Postres griegos y pastilla ?rabe:

Toda la Gastronomía a tu alcance
crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Postres griegos y pastilla ?rabe

Mensaje por crisjos » 05 Jun 2008 10:48

Hola a todos, se acerca mi cumple y estoy pensando hacer una comida griega ?me gusta tanto! pero me falta el postre/los postres. ?Sugerenci así

También estoy buscando la receta de la pastilla.

Por cierto, Josefina, la pasta que has hecho para el Apfeltrudel??? vale para hacer baklava y pastilla??

Un saludo. :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Jun 2008 12:32

Nunca la he usado para postres griegos, pero debe servir porque es un tipo de pasta filo.

Tengo puesta la receta de la masa de hoja casera o filo griega, en este o en el foro anterior, pero no la encuentro (igual tu o alguien puede encontrarla).

Las masas turcas o griegas las estiro con esto (no se ven las fotos, pero en en el post con la receta del G?zleme, se veía c**o se usaba):

Imagen

Puedes hacertelo con un palo de la fregona de madera cortandolo, te resultar? mas fácil estirar la masa que con las manos (al estilo austriaco) . Solo has de tener en cuenta que al principio, has de girar la masa al mismo tiempo que se estira con el palito, una vez que etú redonda se estira enrollada

Yo en lugar de baklava, te propondría bougatsa (llamado tambien galatúpita) o un kadaifi me crema , no son tan empalagosos c**o el baklava.

Si te iteresa alguno de los dos me lo dices.

Para el bougatsa necesitas pasta pilo
Imagen

y para el kadaifi me crema necesitas la pasta kadaifi
Imagen

Las dos pastas las cosigues e el C.I. el Kadaifi con el nombre de kadaif e la secci?n gourmet
Última edición por JosefinaGonz?lez el 12 Jun 2008 14:46, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Jun 2008 12:43

Te pongo esta receta que tengo en el foro por si te sirve.

Tzatziki (salsa de yogurt griega) paso a paso
postlite59054-tzatziki.html

¿Qué piensas hacer de comer aparte de los consabidos aperitivos y ensaladas que no pueden faltar en cualquier comida griega?

crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crisjos » 06 Jun 2008 10:05

Gracias Josefina, estaba segura que me contestarias. Hab?a pensado hacer, tomates rellenos de arroz, pasas y pi?ones, empanadillas de espinacas (por no hacer la empanada), empanadillas de feta, (Perdona pero me fallan los nombres), la pasta de ajo, de berenjena, de garbanzos, de yogur y la de huevas, la ensalada que lleva feta, aceitunas negras, tomate, pimientos, cilantro... Las keftedes (alb?ndigas de carne picada), alb?ndigas de calabacín, Y estoy dudando con la musaka, por que no les gusta a todos. También feta empanado y no se si me olvido de algo más. Las hojas de parra...esto no lo he hecho nunca, pero ahora tengo la parra con unas hojas preciosas nuevas, y con una pinta...de hecho estoy haciendo pruebas para ver si las puedo congelar, pero por ahora el resultado no ha sido muy bueno.

Y c**o ves me faltan los postres. Siempre me han parecido muy laboriosos, pero si quieres pasame las recetas y probaré.

Y por cierto... no sabr?s c**o se hace el Lukum???

Y muchas gracias. :up:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 06 Jun 2008 11:41

estoy tomando nota de todo.. :dientes:

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por narita » 06 Jun 2008 12:56

Crisjos, podrías ir poniendo las recetas de lo que vas a hacer, por favor?
Muchas gracias.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 Jun 2008 20:15

Voy a ver si puedo hacer hoy el Kadaifi con crema (el problema es que tengo la pierna izquierda tan hinchada que no quiero estar ni de pi? ni sentada y además he de pelar primero los pistachos, que los tengo tal cual me los dió mi hermana después de la recolección del año pasado) para ponerte fotos, si no pudiera, te pongo de todas formas la receta junto con la de la Bougatsa en cuanto pueda.

Tanto uno c**o el otro son supersencillos de hacer, lo que si hace falta es en cada uno el tipo de pasta.
Y por cierto... no sabr?s c**o se hace el Lukum???
c**o lukum no conozco nada, ?quieres decir lokumi, pero este es el nombre turco para los loukoumi, la receta de estos la puse en el foro, pero son mas típicos de Turquña, de ahí que son tambiénllamados c**o delicias turcas

El otro tipo de dulce al que te podrias referir es a los Loukoumades, en turco lokma, que son una especie de buñuelos fritos bañado s después en almibar.

Por cierto, por qué no preparas un ravani o revani, del que hay una receta en el foro de jitraia e el foro. Mira entero este post:

recetas-posts243552-0.html&postdays=0&p ... highlight=

Hab?a pensado hacer, tomates rellenos de arroz, pasas y pi?ones, empanadillas de espinacas (por no hacer la empanada), empanadillas de feta, (Perdona pero me fallan los nombres), la pasta de ajo, de berenjena, de garbanzos, de yogur y la de huevas, la ensalada que lleva feta, aceitunas negras, tomate, pimientos, cilantro... Las keftedes (alb?ndigas de carne picada), alb?ndigas de calabacín, Y estoy dudando con la musaka, por que no les gusta a todos. También feta empanado y no se si me olvido de algo más. Las hojas de parra...esto no lo he hecho nunca, pero ahora tengo la parra con unas hojas preciosas nuevas, y con una pinta...de hecho estoy haciendo pruebas para ver si las puedo congelar, pero por ahora el resultado no ha sido muy bueno.

Los tomates rellenos de arroz con pi?ones estan buenisimos, yo hago los de Samos (la isla) que además lleva cebolla, ajo almendras, pasas...etc.., lo que no le pongo es la canela. Las dos se preparan con pasta filo

Empanadillas de espinacas = spanakopitakia (dimiutivo de espinak?pita). Si quieres en lugar de empanadillas puedes hacer una spinak?pita entera, tipo pastel en un pyrex y cortarla en cuadritos. Las dos se hacen co pasta filo

Empanadillas de feta = tiropitakia (diminutivo de tir?pita) , se hace tambiéncon pasta filo

pasta de ajo no sé a cual te refieres, que lleven ajo solo conozco, que yo recuerde ahora mismo, el tzatziki (yogurt con ajo y pepino) y la Skordali? (puré de patatas con ajo, aceite y vinagre) riquisima para acompañar a la remolacha roja y sus hojas

De berenjena ? quieres decir la Melitsanosalata?

De garbanzos,? te refieres al hummus, en el que se usa tambiéntahina?

de yogur esta si que me imagino queserá el Tzatziki

y la de huevas Taramosalata

Las keftedes que yo aprend? a hacer de mi vecina, que por cierto hace muchisimos años que no las he vuelto a hacer llevaban hierbabuena. Las de calabacín no las he comido nuca all?.

la ensalada que lleva feta, aceitunas negras, tomate, pimientos, cilantro... Cilantro no lleva, lo que lleva es orégano. La ensalada se llama Choriatik? (pronunciado joriatiqué) que en español seráa ensalada campesina

Y estoy dudando con la musaka, por que no les gusta a todos. La mousaka no es uno de mis platos griegos favoritos

También feta empanado Saganaki

Las hojas de parra...esto no lo he hecho nunca, pero ahora tengo la parra con unas hojas preciosas nuevas, y con una pinta...de hecho estoy haciendo pruebas para ver si las puedo congelar, pero por ahora el resultado no ha sido muy bueno. Las hojas de parra para usarlas las has de blanquear en agua con sal ysi quieres conservarlas para el invierno vez cocidas las conservas en frascos con sal muera o las lavas y secas al sol. A mí es que particularmente no me gustan las dolmades (los rollitos de las hojas de parra)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Jun 2008 20:11

He hecho un kadaifi (Kadaifi de Neraida) enseguida pongo el paso a paso.

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 07 Jun 2008 20:27

Aquí estamos esperando :babas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Jun 2008 21:58

Luego lo pondré en un post aparte, pues son tantas fotos (30) que tengo que reducir y elegir solo las mas importantes.

Hacáa tanto tiempo que no lo preparaba que he metido la pata e una cosa muy importante y es que el kadaifi (el cabello de angel) no lo he tostado lo suficiente :evil:

Lo he cortado, aunque todavía no está frio (para cortar si, pero para comer está todavía templado), para hacer una foto del corte para el post y lo acabo de ver :evil: :evil: :evil: Debería haberlo removido y tostado un poco, antes de echarle el pistacho por encima (el que lleva antes de la crema) pero estaba viendo una peli y por perezosa no lo he hecho).

Aq? está el corte:

Imagen

Responder