lol: :lol: pero se que lo digo con la boca pequeña... he visto luchar mucho a mi madre, que dejo el trabajo fijo (en la misma fabrica y puesto que mi padre) porque en esos tiempos se hacia asi y lo contrario estaba mal visto... para ponerse a fregar escaleras y toda la vida trabajando y ademas "el que trabajaba" era el hombre :duda: somos una familia humilde y solo con un sueldo no hubieramos podido estudiar mi hermana y yo.
Ganar ganar no creo que hayamos ganado mucho, vamos que cuando salgo de trabajar c**o te decía ayer empiezo mi otra jornada y los sabados me vendr?a a trabajar auqnue no me pagaran por librarme del zafarrancho que tengo en casa... mi marido es aut¿nomo y mete mas horas que un reloj pero cuando tiene tiempo no tiene costumbre y eso que con los niños ha cambiado el cuento y ha cambiado mucho desde hace ya casi 12 años que me case... pero con mi hermana me llevo 10 años y veo que las cosas van cambiando.

Joroba con tanto rollo tengo la boca seca... :lol: :lol: :lol: zumico y magdalenas de mi amiga Hilda.
:beso: :beso: :beso:
buenos días Raquel :)
cuanta razon tienes en tus reflecciones :lol:
si por suerte ya va cambiando, pero no creas que del todo. :evil:
zumo y magdalenas y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:30

molinera escribió:Buenos dias princesa hoy aprobecho que puedo a desayunar con vosotr@s hoy por desgracia tengo que ir de entierro de el mejor amigo de mi padre pobrecito :( asi que aprobecho a desayunar estas madalenas tan estupendas de Gijonesa :dientes: a la pregunta que formulas yo pude elegir y decidi quedarme en casa :( aunque no se yo si fue lo mas hacertado :( la verdad que ahora me arrepiento un poco pero la verdad que fueron las circustancias queria tener hijos y dedicarme a ellos pero no fue asi no los puedo tener :( con lo cual no se yo si fue buena decision bueno ahora estoy en tramites de adopcion :) que tambien lleva su tiempo pero bueno creo que podria compaginarlo todo c**o hace la mayoria que me parecen SUPERMUJERES :plas: :plas: :plas: ya que hacen los dos trabajos bueno acabo vaya paliza que os he metido :nodigona: que pases un buen dia preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos días guapa :)
siento lo del amigo de tu padre :(
mira si tu has tomado tu decision bien tomada esta, y espero que pronto puedas tener tu hijo :wink:
completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:31

Azores escribió:
Mhilenia escribió:
Azores escribió:Buenos días, Yo soy trabajadora desde siempre, y he tenido suerte, porque mi marido y y o tenemos el mismo trabajo, y eso me ayud? a ser "pionera" en el reparto de tareas en casa 8) 8) aunque ese reparto siempre ha sido desequilibrado:

-?l hace la compra, yo cocino
-el pone la lavadora, yo plancho
.y así.... todp

:lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

bueno por lo menos conseguiste hacer lo que muchas no logran nunca con sus maridos :lol: :lol:

yo la verdad es que tampoco me puedo quejar con mi costi, aunque me desespere a veces :pelea: :pelea: :pelea: :evil:

Pero nunca he podido bajar la guardia... El primer día que volvimos del trabajo a la hora de comer, él se agarr? el peri?dico y una cervecita y se fue al sofá-,,, y yo me serv? otra y pasó lo siguiente:
- El: ?hoy no comemos?
- Ella: Ah, no se, pensá que ho iba la cosa de peri?dico y cerveza..
- El: ¿Qué quieres decir?
- Ella: Que la comida es cosa de los dos: yo paso el filete y tu pones la mesa...

Esto pasó hace 30 años y es verédico.
:lol: :lol: :lol: :lol:
ay estas, con dos cojones :lol: :lol: :lol:

Responder