Voy a ver si puedo hacer hoy el Kadaifi con crema (el problema es que tengo la pierna izquierda tan hinchada que no quiero estar ni de pi? ni sentada y además he de pelar primero los pistachos, que los tengo tal cual me los dió mi hermana después de la recolección del año pasado) para ponerte fotos, si no pudiera, te pongo de todas formas la receta junto con la de la Bougatsa en cuanto pueda.
Tanto uno c**o el otro son supersencillos de hacer, lo que si hace falta es en cada uno el tipo de pasta.
Y por cierto... no sabr?s c**o se hace el Lukum???
c**o lukum no conozco nada, ?quieres decir lokumi, pero este es el nombre turco para los loukoumi, la receta de estos la puse en el foro, pero son mas típicos de Turquña, de ahí que son tambiénllamados c**o delicias turcas
El otro tipo de dulce al que te podrias referir es a los Loukoumades, en turco lokma, que son una especie de buñuelos fritos bañado s después en almibar.
Por cierto, por qué no preparas un ravani o revani, del que hay una receta en el foro de jitraia e el foro. Mira entero este post:
recetas-posts243552-0.html&postdays=0&p ... highlight=
Hab?a pensado hacer, tomates rellenos de arroz, pasas y pi?ones, empanadillas de espinacas (por no hacer la empanada), empanadillas de feta, (Perdona pero me fallan los nombres), la pasta de ajo, de berenjena, de garbanzos, de yogur y la de huevas, la ensalada que lleva feta, aceitunas negras, tomate, pimientos, cilantro... Las keftedes (alb?ndigas de carne picada), alb?ndigas de calabacín, Y estoy dudando con la musaka, por que no les gusta a todos. También feta empanado y no se si me olvido de algo más. Las hojas de parra...esto no lo he hecho nunca, pero ahora tengo la parra con unas hojas preciosas nuevas, y con una pinta...de hecho estoy haciendo pruebas para ver si las puedo congelar, pero por ahora el resultado no ha sido muy bueno.
Los tomates rellenos de arroz con pi?ones estan buenisimos, yo hago los de Samos (la isla) que además lleva cebolla, ajo almendras, pasas...etc.., lo que no le pongo es la canela. Las dos se preparan con pasta filo
Empanadillas de espinacas = spanakopitakia (dimiutivo de espinak?pita). Si quieres en lugar de empanadillas puedes hacer una spinak?pita entera, tipo pastel en un pyrex y cortarla en cuadritos. Las dos se hacen co pasta filo
Empanadillas de feta = tiropitakia (diminutivo de tir?pita) , se hace tambiéncon pasta filo
pasta de ajo no sé a cual te refieres, que lleven ajo solo conozco, que yo recuerde ahora mismo, el tzatziki (yogurt con ajo y pepino) y la Skordali? (puré de patatas con ajo, aceite y vinagre) riquisima para acompañar a la remolacha roja y sus hojas
De berenjena ? quieres decir la Melitsanosalata?
De garbanzos,? te refieres al hummus, en el que se usa tambiéntahina?
de yogur esta si que me imagino queserá el Tzatziki
y la de huevas Taramosalata
Las keftedes que yo aprend? a hacer de mi vecina, que por cierto hace muchisimos años que no las he vuelto a hacer llevaban hierbabuena. Las de calabacín no las he comido nuca all?.
la ensalada que lleva feta, aceitunas negras, tomate, pimientos, cilantro... Cilantro no lleva, lo que lleva es orégano. La ensalada se llama Choriatik? (pronunciado joriatiqué) que en español seráa ensalada campesina
Y estoy dudando con la musaka, por que no les gusta a todos. La mousaka no es uno de mis platos griegos favoritos
También feta empanado Saganaki
Las hojas de parra...esto no lo he hecho nunca, pero ahora tengo la parra con unas hojas preciosas nuevas, y con una pinta...de hecho estoy haciendo pruebas para ver si las puedo congelar, pero por ahora el resultado no ha sido muy bueno. Las hojas de parra para usarlas las has de blanquear en agua con sal ysi quieres conservarlas para el invierno vez cocidas las conservas en frascos con sal muera o las lavas y secas al sol. A mí es que particularmente no me gustan las dolmades (los rollitos de las hojas de parra)