JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 04 Jun 2008 23:23

andromeda411violeta escribió:
survivor escribió:bueno yo tiro por el camino del medio, y corto la botella la parte estrecha y con una cuchara vas sacando tan agusto

:beso:
:cry: :cry: la verdad es que no se me habia ocurrido, creo que debo dormir un poco mas, mi mente no está muy lucida, menos mal que hay con quien consultar estas cosa. Muchas gracias a ti y a Elemn
y a Hhera. que lo que yo digo, se me va la olla. :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

marmar6
Novata/o

Mensaje por marmar6 » 04 Jun 2008 23:29

Yo creía que el jabon que tenía que estar al menos tres o cuatro semanas
curandose era el jabon de uso personal, pero el que se usa para la lavadora se podía usar a los 5 o 6 días.¿Estoy equivocada?

Elenm ?sabes si Manuel Riesgo tiene aceite de ricino porque no lo encuentro en el listado?

A ver si me quito la pereza de encima y hago el de glicerina.?Cuanto aceite de almendra y gotas de aceites esenciales se puede echar por pastilla?

?Si se le echa aceite tambiénde le añade agua?

Soy una preguntona, perdonadme pero es que soy algo torpecilla.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 05 Jun 2008 11:54

marmar6 escribió:Yo creía que el jabon que tenía que estar al menos tres o cuatro semanas
curandose era el jabon de uso personal, pero el que se usa para la lavadora se podía usar a los 5 o 6 días.¿Estoy equivocada?

Elenm ?sabes si Manuel Riesgo tiene aceite de ricino porque no lo encuentro en el listado?

A ver si me quito la pereza de encima y hago el de glicerina.?Cuanto aceite de almendra y gotas de aceites esenciales se puede echar por pastilla?

?Si se le echa aceite tambiénde le añade agua?

ainsss pues no lo se y la verdad que acabo de colgar de hablar con ellos que me han llamado, ya les he dicho que les voy a cobrar un plus por el reenvio de tarifas via mail jejejejejejeje y les he hablado de vosotras del foro jabonil a ver si nos hacen alguna promocion especial jejejeje.

Si quieres le mando un mail y le pregunto.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 05 Jun 2008 12:28

Por cierto TUPPER me ha dicho Isabel (de Riesgo) que mañana sale nuestro pedido, asi que la semana que viene lo tendremos que lunes es fiesta aqui. Vaya 3 dias que nos esperan de descanso, uy si pillo los aceites antes de esos 3 dias la de trabajo que me iba a dar jejeje

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 05 Jun 2008 12:32

survivor escribió:bueno yo tiro por el camino del medio, y corto la botella la parte estrecha y con una cuchara vas sacando tan agusto

:cry: :cry: la verdad es que no se me habia ocurrido, creo que debo dormir un poco mas, mi mente no está muy lucida, menos mal que hay con quien consultar estas cosa. Muchas gracias a ti y a Elemn
y a Hhera. que lo que yo digo, se me va la olla. :lol: :lol:
jajajajaja de nada preciosa!!

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 05 Jun 2008 12:34

marmar6 escribió:Yo creía que el jabon que tenía que estar al menos tres o cuatro semanas

A ver si me quito la pereza de encima y hago el de glicerina.?Cuanto aceite de almendra y gotas de aceites esenciales se puede echar por pastilla? si no me equivoco era una cucharada sopera de aceites por pastilla de 125gr, y de esenciales se suelen echar unas 20 gotas por pastilla, creo...

?Si se le echa aceite tambiénde le añade agua? si te refieres a los de glicerina, no hace falta echarles agua

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 05 Jun 2008 19:50

Hhera escribió:

mira que me han respondido:
ACEITE DE RICINO 1ª PRESION 1 lt. A 5,23ª

Anadelik
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Anadelik » 05 Jun 2008 20:09

AINS, qeu os tengo abandonaicas! no escribo porqeu no laboro jabones, pero os leo todos lo sdiassssssss

bueno, si que labor? un jab?n, el de café, ayer, con sus posos y su aceite de oliva, mas rustico me quedé!! lo meti en un tupperwar un poco friki, y no me salio mí fotogúnico.

Huele rarete ( soy doña olores y siempre saco comparativas, y he de decir que este empez? a oler c**o a culito sucio de niño cuando lo ech? el cafe en el liquido caliente, se formo un batiburrillo....mas raro, me huele un poco a culete, :nodigona: :( ) menos mal que es para la cocina, que por cierto, ya lo estren? y no veáis la que li? en la Vileda ,toda llena d e posos de café, no se, todo muy psicodelico! :duda: :o :lol: Me parece que me lo voy a dar en la celulitis, que con lo que raspa y la cafeina seguro que me va fen?meno!

Sigo sin atreverme con la SOSA; ademas es que son cantidades industriales lo que sale , no????

El RIESGO me tienta! :coqueta:

Os leo monstruas de los jabones! :beso: :beso:

survivor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por survivor » 05 Jun 2008 20:42

Anadelik escribió:AINS, qeu os tengo abandonaicas! no escribo porqeu no laboro jabones, pero os leo todos lo sdiassssssss

bueno, si que labor? un jab?n, el de café, ayer, con sus posos y su aceite de oliva, mas rustico me quedé!! lo meti en un tupperwar un poco friki, y no me salio mí fotogúnico.

Huele rarete ( soy doña olores y siempre saco comparativas, y he de decir que este empez? a oler c**o a culito sucio de niño cuando lo ech? el cafe en el liquido caliente, se formo un batiburrillo....mas raro, me huele un poco a culete, :nodigona: :( ) menos mal que es para la cocina, que por cierto, ya lo estren? y no veáis la que li? en la Vileda ,toda llena d e posos de café, no se, todo muy psicodelico! :duda: :o :lol: Me parece que me lo voy a dar en la celulitis, que con lo que raspa y la cafeina seguro que me va fen?meno!

Sigo sin atreverme con la SOSA; ademas es que son cantidades industriales lo que sale , no????

El RIESGO me tienta! :coqueta:

Os leo monstruas de los jabones! :beso: :beso:
el de cafe mio con sosa, huele a cafe no a culete :lol: :lol: :lol:

en fin..........

salen las cantidades que tu quieras segun los aceites que pongas
pero si, siempre menos controlado que los de glicerina que vas a jabones contados

survivor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por survivor » 05 Jun 2008 21:15

mas jabones probados

el blanco y rosa y blanco y azul, son iguales solo el colorante, supercremosos, no reseca nada las manos, bueno ni lo que te laves con el claro... solo me lave las manos en esta ocasion 8)

la pinta pssssssss, no muy buena demasiado blancurrio para mi gusto que me gustan en plan arcoiris, pero c**o jabon bueno..

ciao chicas

:beso: :beso:

Responder