c?mo coso un bies con puntillita?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
c?mo coso un bies con puntillita?

Mensaje por lilibol » 05 Jun 2008 13:12

es un bies q tiene, donde dobla, una puntillita. a ver si me aclaro, el bies tiene q quedar por dentro de las dos telas. es la túpica puntillita chiquitita q se pone en los cuellos de los vestidos de las niñas.
a ver si me podeis ayudar, q lo veo algo complicado.
muchísimas gracias por todo
:beso: :beso: :beso: :beso:

anass
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anass » 05 Jun 2008 13:16

?es el que se pone en los cuellos de dos solapas ?

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 05 Jun 2008 13:36

no s?, es uno q es un bies y donde dobla, sale c**o una puntillita muy sencilla hecha c**o a ganchillo. pera, voy a ver si veo algo parecido en internet.
no veo nada. es q no sé explicarlo. y tendría q ir entre dos telas, para q asomara la puntillita en el canto, pero sólo la puntillita, no lo q es el bies en sí.
:( qué mal me explico... :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 05 Jun 2008 13:38

Te refieres a éste tipo???

Imagen

O a este otro, que lleva un cordoncillo en un borde y una cintita de base para coserá??

Imagen

Imagen

Seg?n cuál sea, se cose de una u otra manera.

anass
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anass » 05 Jun 2008 13:44

yo creo que tienes que hilvanar lo que no es puntilla primero a uno de los lados de latela , y despues le hilvanas el otro lado encima, quedando la puntilla fuera de las dos telas.

Despues lo coses con la míquina a a mano c**o tu hagas.

¿no se si me explique bien?.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubeh » 05 Jun 2008 13:50

te cuento c**o lo haréa yo.
con la tela del reves marcas por donde vas a coser e hilvanas la puntilla, ojo, porque la puntilla tiene que quedar hacia dentro y no hacia fuera, ya que la tela está del rev?s.La puntilla tiene que quedar entre las dos telas. Hilvanas bien y dale la vuelta a la tela para confirmar que queda c**o quieres. lo vuelves a poner del rev?s y coses a maquina. Ten en cuenta que tienes que dejar un trocito abierto para poder dar la vuelta a la tela, ese trozo luego tendras que coserlo con cuidado a mano.

Así lo haréa yo pero que conste que yo soy principiante en esto de la costura.

angelesdelcielo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelesdelcielo » 05 Jun 2008 14:06

lilibol escribió:no s?, es uno q es un bies y donde dobla, sale c**o una puntillita muy sencilla hecha c**o a ganchillo. pera, voy a ver si veo algo parecido en internet.
no veo nada. es q no sé explicarlo. y tendría q ir entre dos telas, para q asomara la puntillita en el canto, pero sólo la puntillita, no lo q es el bies en sí.
:( qué mal me explico... :beso: :beso: :beso:
lili, c**o te dice tiMta, depende de la puntilla, si es c**o la que te pone tiMta al principio, esa es de la que va fuera de las 2 telas, si las quieres que sean por dentro y solo se vea la puntillita, tendras que comprar la segunda qyue te pone pero si no te gusta con cordoncillo, la compras igual a la primera pero de una sola solapita. El doblar la esquinita, se dobla c**o otra cualquiera, por la solapita de tela.

Me en cantaria poder ponerte la foto de c**o se dobla pero mi hijo no esta y yo no se c**o se pone. SUERTE GUAPA :beso: :beso:

:nodigona: ahora leyendo yo lo que te he puesto, no se si te servira de algo ya que dices que eres aun novata :cry: disculpame :cry:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 05 Jun 2008 14:13

es de la primera foto!!!gracias!!!!
ay madre, voy a volver a leer vuestros apuntes, q no me aclar? muy bien.
sois un sol. muchísimas gracias a todas, de verdad.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 05 Jun 2008 14:21

La primera que te he puesto es un adorno toda ella, es decir se debe ver tanto el piquito de puntilla c**o la cinta de base...

Imagen Esta imagen es del Blog... http://mardehilos.blogspot.com/2007/08/ ... erano.html

Que yo tengo una foto de mi sobrina, cuando tenía un añito, con un vestido que lleva ese acabado, pero no se aprecia...

Imagen En este caso, la cinta de base era de raso en azul marino y la puntillita blanca. Iba rematando las manguitas farol y el cuello beb?. El vestido estaba bordado a mano, en punto smock.

La segunda sí que debes coserla de manera que sólo se vea el cordoncillo. Pondrías un derecho frente al otro y en medio, c**o un sandwich, la cinta-vivo, con el cord?n hacia adentro, de forma que, al coser y dar la vuelta, el cordon queda en el centro de la costura. Para coserlo cómodamente, te recomiendo el prensatelas de las cremalleras.

?Ay, qué complicado explicarlo!

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 05 Jun 2008 14:25

qué bonito, tiMta!!!! creo q esta tarde me pongo a ello, a ver qué tal se me da. por cierto, vaya manos q tienes, no?
muchísimas gracias por todo, eres un sol :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder