El desayuno del jueves!!!:
-
Silviant
- Pinche de cocina

Buenos dias a todas.
Encarna, pues yo me he preparado durante muchos años para tener el trabajo que tengo, y la verdad no me puedo quejar. Me encanta mi trabajo, mis compa?eros, mi vida.... pero c**o me alegro cuando llega el fin de semana y unas vacaciones. Me encanta disfrutrar de mi casa y de mi chico. Y la verdad, se que no seria capaz de dejar mi trabajo, pero envidio a esas mujeres cuya profesi?n es ser unas expertas AMAS DE CASA, cuidar de lo suyos, de los suyos y de ellas mismas.
En fin, es lo que pienso.
Hoy ponme un completito que me he levantado con hambre
Besitos.
Encarna, pues yo me he preparado durante muchos años para tener el trabajo que tengo, y la verdad no me puedo quejar. Me encanta mi trabajo, mis compa?eros, mi vida.... pero c**o me alegro cuando llega el fin de semana y unas vacaciones. Me encanta disfrutrar de mi casa y de mi chico. Y la verdad, se que no seria capaz de dejar mi trabajo, pero envidio a esas mujeres cuya profesi?n es ser unas expertas AMAS DE CASA, cuidar de lo suyos, de los suyos y de ellas mismas.
En fin, es lo que pienso.
Hoy ponme un completito que me he levantado con hambre
Besitos.
-
flori
- Subjefa/e de cocina

Por eso digo que está la opción de no tener hijos si no le puedes dedicar todo lo que merecen.encarnasao escribió:buenos días floriflori escribió:Buenos días a todas! me interesa mucho el tema que tratúis, yo tambiéntenía un trabajo fijo cuando me c así, estuve trabajando hasta que decidimos tener hijos, cuando nació el primero(en cinco años tuve tres) dejé de trabajar, para mí era muy importante que mi hijo tuviera todas sus necesidades afectivas y f?sicas cubiertas. Si profesionalmente nuestro trabajo no lo dejamos en manos de terceras personas, cómo podemos dejar que nuestros hijos, que han venido al mundo porque lo hemos decidido nosotros, están en manos de terceros? eso no lo he entendido nunca. Alguien pensaré que por qué no dejé de trabajar mi marido? pues muy fácil, a mi hijo lo he llevado en el vientre materno yo y no mi marido y lo que una madre significa en el desarrollo de un niño no es lo mismo que un padre, la prueba está que cuando hay una separaci?n la custodia se la dan, generalmente, a la madre. Espero no herir sensibilidades, pero tambiénestá la opción de no tener hijos, hay que ser consecuentes y en la vida siempre hay que elegir, para mí los niños son lo más importante.![]()
pero sabes que no siempre se puede decidir lo que uno quieretu ponte que el sueldo de tu marido no os da para todo y tienes que ser c**o otras madres, que justo tiene el tiempo de baja maternal y tiene que volver a su trabajo, yo creo que no por eso le preocupa menos sus hijos.
por eso sigo diciendo que todas las posturas son buenas si se puede elegir![]()
te pongo completito y que pase un buen dia![]()
![]()
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Buenos dias, yo siempre entro tarde a desayunar porque me conecto por la mañana desde mi oficina (donde trabajo) y es lo primero que hago cuando conecto el ordenador... así que con esto ys estoy diciendo que si trabajo...
A mi me gusta trabajar, no se si soportar?a no hacerlo, porque me acostumbre así desde muy chica, y cuando paso mucho tiempo en casa (de vacaciones) me parece que me falta algo...
Bueno yo creo que es bueno para el desarollo de la mujer, porque ves el mundo con otra cara, conoces a más personas, soliciazas e incluso conoces mejor la creueldad de la vida...
Pero yo no tengo hijos, y si los tuviera a lo mejor pensaréa de otra manera...
porque creo que los niños antes estvan mejor en casa con sus madres (c**o fuí mi caso) que ahora entregues desde bebes en guarderías...
Lo que pasa es que trabajando tambien tienes tu idependencia economica, cosa que antes no ocurria, y a raiz de eso tanta mujer (sin tener recursos ecocnomicos) se tenía que aguntar con lo que le ditase el marido y hoy en día eso ya no pasa tanto...
Bueno por eso tambien ahora hay más divorcios y otras cosas peores... 
Es c**o todo en la vida, tiene su lado bueno y su lado malo...
A mi me gusta trabajar, no se si soportar?a no hacerlo, porque me acostumbre así desde muy chica, y cuando paso mucho tiempo en casa (de vacaciones) me parece que me falta algo...
Bueno yo creo que es bueno para el desarollo de la mujer, porque ves el mundo con otra cara, conoces a más personas, soliciazas e incluso conoces mejor la creueldad de la vida...
Pero yo no tengo hijos, y si los tuviera a lo mejor pensaréa de otra manera...
Lo que pasa es que trabajando tambien tienes tu idependencia economica, cosa que antes no ocurria, y a raiz de eso tanta mujer (sin tener recursos ecocnomicos) se tenía que aguntar con lo que le ditase el marido y hoy en día eso ya no pasa tanto...
Es c**o todo en la vida, tiene su lado bueno y su lado malo...
-
faraona
- Jefa de cocina

- Contactar:
Buenos días
Que tarde entro hoy
Me he liado con las llamadas, pero he desayunado esas ricas madalenas
Pues hay que educar a la family para que coopere y así todo va mejor.
Trabajo fuera hace muchos años y al principio era tremendo, hasta que "me plantú" y entendieron que tenían que ayudar. Todo c**o la seda.
Me encanta la casa, hacerles las cosas que les gutan y me gusta trabajar fuera porque el trato con la gente me enriquece.

Que tarde entro hoy
Pues hay que educar a la family para que coopere y así todo va mejor.
Trabajo fuera hace muchos años y al principio era tremendo, hasta que "me plantú" y entendieron que tenían que ayudar. Todo c**o la seda.
Me encanta la casa, hacerles las cosas que les gutan y me gusta trabajar fuera porque el trato con la gente me enriquece.
-
encarnasao
- Jefa de cocina

buenos días emmadanemfi escribió:Buenos días!!
Estoy en casa, ayer tenía visita con la comadrona y me "recomendo" coger la baja y quedarme en casa, y viene a pelo con lo que hablamos hoy, me estuvo diciendo que la mujer cuando se queda embarazada se tendría que quedar en casa y cuidarse y mimarse, que no es que este enferma pero si que está en un periodo escepcional, y claro yo le dije que no podía dejar de trabajar, que tenía que ir a trabajar, y me dijo que si hace x años atras se podía ahora también, bueno![]()
![]()
![]()
![]()
cogi la baja por unos días y ya esté.
Yo, sinceramente, a pesar de tener una carrera, de llevar trabajando más de diez años, de tener cultura y una madre super-mega trabajadora, yo quisiera ser ama de casa![]()
![]()
pues si, no me importaria quedarme en casa, cuidando de mi casa, mis hijos, mi marido y cuidandome a mi, pero claro, con la hipoteca que tenemos ni se me pasa por la cabeza
![]()
![]()
bueno, si que se me pasa pero no puedo hacerlo
![]()
![]()
![]()
Pues nada, que todo va viento en popa, yo continuo mareada pero ahora en el sofá, un vasito de horchata fresquita![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias por entrar, te iba a mandar un privi después.
esto es c**o todo, hay mujeres embarazadas que pueden estar trabajando hasta el parto y otras no, cada una somos diferentes.
mi nuera lo tubo que hacer hace mes y medio pues al estar todo el dia de pie le daba lumbago y ci?tica. así que tu aguanta unos días hasta que estés un poquito mejor que por eso no se hunde la empresa
tus palabras son ordenes mami

que pases un buen dia
-
jalapa
- Jefa de cocina

Hola!!!!! buenos dias
Respecto a lo que preguntas, "Si estamos nosotras mejor que nuestras madres
pos no se que decirte, tenemos mas libertad que ellas, trabajamos pero tenemos mas independencia economica que ellas, pero
tambien trabajamos mas, porque lo tenemos que hacer en casa y en la calle
y los costi no ayudan mucho
bueno soy la menos indicada para decirlo porque a mi el mio si que me ayuda

Respecto a lo que preguntas, "Si estamos nosotras mejor que nuestras madres
-
encarnasao
- Jefa de cocina

buenos días mirianSantanderM escribió:Buenos días!!!! un completito k magdalenas hace esta vecinuca mia!!!![]()
![]()
![]()
Me encantan estas reflexiones ma?aneras... hay días que no puedo leer toooodo pero me encanta.... pues te das cuenta de que aunk todos somos parecidos... no todos pensamos igual, y ves cosas de otros que harias tuyas.... bueno no me enrollo... me he leido todo y os cuento lo k yo pienso...
Y mañana y la semana k viene no podre desayunar con vosotras... asi k k sep?is k os voy a echar de menosssssssss
En mi casa mis padres trabajaban los 2, en lo mismo, mismos estudios, mismo puesto de trabajo, pero mi padre x ser hombre tenía el cargo de jefe de mi madre y del resto de compa?eras... yo nunca lo entendí!!! pero a lo largo de su carrera y a pesar de lo k ha cambiado la vida... las cosas han seguido igual... a mi madre x ser mujer... y trabajadora... la abrieron un expediente con falta grave x salirse de la oficina 15 minutos a dar de mamar a mi hermana pequeña k nació en el 80, así k no hace tantúiiisimos años! pues casi la echan del trabajo a pesar de que su convenio decía k podía hacerlo...
Mis padres salían de casa a las 8 de la mañana y creo k el día k primero llegaban eran las 8 de la tarde... y en casa eramos 3, así k os podéis imaginar k teníamos una chica en casa k viv?a con nosotros... el resto de la familia viv?a lejos muy lejos... así k no había ni yayos, ni titas, ni na!
Yo desde k empec? el instituto, decid? estudiar, sacar todo si podia a curso por año, k si pude, hacer una carrera y lo mismo, y terminar y ponerme a trabajar, xk kr?a independizarme... y así lo hice, termin? de estudiar a los 22 y el mismo día k acabe ya estaba trabajando y en unos días haré 9 años k estoy trabajando... bueno mas 15 meses k me tragu? de prácticas mientras estudiaba la carrera.... así k lo k tengo me lo he ganado yo, y me siento satisfecha .... mucho! por eso x mi cabeza es k ni pasa lo de la independencia... debe ser no me planteo lo contrario... no me doy cuenta si no lo pienso c**o ahora con este desayunito...
Ahora k vivo en pareja... bueno acabamos de empezar, cada uno hace unas cosas... no tenemos repartidas las tareas, pero no siento k yo haga más ni menos... así k de momento no hay problemas de convivencia...![]()
El día k tenga hijos, pues c**o los 2 tenemos bastante tiempo libre... creo k no tendremos problema para organizarnos, a demás k tenemos a los papis deseando de ejercer de abuelos!![]()
![]()
Pero no me planteo dejar de trabajar... bueno si me tocara la loter?a si, claro!!!! en ese caso no trabajar?a...
![]()
![]()
![]()
Y si antes estaban mejor o peor...
creo k mis padres pagaban el interes de la hipoteca al 19 %, lo k no se es cuanto cobraba la chica por cuidarnos... ni idea... y lo k si se es k estaba dada de alta en la S.S.... pero yo creo k hoy si pagas a una interna dada de alta... y todo... uno de los dos sueldos seráa para ella...
![]()
En fin! os mando muchos besitos hasta mi vuelta... espero no haberos cansado con tantas historias...........![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
cuanto siento que no puedas asomarte en unos días
yo estoy c**o tu, cada una pensamos de una manera y así vemos las cosas.
a mi me habría gustado ser c**o tu
te pongo un completito y no dejes de entrar cuando puedas
-
encarnasao
- Jefa de cocina

buenos días mariamarcarmul escribió:Buenos dias Encarna, yo puedo decir que pertenezco a tu generacion, pero yo siempre he trabajado fuera de casa.
Os cuento, cuando nos casamos, mi marido queria que dejara de trabajar, pero yo tenia un empleo que ganaba un dinerito y teniamos proyectos de comprarnos un piso. etc. supongo que un poco c**o todos, entonces le convenci de seguir trabajando hasta que vinieran los niños.
Cuando llego el primero, decidimos de mutuo acuerdo que yo seguiria trabajando, en aquel momento mis padres podian quedarse con el niño y con la casa que hasta entonces habia sido yo quien la llevaba, ibamos a compartir.
En principio compartimos al niño, a el le encantaba darle de comer etc. yo me quede con la casa, lo que me hacia rabiar porque el niño preferia al padre y cuando llego el segundo que llego mucho antes de lo que estaba programado, no le quedo otro remedio que implicarse mucho mas, hoy en dia esta absolutamente implicado.
Valoro muchisimo despues de 30 años la decision que tome, pienso que fue la acertada, porque cuando tengo algun capricho no me siento culpable porque yo tambien colaboro con el dinero y me compensa muchisimo no estar siempre en casa.
No me gusta demasiado la casa, solamente la cocina y la decoracion, la limpieza no me gusta nada y la ropa con si con sa.
Si estaba todo el dia metida en casa seguro que me iba a deprimir.
Y despues de todo el rollo que acabo de contaros, ponme un cafetito.
![]()
![]()
![]()
![]()
chicas que de rollo nada que todas queremos saber lo que pensamos.
yo no tuve esa oportunidad puesto que yo no había estudiado y me casa siendo una niña
no veas las veces que he dicho "me voy a buscar un trabajo de ocho de la mañana a ocho la tarde" pero nunca lo he hecho
a mi tampoco me gusta mucho la casa
te pongo completito y que pases un buen dia
-
encarnasao
- Jefa de cocina

buenos dias lunaluna_mj8 escribió:Bon dia amigas!
Yo actualmente me dedico a mi casa,entre otras cosas porque lo hemos dcidido asi
Yo no quiero q nadie me crie a mi hijo.Siempre recuerdo cuando mi madre cosia y no podia llevarnos al cole,ni ir a despedirnos en una excursi?n,o sentarse comodamente en el parque con nosotros.
<Todo por darle a la aguja para q no nos hiciera nunca falta de nada,y asi fuí y bueno mi padre tambiéntrabajando muchisimas horas al dia incluso festivos.
Cuando tuve a mi hijo dije q no queria q fuese de esos q los lias en una manta a las 5 de la mañana para llevarlo a casa d tus padres y lo traes de noche ya duchado y con el pijama puesto.
Creo q la vida sólo se vive una vez y no he querido perderme nada d mi hijo.Economicamente no me he visto nunca entre la espada y la pared,creo q si hubiera sido asi,no habria tenido más remedio q echarme la manta a la cabeza y irme.![]()
Otra verdad c**o un templo es...tanto ganas tanto gastas...![]()
Lo q si echo de menos es relacionarme con gente a diario,y q bueno la casa es muy esclava y sobretodo si eres obsesiva c**o yo,q me paso el dia pensando en el orden y en q está todo limpio![]()
Bueno es mi modesta opinión,sin menospreciar las q opinan lo contrario.
Besitos![]()
c**o dices todas las obciones son respetables
me encanta lo que pones hoy en la postal
completito y que pases un buen dia
-
ranmita
- Cocinera/o

Pues si y no...quiero decir qeu por una parte si por que somos mas independientes, al menos economicamente...quiero decir que le puedes pegar la patada en el culo a tu marido en cuanto te pones los cuernos o te levantala mano...auque desgraciadamente en este ultimo caso pocas veces se haga ya que esos monstruos antes te meten el miedo en el cuerpo y la mayoria antes de tocarte un pelo por fuera te han destrozado completamente por dentro...claro que eso es otro cantar. pero por lo demas...no se yo supongo que estoy algo chapada a la antigua aunque eso no fuera loq ue yo viera en casa...(mi madre trabajo de sol a sol toda mi infancia junto con mi padre)yo creo que alguien tiene que ocuparse de os niños...y mirando los sueldos y lo que tienes que pagara entre guarderias (no todos en este pais tienen el privilegio de poder colocar a sus hijos de forma publica y casi gratuita) y canguros para despues...pues ya con eso te sale el sueldo de uno de los dos... no se a mi no me importaria estar en casa...igualmente...el trabajo lo da la casa; que si la comida, la cena, las camas, la ropa, la escoba, la fregona, la plancha...y si trabajas muchas horas o te quitas de dormir o delsueldo para pagar a alguien asi que estamos en las mismas....
supongo que eso de decir mejor o peor....dependera del caracter de cada una....
supongo que eso de decir mejor o peor....dependera del caracter de cada una....