Chipirones encebollados ( fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Chipirones encebollados ( fotos)

Mensaje por monaguillo » 05 Jun 2008 23:42

Bueno hoy os traigo una receta sencillisima... que seguro que todos conoceis.......!

Imagen

En principio no necesitamos nada mas que chipirones, cebolla , agua , sal y pimienta...... aunque luego tenemos la opcion de añadir ajo, pimiento verde, vino blanco, caldo de pescado etc etc...

Limpiamos muy bien los bichitos, y los rellenamos con los tentaculos y las aletas bien picadas y salpimentadas . Una vez tengamos todos en fila los freimos ligeramente en una sarten para que pillen un tostadito chulo y rapidamente fuera de nuevo ....

Alli mismo pochamos cantidades industriales de cebolla en medias lunas ( si es necesario usar mas aceite se le pone... y ya tendremos tiempo de retirarla) y la dejamos a fuego minimo todo el tiempo que podamos aguantar..... La idea seria hacerlo durante minimo una hora( si es mas.... mucho mejor) para que pierda toda su agua y caramelice . Una vez tengamos la cebolla melosisima, con ese toque dulzon y ese color tan de "granada de noche" , le ponemos un chorro generoso de un buen vino blanco ( se admiten vinos con mas o menos webos dependiendo del gusto del comensal) y dejamos reducir.....( yo he triturado...pero al gusto ,porque es incluso delito) es el momento de añadir los chipirones doraditos , cubrir con caldo de pescado y dejar cocinarse a fuego lento el tiempo necesario......30-45 minutos o mas........ pacienciaaaa!

Imagino que todo el mundo la conocia, aunque no se si muchos teniais la paciencia suficiente con la cebolla..... Y esque ahi y en la calidad del producto radica el exito de esta receta.... ( no hay mas ingredientes...asique... jeje)

Imagen

Para acompañar dandole un toque de color y apoyandome en las clasicas patatas fritas para mojar la salsita ,he usado un pure de patata violeta, morada, azul.... Ya lo he explicado mas veces, pero es tan simple c**o cocinarlas( envueltas en film) con piel en el micro ( para que no pierdan color) y despues triturarlas "a tenedor" ayudandonos de un chorrito de oliva virgen.

Imagen

Terminamos el plato aportando el crujiente que le falta con unos chips de platano macho, espolvoreamos con cebollino y por ultimo un pelin de maldon.

Imagen

Espero que os haya gustado.....

Teneis el enlace original en :

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... n-fun.html

Ciaoooooo

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 06 Jun 2008 01:40

Yo conocía la receta de chipirones encebollados pero no es c**o la tuya , que me ha gustado mucho. L?stima que yo aquí no pueda encontrar la patata morada, que le da un toque. Me conformar? con hacer el platillo sin ella, la puedo sustituir por un pure de patata normal con una poca de tinta de calamar, ?a ver c**o queda!

sena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sena » 06 Jun 2008 01:52

MONA HOLAAAAAAAAAAAAAA , SIEMPRE CON ESA PRESENTACION :o :o CUANTO TIEMPOOO :beso: :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 06 Jun 2008 09:09

geniales!!, :up: yo tambiénlos hago pero...no tan fashions... :lol: :wink:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 06 Jun 2008 13:20

Qué hambreeee... :babas:

monaguillo
Repostera-pastelera/o