?alguien me puede informar?:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 06 Jun 2008 08:47

Te pego este enlace por si te interesa.
Esa persona difunde muchos animales para adoptar.
Mira esta perrina, por ejemplo, yo estoy enamorada de ella, pero tengo una gata de 13 años y tengo miedo que no se adapte sino ya la habría adoptado.
Es de Madrid y te podrá aconsejar bien.
Mucha suerte con la elección y digo tambiéncomo el resto , quiero ver al afortunad@.

http://www.infojardin.com/foro/showthre ... ost1287098

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Jun 2008 11:02

Lara, yo tampoco c**o animales y tengo 2 perros y un gato. A veces, en el foro de la UVE se discute sobre si es ?tico que un vegetariano o vegano tenga animales de compañía. Siempre, hasta los más radicales opinan que, puesto que hay animales que ya no podrían vivir sin los cuidados de un humano, tenerlos en casa bajo nuestro cuidado, es contribuir a que no sufran. Es c**o una deuda que tenemos con ellos.
?Te imaginas qué pasar?a si todos pensáramos c**o tu? La cantidad de perros abandonados que habría sin posibilidad de adopción?
Luego surge el tema de la alimentaci?n, pero en caso de conflicto de conciencia, hay pienso vegano para perros y gatos y al parecer los veterinarios opinan que es excelente y cubre todas sus necesidades. Es de la marca Amidog.
Sobre lo de atados y con bozal, atados s?, pero lo del bozal es para perros de raza potencialmente peligrosa. Es posible que la normativa estricta diga que todos con bozal, pero ?tu ves muchos perros con bozal por la calle? Yo practicamente ninguno. A no ser que sea de raza PPP o de otra raza pero agresivo, es innecesario que lo lleves con bozal.
De todos modos en la Protectora donde lo adoptes te van a poner al día de todo lo preciso.

Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lara_RR » 06 Jun 2008 12:19

saskia7:

No sí si es ?tico o no, en realidad me da un poco igual lo que piensen los demás respecto a este tema. Yo sí que nunca, repito nunca, será decisi?n mía decidir cuándo un animal come y el qué, pasea, etc. Por eso mi hijo ha tenido que esperar a cumplir la mayoría de edad para poder hacerse cargo él. Por supuesto, y mientras vivan en casa conmigo, tendrén todo mi cariño, mimos y cuidados.

Si no se permitiera la venta en tiendas no habría tantos abandonos, lo cual dicho de paso, tiene mi rechazo absoluto. Pero esto seráa un tema complicado y delicado que no viene al caso.

El tema de la alimentaci?n del animal será la que nos diga el veterinario que es el experto. El que yo sea vegana no quiere decir que lo imponga. Por ejemplo, a mi hijo le encanta la carne. Siempre le he dejado elegir y su decisi?n es tan respetable c**o la mía.

Ya me ha quedado claro: atado siempre y el bozal dependiendo de la raza.

Gracias saskia7 y en la protectora preguntar? todo lo que tenga dudas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Jun 2008 14:33

Respeto tu opinión Lara, aunque no la comparto, porque un perro no puede decidir por el mismo, ya es que es un animal que depende totalmente del hombre y no sabr?a vivir en "libertad".
Una madre decide lo que come su hijo pequeño, cuando lo come, cuando pasea... Es un poco lo mismo, dependen de nosotros.
c**o dice en "El Principito": "uno es responsable para siempre de aquello que ha domesticado". Yo creo que el ser humano es responsable para siempre de los animales que ha domesticado. Algunos, c**o el perro, no son reinsertables en la naturaleza. No creo que les gustase a ellos y a mi, sinceramente tampoco. ¿Qué iba a ser de mí en un mundo sin perros? No quiero ni pensarlo.
:beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » 06 Jun 2008 18:12

Lara_RR escribió:saskia7:

El tema de la alimentaci?n del animal será la que nos diga el veterinario que es el experto. El que yo sea vegana no quiere decir que lo imponga. Por ejemplo, a mi hijo le encanta la carne. Siempre le he dejado elegir y su decisi?n es tan respetable c**o la mía.

El perro, c**o depredador y carnivoro debería cazar su comida y comersela, en plan lobo de Rodr?guez de la Fuente.

En el momento que le das pienso, estés decidiendo por él (ni caza ni come carne fresca, sólo una masa hecha de subproductos), ya que lo haces ¿por qué no uno vegano?

Te lo dice una que, actualmente, tiene 3 gatos y dos perros y soy vegana. Hasta hace 3 meses compraba pienso normal y me han sorprendido TODOS mis cuatro patas c**o han aceptado el cambio de pienso y LO MUCHO QUE LES GUSTA EL PIENSO VEGANO.

Estoy contenta con mi decisi?n y ellos también.

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 06 Jun 2008 18:44

Tengo 2 perros,un bulterrier y un caniche,viven en paz y armonia,eso si,siempre los saco atados,me da miedo que puedan sufrir un ataque y salgan corriendo y se me pierdan.
El bullterrier tiene seguro,creo que le ha costado a mi hija 50 euros anuales,el chip es obligatorio,si se te pierde y lo llevan a un veterinario te localizan rapidamente.
Otra precaiuci?n que tienes que tomar, es que si se pierde ponerlo inmediatamente en conocimiento de la polic?a,de lo contrario si lo encuentran la policia y no lo has denunciado te acusar?n de abandono.

Verás c**o no te arrepientes de ello,es maravilloso la compañía y la comunicación que se establece entre amo y perro.

Melocotona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Melocotona » 06 Jun 2008 19:20

Hola, os cuento una cosita. Mi amiga tiene un yorkshire, y lo tiene que llevar con bozal, porque el tio se come todo lo que ve en el suelo, y eso le ha costado más de un lavado de estomago y estar malito varios días. Es imposible quitarle esa mania, y el veterinario le dijo que le pusiera bozal, para evitar que se coma todo lo del suelo.

Te dejo este enlace, para que veas tambiénlos perritos en adopción , para mí son todos guapisimos, el que aparece durmiendo con el gatito es Hapi, una preciosidad y c**o ves bueno,bueno y cariñoso.
El que se llama Aramis, es mi ahijado, es tambien precioso
http://www.salvarunavida.es/

Responder