Mousaka de Miguel Angel!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mousaka de Miguel Angel!

Mensaje por Nata » 27 Jun 2005 17:48

Hola a todos de nuevo! Llevo bastante tiempo ausente de escribir en el foro, aunque no tanto leyeendoos pero es que el tiempo me escasea, pero hoy, al ver la buena cr?tica de la mousaka de Miguel Angel no he podido resistirme!!! Me encantaría que me facilitaseis la receta, bien el propio Miguel Angel o tu misma Oasis. Os lo agradeceria bastante.

Saludos a todos.
NATA :wink:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 27 Jun 2005 18:06

ESTA ES LA QUE BUSCAS:

MOUSAKA (VERSI?N Miguel Angel)

INGREDIENTES
? Kg de carne picada
1 cebolla
1 berenjena grande (o lo suficiente para cubrir 2 veces el molde)
1 patata grande (o lo necesario para cubrir el fondo del molde)
150 ml de vino blanco (si puede ser Retsina, más autúntico)
Or?gano.
Tomillo
Romero
2 Hojas de laurel
150 ml de tomate triturado
Sal
Aceite
Queso emmental rallado.
Queso feta o mozarella
-Para la bechamel:
600 gr de leche
60 gr de harina
30 gr de margarina
1 cucharada de aceite de oliva
Nuez moscada, pimienta y sal.
PREPARACIÓN
Poner el aceite de oliva (50 gr) en el vaso de la TM y programar 5 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1 para calentarlo. Añadir la cebolla cortada en trozos medianos, programar 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 giro a la izquierda. C
Cuando termine triturar la cebolla según el gusto (yo lo hago a velocidad 5, 10 segundos pues me gusta muy bien triturada).
Poner entonces la carne picada en el vaso con la cebolla, salpimentar y especiar con el tomillo, orégano, romero y laurel. 5 minutos. Temperatura Varoma, Velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Añadir la copa de vino blanco y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Cuando hayan transcurridos unos 30 segundos, añadir el tomate por la boca de la tapadera de la Termo.
Pelar las patatas y picarlas en rodajas finas ( yo lo hago con una mandolina, muy finitas) reservar.
Lavar y cortar la berenjena en rodajas y freírlas en una sartén. Seg?n salen ponerlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Preparar la bechamel: Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Programar 7 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 3.
Un minuto antes de que termine de hacerse la bechamel, añadirle dos huevos batidos con un poco de nuez moscada, sal y pimienta.
En un recipiente apto para el horno, colocar la cama de patatas cortadas en rodajas. Sobre ésta, otra de berenjenas fritas y sobre ellas, la carne picada bien extendida. Colocar queso (mozarella o feta) sobre la carne y otra capa de berenjenas.
Verter encima la bechamel y espolvorear con queso rallado
Gratinar en el horno a 200 grados unos 20 minutos aproximadamente.
Dejar reposar antes de servir.

kleinita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kleinita » 27 Jun 2005 18:08

Uy!!! Pues gracias por la receta, yo tambiénla estaba buscando!!!

:beso: :beso:

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 27 Jun 2005 20:06

Gracias! la verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque la has adaptado a la nueva tmx? es que yo tengo la 21, la puedo hacer igual, no obstante? Gracias de nuevo Pepa

SALUDOS. NATA

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 27 Jun 2005 20:22

apunto esta receta.

abolengo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abolengo » 28 Jun 2005 13:24

Alguien puede poner la receta para el modelo 21 os lo agradeceria.
Besos
Teresa

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 28 Jun 2005 13:47

YO LA HICE EL DOMINGO Y GENIAL. TENGO LA TH21, Y LA HICE IGUAL, SI PONE VELOCIDAD CUCHARA, PUES YO PUSE VELOC. 1 O 1,5 Y ASÍ TODO LO VAS VIENDO TU. NO TUVE NING?N PROBLEMA Y SALIO EXCELENTE. Y DECIROS QUE ESTÉ M?S BUENA AL DIA SIGUIENTE, QUEDA M?S CONSISTENTE Y EL SABOR UMMMMM.

:wink:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 29 Jun 2005 09:05

DISCULPA QUE NO TE CONTESTASE A TIEMPO, PERO NO HE PODIDO VENIR POR AQUÉ AYER.
YA TE HAN PUESTO LA RECETA Y HAY UN POST MIO CON EL REPORTAJE PASO A PASO. MIRA A VER SI TE SALE EN ESTE ENLACE
http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 9820-.html

LA ADAPTACI?N A LA TM21 ES F?CIL YA QUE SOLO TIENES QUE HACER LA CARNE PICADA Y UNA BECHAMEL EN ELLA, EL RESTO ES EN SART?N Y HORNO.

UN CORDIAL SALUDO Y ESPERO QUE TE GUSTE

Responder