?alguien me puede informar?:

Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o
?alguien me puede informar?

Mensaje por Lara_RR » 05 Jun 2008 13:31

Mi hijo siempre ha querido tener un perro y nunca le he dejado, siempre le he dicho que cuando fuera mayor de edad tomara la decisi?n. Pues bien, está a punto de hacer los 18 y sigue con la idea.

No es que a mí no me gusten los animales, al contrario soy una gran defensora de ellos, ni siquiera los c**o, quizás por eso estoy en contra de ser "dueña" de uno.

Me preocupa las normas que hay respecto a tener un perro ya que no tenemos ni idea y no quiero que tenga problemas.

Mis dudas es si hay que tener un seguro para el perro, si es obligatorio llevarlo con cadena y bozal, etc, etc.

Muchas gracias.

Melocotona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Melocotona » 05 Jun 2008 13:42

Hola Lara_RR.
Yo sinceramente me alegro de que tu hijo quiera tener un perro, eso s?, le rogar?a que lo adoptase ya que hay muchos perros y demás animalitos que están buscando un hogar. No te creas que tú vas a ser la dueña del perro, va ser al rev?s, él va ser vuestro dueño :lol: :lol: :lol: , sino ya me contarés :lol:
Te copio estas normas que hay que cumplir sobre los animales, espero que te sean de ayuda

Todas las obligaciones legales en cuanto a la tenencia de perros se recogen en las leyes que hay al respecto. Lo primero que debemos hacer es informarnos acerca de los requisitos a cumplir para poder tener un perro en las correctas condiciones, condiciones que pueden variar en funci?n de la normativa municipal vigente.

Resumen de los puntos más importantes y de sentido com?n:

- Adoptarlo c**o una responsabilidad propia, atender sus necesidades de alimentaci?n, cuidados mínimos y atenci?n veterinaria.

- Es obligatorio identificarlo con un microchip y, en casi todas las provincias, vacunarlo contra la rabia

- Educarlo y asegurar un comportamiento social aceptable del perro. Recoger sus excrementos de la vaa p?blica y evitar que resulte molesto o nocivo por sus ruidos, olores, etc.

- Es muy recomendable, aun en las razas díciles y pequeñas, disponer de un seguro de responsabilidad civil por si accidentalmente causara algún estropicio o daño.

- Llevarlo atado en los lugares públicos o incluso con bozal si pudiera existir peligro de mordedura.

- Respetar los lugares en los que se proh?be la entrada de perros (por supuesto, los perros guña de invidentes tienen derecho a entrar en prácticamente todos establecimientos públicos o privados)

- No maltratarlo, no descuidarlo y no abandonarlo. El maltrato cruel a los animales domásticos así c**o el abandono se consideran delitos tipificados en el C?digo Penal.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 05 Jun 2008 13:52

Me alegro mucho de tu decisi?n. Yo tambiénte animaría a adoptar uno, en lugar de comprarlos. Eso s?, cuando vas a la protectora y ves todos esos bichitos que te miran con esas caritas ... dan ganas de llevértelos a todos. :D :D :D
Lo que ha puesto Melocotona está muy bien, yo te diréa lo mismo.

:beso: :beso: :beso:

Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lara_RR » 05 Jun 2008 14:24

Muchísimas gracias por contestarme.

Sí, que va a ser adoptado eso es seguro, mi hijo no pagar?a por un animal y mas habiendo tantos con necesidad de cariño.

Que va a ser el dueño de la casa está claro, jajajaja, y a mí se me caer? la baba más que a el perro pero yo no lo tendría nunca, no s?, es cuestión de principios, supongo que tontos pero son míos, je.

Sab?a lo del microchip y las vacunas pero no lo demás. Lo del seguro me parece buena idea por si acaso pero no me enterado bien de si es obligatorio o no llevarlo atado y/o con bozal. No quiero ningún problema con nadie, ni ninguna denuncia, etc.

Gracias. :D :D :D

Melocotona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Melocotona » 05 Jun 2008 14:43

Hola
Por ley sí es obligatorio, que todos los perros que están en la vaa p?blica vayan atados y con bozal.
Me alegro que vaya ser adoptado :up: :up: , y ya verás que contenta vas a estar cuando lo tengas contigo. Además que los perros que se adoptan, por lo general son muy muy muy cariñosos, aunque algunos hayan pasado muchas penurias, :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 05 Jun 2008 15:16

Ohh, yo quiero ver fotitos del nuevo miembro de la familia, ¿eh?. :D :D :D

Melocotona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Melocotona » 05 Jun 2008 15:27

:lol: :lol: :lol: y yo, y yo, y yo :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » 05 Jun 2008 16:23

No sí si es tu caso, pero si dudas de que tu hijo pueda cuidar adecuadamente al perro, te aconsejo que hagais una "prueba" siendo casa de acogida.

Se consiguen dos cosas:

- Sacar a un animal de la calle mientras se encuentra adoptante. Siempre hay que ser responsable y decir cuanto tiempo puedes ser casa de acogida y cumplirlo.

- Comprobar si realmente se puede encargar de cuidar un perro y atender sus necesidades (paseos, educación, juego, alimentaci?n, cuidado veterinario...)

Resumiendo: El perro estará temporalmente con vosotros (excepto que decidais adoptarlo) y haceis un gran favor a la protectora.

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alemars » 05 Jun 2008 17:29

Felicidades por la gran idea de adoptar a un perrito.

Te comento, la normativa mas o menos ya te la han dicho y puntualizo un par de cosas los perros de menos de 15 kg, no estan obligados a ir por la calle con bozal, el resto en principio todos. Con correa todos

El seguro del animal, si no es uno de los considerados potencialmente peligrosos no es obligatorio tener seguro del perro, pero te aconsejo que lo incluyas en el del hogar creo que sube unos 6 ? al año (mas o menos depende de compañías) y te evitas de problemas.

A parte del microchip, censalo en el ayuntamiento correspondiente, no cuesta dinero y si te podras beneficiar en el futuro

Y ahora te comento los derechos del perro, que no se aplican en casi ningun sitio y son para los ayuntamientos correspondientes

Proveer a los dueños de bositas y palas para los cannes
Adecuar zonas pipi-can
y esta que nadie la hace dice algo asi:

Los ayuntamientos deben adecuar zonas de esparcimiento para perros, en los que se pueda soltar a los animales, zonas verdes.

Yo estoy luchando contra mi ayuntamiento por la ultima.

:beso:

Deben

Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lara_RR » 06 Jun 2008 08:27

Muchas, muchísimas gracias a todos. Ya tengo toda la información que necesitaba. Sólo falta que mi hijo acabe de estudiar (estú de ex?menes) e ir a porél/ella.

No entiendo de razas y además me da exactamente igual de la que sea, creemos que lo escogeremos por la cara con la que nos mire. Estamos convencidos que nos gustar? por la expresión de sus ojos.

Lo de la foto está más difícil pero no imposible. No tengo c?mara pero le pediré el favor a alguien.

Muchas gracias de nuevo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder