Ot: Para las amas de casa:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ot: Para las amas de casa

Mensaje por Shiva » 04 Jun 2008 20:37

UN MENSAJE HERMOSO: DOCTORAS

"No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo, dales lo mejor de ti?

Cierto día, una mujer llamada Ana fue a renovar su licencia de conducir. Cuando le preguntaron c?al era su profesi?n, ella dud?¿no sabía bien cómo llamarla?

El funcionario insisti?élo que le pregunto es si tiene un trabajo?? ?claro que tengo un trabajo?, exclam? Ana??soy madre?.

Nosotros no consideramos eso un trabajo. Voy a poner que es ama de casa?. Dijo el funcionario fríamente.

Una amiga suya, llamada Marta, supo de lo ocurrido y quedé pensando al respecto por algún tiempo.

Un día, ella se encontré en la misma situaci?n. La persona que le atendi? era una funcionaria de carrera, segura y eficiente.

El formulario parec?a largo e interminable. La primera pregunta fue:?c?al es su ocupaci?n?, Marta pensá un momento y sin saber bien cómo respondi?: esoy doctora en desenvolvimiento infantil y en relaciones human así.

La funcionaria hizo una pausa?y Marta debi? repetir lentamente, enfatizando, las palabras más significativas.

Después de anotar todo la joven os? indagar: ??puedo preguntar qué es lo que hace?exactamente??, sin la menor duda, con mucha calma, Marta respondi?:?desarrollo un programa a largo plazo dentro y fuera de casa?.

Pensando en su familia, ella continu?:?soy responsable de un equipo y ya recib? cuatro proyectos. Trabajo en régimen de dedicación exclusiva, el grado de exigencia es de 14 horas al día, a veces?hasta 24 hor así

A medida que iba describiendo sus responsabilidades, Marta notú un creciente tono de respeto en la voz de la funcionaria, que finaliz? el cuestionario sin hacerle más preguntas.

Cuando regres? a su casa, Marta fue recibida por su equipo: una niña de 13 años, una de 7 y otra de 3ª

Subiendo la escalera al piso superior de la casa, pudo oir a su más nuevo proyecto?un beb? de seis meses ensayando un nuevo tono de voz.

Feliz, Marta tomó el bebe en brazos y pensá en la gloria de la maternidad, con sus muchas responsabilidades?y horas interminables de dedicación.
Y pensá en todas las mujeres, madres, esposas, amigas y compa?eras, doctoras en hacer la vida mejor.

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 04 Jun 2008 20:48

precioso!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 04 Jun 2008 22:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fionilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fionilla » 04 Jun 2008 22:13

hermoso,cierto y muy conmovedor :up: :beso: :beso: :beso:

AuRyN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AuRyN » 04 Jun 2008 23:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 04 Jun 2008 23:37

?Mira que me emociono yo con estas cosas! Y eso que no soy madre, pero no puedo evitar echar la lagrimilla... :nodigona:

Gracias por ponerlo :plas:

:beso: :beso: :beso:

snicolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por snicolas » 05 Jun 2008 07:30

Jo, qué bonito!!!
Y qué cierto es....yo tampoco soy madre pero me parece que es el trabajo más duro que existe.

:beso: :beso: :beso:

dupli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dupli » 05 Jun 2008 09:51

muy bonito :beso: :beso:

BEBERLY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BEBERLY » 05 Jun 2008 10:13

ES un texto precioso y tambien me da que pensar.

?Porque la mujer que trabaja solo en su casa esta infravalorada?

Yo hace un tiempo por diversas razones deje de trabajar y coincidi? que en ese tiempo me case y al poco me quede embarazada. Me cuide en esos meses de embarazo, a mi, a mi nueva casa y a mi marido. Luego nacio mi hijo y no recuerdo nada mas precioso que ocuparme de él en su primer año y medio las 24 horas del dia. Aparte claro de la casa y todo lo que conlleva.
Cuando empez? la guarderia me busque un trabajo a media jornada (que es el que actualmente tengo) y aunque es solo el ratico de las mañanas me han llegado a decir:
"Bueno, ahora por lo menos haces algo" :evil:
?Creeis que es justa esta frase?

Que pasa, que antes me pasaba el dia tocandome las narices o que? Yo la verdad es que alucino mucho, muchisimo con este tema.

¿Que opinais?

sleonquinteiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sleonquinteiro » 05 Jun 2008 12:58

ME HA EMOCIONADO, :cry: :cry: , HABER SI DE UNA VEZ POR TODAS SE NOS RECONOCE A LAS MADRES EL TRABAJO QUE HACEMOS, TANTO LAS QUE TRABAJAMOS FUERA DE CASA c**o LAS QUE NO. QUE PARECE QUE NOS PASAMOS EL DIA VIENDO A ANA ROSA Y LOS CULEBRONES Y QUE AFORTUNADA ES LA QUE LOS PUEDE VER.
YO TUVE QUE DEJAR A MI NI?A CON UN MES PARA TRABAJAR PORQUE NO TENIA DERECHO A MATERNIDAD Y AHORA CON MI NI?O ME HA PASADO LO MISMO Y ESO ES UNA PENA PORQUE NO DISFRUTO DE ELLOS TANTO c**o QUISIERA, PORQUE ENTRE EL TRABAJO Y LA CASA NO PUEDO PASAR MAS TIEMPO CON ELLOS, YO TENGO SUERTE PORQUE SOLO TRABAJO MEDIA JORNADA Y CERCA DE CASA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder