El desayuno del jueves!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:35

Helen4615 escribió::) :) :) :)

Buenos días Encarna y c?a.
Casi no entro que esto de la conexi?n me está poniendo de los nervios.

Espero que ya estés bien de an?lisis, dentista resfriado etc...

Mira respecto a este tema creo que hemos mejorado en cuanto a independencia econ?mica pero no mucho más. Tengas el trabajo que tengas siempre vas a tener que estar a cargo de tu casa y de tus hijos. Acabas tu trabajo y tienes mil cosas para hacer más todos los extras que te caen: niños enfermos, actividades en el cole etc...

Si por lo menos tienes un trabajo que te gusta y disfrutas en él por lo menos...

Besotes que me voy a la carrera.

Me c**o sólo un cafecito hoy

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos dias helen :)
el catarro parece que va mejor, los an?lisis lo sabr? mañana y el dentista ha sido menos de lo que esperaba :wink: gracias :)
pero la independencia econ?mica no quiere decir que tengamos mas :duda: lo que si no ahorramos es escuchar a los hombres decir que todo lo que hay en esta casa es mio :evil: :evil: :evil:
te pongo cafetito y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:40

covaro escribió:Buen juevessss !!!
14?, llueve * a la asturiana*, el indio dice k prepare la *depresion bikini*, k este fin de semana podre darme a la playina. San Bonifacio

Yo no tengo dudas...trabajar fuera de casa...??siempre!!!. Mi madre y mis 2 abuelas lo hacian, a pesar de k en su momento fuesen *raritas*, lo he visto siempre...asi k en mi caso, no habia discusion posible. La independencia economica, por poca k sea..y moral...no hay mastercard k la pague.
Siempre curraremos doble, pero pork somos memas...y eso no tiene solucion :lol:

Empieza el dia y me llaman maltatadora :o ...c**o si fuese yo la culpable ..de k alguien so?ase de mas... y mal
Pero por lo menos, alguien sueña conmigo , tendre k invitarle al cafe, pa k vea k no soy tan mala :lol:

:beso: :beso:
buenos días cova :)
si pero ahora yo te hago una pregunta, es lo mismo trabajar fuera en un trabajo que este mas o menos bien o las que tendríamos que trabajar limpiando o en otros muchos trabajos que no se gana casi nada? por que yo para esto prefiero quedarme a limpiar mi casa :nodigona: que falta le hace :lol: :lol:
mi madre tambiéntuvo que trabajar a la fuerza, y la pobre tenia las manos agarrotadas de estar todo el dia limpiando :(
ay que ilusión :coqueta: :coqueta: que sue¿en con una, aunque sea mal :lol: :lol:
te pongo completito y que pase un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:42

Mag escribió:?????????????Buenos dias!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

?que tal sigues del catarro Encarna? :beso: :beso: :beso:

Pues yo siempre tuve claro que queria trabajar y no depender de nadie, empeze a trabajar 5 meses antes de casarme y hasta ahora, no me arrepiento de trabajar; pero tambien os digo que mi marido siempre me ha ayudado muchisimo, en casa somos dos para todo :wink: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

me tomo un completito y me voy a Taichi 8) 8) 8)
buenos días mag :) va mejor aunque me cuesta quitarlo :herida:
si es así todo perfecto :wink:
completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:44

MaryLou escribió:
Pero nunca he podido bajar la guardia... El primer día que volvimos del trabajo a la hora de comer, él se agarr? el peri?dico y una cervecita y se fue al sofá-,,, y yo me serv? otra y pasó lo siguiente:
- El: ?hoy no comemos?
- Ella: Ah, no se, pensá que ho iba la cosa de peri?dico y cerveza..
- El: ¿Qué quieres decir?
- Ella: Que la comida es cosa de los dos: yo paso el filete y tu pones la mesa...

Esto pasó hace 30 años y es verédico.
:lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Exactamente lo mismo me ha pasado a mí. Hace 35 años que me c así y el primer mes un día al llegar a casa mi marido me dijo:

- Chata te he limpiado los cristales.

Claro, se arm? la de dios es cristo.
- Cómo que me has limpiado los cristales. Cag¿enla, los cristales son tuyos y míos, y entra el sol para tú y para mí.

Esto puso las cosas en su sitio de momento, pero c**o tu dices no se puede bajar la guardia, porque lo más cómodo es esperar a que el otro lo haga.

Ah!! y la frase de que me ayuda, me saca de mis casillas, que c**o me ayuda, eso deja impl?cito que el trabajo es nuestro.

Bueno no me enrollo más

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]
mi marido cuando algún domingo hace la comida y luego le digo a algo que no :nodigona:
me dice " así me agradeces que te he hecho la comida" y yo le contesto. c**o yo te la hago to los días y tu no me lo agradeces de ninguna manera :evil: :evil:
:beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 05 Jun 2008 09:46

Buenos días!!

Estoy en casa, ayer tenía visita con la comadrona y me "recomendo" coger la baja y quedarme en casa, y viene a pelo con lo que hablamos hoy, me estuvo diciendo que la mujer cuando se queda embarazada se tendría que quedar en casa y cuidarse y mimarse, que no es que este enferma pero si que está en un periodo escepcional, y claro yo le dije que no podía dejar de trabajar, que tenía que ir a trabajar, y me dijo que si hace x años atras se podía ahora también, bueno :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: cogi la baja por unos días y ya esté.

Yo, sinceramente, a pesar de tener una carrera, de llevar trabajando más de diez años, de tener cultura y una madre super-mega trabajadora, yo quisiera ser ama de casa :nodigona: :nodigona: :nodigona: pues si, no me importaria quedarme en casa, cuidando de mi casa, mis hijos, mi marido y cuidandome a mi, pero claro, con la hipoteca que tenemos ni se me pasa por la cabeza :cry: :cry: :cry: bueno, si que se me pasa pero no puedo hacerlo :cry: :cry: :cry:

Pues nada, que todo va viento en popa, yo continuo mareada pero ahora en el sofá, un vasito de horchata fresquita :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:46

lomarfer escribió:buenos dias encarna.
yo c**o tu soy de la generaci?n antigua,y hoy por hoy no lo cambio
cuando me c así ,nos dieron a elejir con el trabajo, se quedéél, por estér fuera de nuestra ciudad,(somos de sevilla) y no tener con quien dejar a las niñas .
ahora ya me he hecho comoda y no trabajo nada más que en casa, que no es poco.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos días lola :)
tienes razon no es poco, yo suelo decir que por hacer lo que yo hago en casa a muchas mujeres les pagan un sueldo :wink:
te pongo completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 05 Jun 2008 09:51

Buenos días!!!! un completito k magdalenas hace esta vecinuca mia!!! :lol: :lol: :lol:

Me encantan estas reflexiones ma?aneras... hay días que no puedo leer toooodo pero me encanta.... pues te das cuenta de que aunk todos somos parecidos... no todos pensamos igual, y ves cosas de otros que harias tuyas.... bueno no me enrollo... me he leido todo y os cuento lo k yo pienso...

Y mañana y la semana k viene no podre desayunar con vosotras... asi k k sep?is k os voy a echar de menosssssssss

En mi casa mis padres trabajaban los 2, en lo mismo, mismos estudios, mismo puesto de trabajo, pero mi padre x ser hombre tenía el cargo de jefe de mi madre y del resto de compa?eras... yo nunca lo entendí!!! pero a lo largo de su carrera y a pesar de lo k ha cambiado la vida... las cosas han seguido igual... a mi madre x ser mujer... y trabajadora... la abrieron un expediente con falta grave x salirse de la oficina 15 minutos a dar de mamar a mi hermana pequeña k nació en el 80, así k no hace tantúiiisimos años! pues casi la echan del trabajo a pesar de que su convenio decía k podía hacerlo...
Mis padres salían de casa a las 8 de la mañana y creo k el día k primero llegaban eran las 8 de la tarde... y en casa eramos 3, así k os podéis imaginar k teníamos una chica en casa k viv?a con nosotros... el resto de la familia viv?a lejos muy lejos... así k no había ni yayos, ni titas, ni na!
Yo desde k empec? el instituto, decid? estudiar, sacar todo si podia a curso por año, k si pude, hacer una carrera y lo mismo, y terminar y ponerme a trabajar, xk kr?a independizarme... y así lo hice, termin? de estudiar a los 22 y el mismo día k acabe ya estaba trabajando y en unos días haré 9 años k estoy trabajando... bueno mas 15 meses k me tragu? de prácticas mientras estudiaba la carrera.... así k lo k tengo me lo he ganado yo, y me siento satisfecha .... mucho! por eso x mi cabeza es k ni pasa lo de la independencia... debe ser no me planteo lo contrario... no me doy cuenta si no lo pienso c**o ahora con este desayunito...

Ahora k vivo en pareja... bueno acabamos de empezar, cada uno hace unas cosas... no tenemos repartidas las tareas, pero no siento k yo haga más ni menos... así k de momento no hay problemas de convivencia... :wink:

El día k tenga hijos, pues c**o los 2 tenemos bastante tiempo libre... creo k no tendremos problema para organizarnos, a demás k tenemos a los papis deseando de ejercer de abuelos! :lol: :lol: :lol: Pero no me planteo dejar de trabajar... bueno si me tocara la loter?a si, claro!!!! en ese caso no trabajar?a... :lol: :lol: :lol:

Y si antes estaban mejor o peor...
:duda: creo k mis padres pagaban el interes de la hipoteca al 19 %, lo k no se es cuanto cobraba la chica por cuidarnos... ni idea... y lo k si se es k estaba dada de alta en la S.S.... pero yo creo k hoy si pagas a una interna dada de alta... y todo... uno de los dos sueldos seráa para ella... :duda:

En fin! os mando muchos besitos hasta mi vuelta... espero no haberos cansado con tantas historias........... :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Jun 2008 09:52

cristi73 escribió:????Buenosss díassss!!!!! Ay Encarna, c**o dice Raquel yo tambiénquiero ser mujer objeto, y cuando tengo turno de noche tambiénme cago en la liberaci?n de la mujer c**o Poskito... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fuera de bromas, me encanta mi trabajo,soy enfermera por vocaci?n, tengo mi plaza y ahorrando un poquito me he podido permitir una excedencia para cuidar a mis nenas hasta los 15 meses. En septiembre volverá al curro, la mayor al cole y la peque a la guarde....

No me arrepiento de esta dedicación, pero no podría mantenerlo más tiempo, me volvería majara. Estoy deseandito volver, aunque luego sí que voy a ir estresad?sima, puesto que aunque compartimos tareas yo soy la que pasa más tiempo en casa y con las nenas...
Tenemos una señora que nos ayuda un par de tardes a la semana con plancha y limpieza pero siempre quedan tareas por hacer...
Pienso que aunque se compartan tareas las mujeres siempre nos llevamos la peor parte :( por lo menos el mío lo reconoce...
buenos días cristi :)
asi es, aunque ellos quiera :nodigona: que no siempre es así :evil: nosotras llevamos la peor parte.
tambiénes verdad que de quedarnos en casa nos volvemos locas :lol:
te pongo un completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 05 Jun 2008 09:54

Buenos dias Encarna, yo puedo decir que pertenezco a tu generacion, pero yo siempre he trabajado fuera de casa.
Os cuento, cuando nos casamos, mi marido queria que dejara de trabajar, pero yo tenia un empleo que ganaba un dinerito y teniamos proyectos de comprarnos un piso. etc. supongo que un poco c**o todos, entonces le convenci de seguir trabajando hasta que vinieran los niños.
Cuando llego el primero, decidimos de mutuo acuerdo que yo seguiria trabajando, en aquel momento mis padres podian quedarse con el niño y con la casa que hasta entonces habia sido yo quien la llevaba, ibamos a compartir.
En principio compartimos al niño, a el le encantaba darle de comer etc. yo me quede con la casa, lo que me hacia rabiar porque el niño preferia al padre y cuando llego el segundo que llego mucho antes de lo que estaba programado, no le quedo otro remedio que implicarse mucho mas, hoy en dia esta absolutamente implicado.
Valoro muchisimo despues de 30 años la decision que tome, pienso que fue la acertada, porque cuando tengo algun capricho no me siento culpable porque yo tambien colaboro con el dinero y me compensa muchisimo no estar siempre en casa.
No me gusta demasiado la casa, solamente la cocina y la decoracion, la limpieza no me gusta nada y la ropa con si con sa.
Si estaba todo el dia metida en casa seguro que me iba a deprimir.
Y despues de todo el rollo que acabo de contaros, ponme un cafetito.
:wink: :wink:
:beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 05 Jun 2008 09:56

MaryLou escribió:
Pero nunca he podido bajar la guardia... El primer día que volvimos del trabajo a la hora de comer, él se agarr? el peri?dico y una cervecita y se fue al sofá-,,, y yo me serv? otra y pasó lo siguiente:
- El: ?hoy no comemos?
- Ella: Ah, no se, pensá que ho iba la cosa de peri?dico y cerveza..
- El: ¿Qué quieres decir?
- Ella: Que la comida es cosa de los dos: yo paso el filete y tu pones la mesa...

Esto pasó hace 30 años y es verédico.
:lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Exactamente lo mismo me ha pasado a mí. Hace 35 años que me c así y el primer mes un día al llegar a casa mi marido me dijo:

- Chata te he limpiado los cristales.

Claro, se arm? la de dios es cristo.
- Cómo que me has limpiado los cristales. Cag¿enla, los cristales son tuyos y míos, y entra el sol para tú y para mí.

Esto puso las cosas en su sitio de momento, pero c**o tu dices no se puede bajar la guardia, porque lo más cómodo es esperar a que el otro lo haga.

Ah!! y la frase de que me ayuda, me saca de mis casillas, que c**o me ayuda, eso deja impl?cito que el trabajo es nuestro.

Bueno no me enrollo más

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, la palabra ayudar en la boca de un marido es algo que me saca de quicio... no lo soporto

:beso: :beso: :beso:

Responder