** VeN a CeNaR cOnMiGo**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 05 Jun 2008 22:27

Deberian de poner una página con las recetas del programa, hay algunas que molan :D

LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LIA » 05 Jun 2008 22:31

Paolo: me encantaria que nos dieras la receta de los cebiches. Desde luego tu cena,sin probarla, es la de más nivel. Seguro que ganas

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 05 Jun 2008 22:35

Que alguien le diga a cesar que entre al foro :lol: que seguro que nos va a enseñar cositas, venga cesar asoma la patita :wink:

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 05 Jun 2008 22:36

Madre mia c**o corre este post!!

No puedo comentar con vosotros cuando dan el programa porque tengo baños y cenas de los niños :cry: :cry:

Y el programa lo veo solo a trocitos pero me ha encantado hoy Carmen y nuestra maquinita, ademas con varoma nuevo, eh?

Viva Carmen!
Viva la Thermomix!

:lol: :lol: :lol:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 05 Jun 2008 22:39

CARMEN HA HECHO EL MENU DE LA PERFECTA ANFITRIONA ALGO QUE NO TENGA QUE ESTAR ROBANDOLE EL TIEMPO DE ESTAR CON SUS INVITADOS A LA PAR QUE RICO Y SENCILLO Y SI NO FUESE POR EL PETARDO DE CESAR SERIA LA GANADORA DE LA SEMANA SIN LUGAR A DUDAS.AH Y LA DEL PRIMER DIA DICIENDO QUE LAS COSAS IMPORTANTES NO SE COCINAN CON MAQUINAS PERO BIEN QUE LE GUSTO EL SALMON

cosi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosi » 05 Jun 2008 22:40

ah q gracia paolo que participes con nosotros en el foro.Yo tb quiero la receta del risotto. Enhorabuena por tu bebe.

pam9500
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pam9500 » 05 Jun 2008 22:41

?Bienvenido Paolo! :D
Me encanta el programa y decirte que eres uno de mis preferidos :up:
Lo de cesar no tiene nombre, me cae fatal :mal:
¿Que utiliz? el para hacer la comida una hoguera en el patio? :lol:

:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 05 Jun 2008 22:42

Creo que los que tendiramos que botar seriamos nosotros, desde nuestras casas y por el hordenador, podriamos botar, eso si que seria botar a conciencia :dientes: :dientes: :dientes: y no c**o ese impresentable. :dientes: :dientes: :dientes:

carenina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carenina » 05 Jun 2008 22:58

Bienvenido Pablo, me encanta el programa.

Alguna forera tiene la receta del salmon que ha hecho hoy Carmen, es que a mi hija le encanta el salmon y me gustaria hacersela.

Espero que antena3 no saque este programa. o lo canvie de hora.[/quote]

Aqui tienes la recetilla :beso:

Salm?n relleno de mousse con salsa de mango (Thermomix)
Porciones / número de personas: 6 personas
Ingredientes:
1 kg. de salm?n limpio sin espinas ni piel, en dos lomos.
Para la Mousse:
250 gr. de salm?n limpio sin espinas ni piel.
25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr. de nata liquida.
5 gr. de sal.
Cayena, nuez moscada y pimienta blanca al gusto.
Salsa de mango:
1 mango de 250 gr. sin piel ni hueso.
50 ml. de Brandy.
? cucharadita de café de pimienta verde.
? cucharadita de café de curry en polvo.
300 gr. de caldo de pescado.
200 gr. de nata liquida.
100 gr. de yogurt natural.
Perejil picado para decorar MundoRecetas.com
Instrucciones:
Preparación:
En primer lugar prepara la mousse. Pon en el vaso del Thermomix el pescado con la mantequilla y tritura bien, programando 15 segundos en velocidad 6.
A continuación añade el resto de los ingredientes de la mousse y repite la operaci?n programando el mismo tiempo y velocidad. Pon la preparación en una manga pastelera y reserva.
Prepara la salsa. Pon en el vaso del Thermomix el mango junto con el brandy, la pimienta y el curry en el vaso y programa 5 minutos, temp. Varoma, velocidad 1.
Mientras alcanza la temperatura, coloca uno de los lomos sobre film transparente, salpimienta y pon encima la mousse.
Salpimienta el otro lomo y lo pones encima de la mousse.
Enrolla con el film transparente, procurando que quede bien formado el pez y apretando bien el rulo.
Pon este en el recipiente varoma y lo colocas sobre la tapadera del thermomix, comprobando que nos queden 20 minutos de cocción.
Si quedase menos tiempo, añade los minutos que falten hasta los 20. Acabado el tiempo, retira el recipiente varoma y reserva.
Incorpora la nata líquida y programa 5 minutos, temp. 90?, velocidad 1.
Finalmente, añade el yogurt y tritura todo durante 30 segundos en velocidad 10, rectifica el punto de sal si es necesario.
Sirve el salm?n, acompañado de la salsa que habremos decorado con perejil picado.

Paolomadrid
Novata/o

Mensaje por Paolomadrid » 05 Jun 2008 23:34

Bueno si alguien tiene paciencia de leerlo, venga recetita del risotto ai funghi! Pero os la pongo en el post porque no consigo ni poner el avatar :( Y no voy a ser capaz de utilizar otras herramientas de la web!
Y me disculpo de antemano por los errores en mi castellano. No naci Cervantes! :lol:

Antes que todo, hacer un buen caldo, puede ser de verduras o de carne, no demasiado fuerte pero si, c**o en todos los platos, utilizar caldo echo fresco es mil veces mejor que utilizar cubitos y similares.

Luego los 'funghi' que nada mas son setas en italiano. Esta claro setas salvajes del bosque son la mejor opcion, porcini, trompetas las que conozcais (mejor no improvisarse buscadores si no las conoceis, setas equivocadas pueden salir muy mal! :lol: ) c**o no era epoca yo utilize un poco de setas secas (mitad mezcla mitad solo ceps) decimos unos 30-40 gr. Dejadas a remojar una horita en agua templada y luego utilize unos 300 de shitake y unos 300 de champinon. Hago lo que en italia llamamos 'trifolare' o sea cojer las setas cortadas en lonchas de unos 5 mm y cocinarlas en aceite de oliva y mantequilla ( 50 y 50 es el mix que me gusta pero cada uno utilize su mix favorito), ajo y al final perejil picado.
Teniendo el caldo listo (minimo un litro) y las setas echas empezais a sofreir un poco de cebolla 1/4 o dos echalotas. Cuando este ya transparente anadis el arroz. Unos 80 gr de arroz por persona es una buena dosis, menos si solo quereis que degusten. El tipo de arroz es muy importante porque el risotto requiere una preparacion que sale menos rica con otros tipos de arroz. Mi preferencias van 1 CARNAROLI 2 VIALONE NANO 3 ARBORIO.
Una vez echado el arroz lo dejais cocinar unos 5-8 minutos a fuego mediano. Los granos tienen que perder casi el color blanco. A este punto poneis el vino blanco, un vaso y lo dejais evaporar a fuego mas alto. Cuando este bien evaporado (asi evitais acidezes desagradables que si no no se irian) echais el agua de las setas secas remojadas cuidando que no tenga tierra bien sea escurriendola o bien sea teniendo mucho cuidado en versarla en la sarten. Cuando esta este evaporada tambien podeis echar un poco de caldo, siempre un mestolo a la vez. El secreto del risotto esta alli se cocina con poco caldo a la vez, es el almidon que sale del arroz que cocina el arroz. Es el contrario de la paella donde el caldo se echa a la vez y no se remueve nunca. Seguis cocinando asi, dejando que cada mestolo de caldo se absorba antes de echar otro y cuando faltan uno o dos mestoli de caldo echais las setas junto al arroz. Dejais cocinar, que el ultima dose de caldo este casi absorbida del todo. Asi que cuando este casi echo lo sacais del fuego y lo dejais reposar un minuto pasado el cual podeis hacer la "mantecatura". Esta operacion consiste en echarle una buena dosis de mantequilla y de Parmigiano (o Grana Padano) rallado. Unos 50-80 gr de cada segun los gustos y perejil picado a gusto. Esta operacion dona al arroz una cremosidad estupenda y completa el plato. Si teneis buenas setas el plato no necesita nada mas, si no en la mantecatura podeis echarle un poco de trufa o un pate de trufas de buena calidad (en el programa me quejaba de los aceites a la trufa que suelen ser un timo pero en el mercado hay pates echos con trufas de verdad y suelen tener setas tambien). Pero lo dicho no hace falta y puede cubrir el sabor de las setas. c**o en todo es una cuestion de gustos hay a quien le encanta (a mi entre ellos :lol: especialmente il tartufo fresco!!) y a quien menos! Y repito no hace falta el Risotto ai funghi se sale c**o esta sin faltarle la trufa. Pero c**o decian hace muuucho tiempo: Degustibus!! Bueno, os saludo, ha sido un placer ver tanta gente apasionada de cocina y tantas expertas! Volvere seguro a por vustras super recetas porque teneis un nivelazo!! :lol: Ciao!! Paolo Donadio

Responder