Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
chiqui30 - Cocinera/o

-
ada - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por ada » 14 Abr 2004 20:15
Me asombra cuanto puede dar de sí un mensaje.
Sanaen, lo de la hierbabuena lo tengo que probar.
Copitablanca, no se si conoces la receta del foro, de estas magdalenas, están buenísimas, mucho mejor que la de los libros.
Yo le pongo aceite de oliva, previamente frito con cascara de naranja y frío
MAGDALENAS TRIKITR?
INGREDIENTES:
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
PREPARACI?N:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Cuando pongais la harina quitad la mariposa y poner 6 seg en velocidad 5. Recordad que sino se para la míquina
Añada los ingredientes restantes y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa y bata unos 6 segundos más en vel 5.
Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene).
NOTA de Faraona: En el ultimo paso, cuando se quita la mariposa,remover en el 5 unos segundos.
NOTA de Roliverg: las hice siguiendo la receta, pero con las siguientes cantidades y para mi gusto salieron más esponjosas:
-300 g de harina /-3 huevos /-250 g de azúcar /-250 g de aceite
-125 g de leche /-1 sobre de levadura /-Ralladura de limón
-un pellizco de sal
NOTA de Issa :Las hago solo con el calor de abajo y a 170 grados, durante 10 minutos los últimos 3 o 4 solo con el calor de arriba y espolvoreo con azúcar por encima antes de meter al horno.
.
-
copitablanca - Pinche de cocina

Mensaje
por copitablanca » 14 Abr 2004 20:28

?????? MADRE MIA QUE BUENAS SOIS???? YA TENGO TAREA. YA OS IRE CONTANDO.MUCHAS GRACIAS A TOOOOOD@S

-
Lisi - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Lisi » 14 Abr 2004 20:30
copitablanca escribió:
Me salen bien las lentejas,pisto,pero la masa de croquetas,sale blanda.Las magdalenas secas y duras, he oido algo sobre un pastel de capracho,pero no se si sabre hacer eso

a la masa de croquetas yo le pongo 30 grs mas de harina, y me sale muy buena.

-
lorem - Cafetera/o

Mensaje
por lorem » 14 Abr 2004 20:31
Las croquetas, siempre hago la receta de C.Galiano y salen muy buenas
-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 14 Abr 2004 20:33
lorem escribió:Las croquetas, siempre hago la receta de C.Galiano y salen muy buenas
Y yo pero sin el huevo duro.
Las de huevo las hago solitas, sin ningún otro ingrediente más.
-
Frodo - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Frodo » 15 Abr 2004 09:03
Aprovechando el tiempo que se avecina:
HELADO CREMOSO DE LIM?N 1
INGREDIENTES
1 Bote de leche ideal de 400g. congelada
250g. de azúcar
unas tiritas de piel de limón rallada,
150 g. de zumo de limón
eLABORACION:
Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del baso y reservar.
La leche ideal yo la congelo en bolsas de hacer hielos; resulta más manejable.
Echar en el vaso la leche congelada y triturarla un poco a velocidad 3 1/2 para que sea más manejable. Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen) para la maquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada a continuación añadir el zumo de limón con la maquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche. y el helado se puede tomar así, cremoso o meterlo en el congelador para que se ponga mas duro.
Si le añadiréamos unas frutas escarchadas picadas lo transformaríamos en un helado de tuttti frutti, tambiénse le puede añadir una salsa caliente de fresas o frambuesas hechas con la fruta fresca y azúcar.
Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.
Receta tomada de CocinaActual.com
SALMOREJO CORDOBES
INGREDIENTES
140 gr. de Miga de Pan.
1 Kg. de Tomates maduros.
2 cubiletes de Aceite.
1 ó 2 dientes de Ajo.
1/4 de cubilete de Vinagre de vino.
Sal.
Acompa?amiento:
2 Huevos duros.
2 Cortadas de Jam?n Serrano.
eLABORACION:
Pon en eL vaso de la Th el ajo y los tomates y programa 2 minutos vel 5 -7- 9.
Transcurrido el tiempo añade la miga de pan, el vinagre, el aceite y la sal, programa 1 minuto más pasando por todas las velocidades.
Vierte en un recipiente y enfría en la nevera.
Lava el vaso de la Th e introduce los huevos duros, tritura a velocidad 3ª5. Reserva en un recipiente.
Realiza la misma operaci?n con el jamón serrano.
Sirve frío y adorna la superficie con el huevo y el jamón.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Salu2
-
Nelly - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por Nelly » 15 Abr 2004 19:13
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados