** VeN a CeNaR cOnMiGo**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 07 Jun 2008 00:32

me alegro de que haya ganado paolo pero sobre todo me alegro de que no haya ganado c?sar, los comentarios y las caras de hoy han sido todo un poema, todo el mundo comentando el mn? de pablo y él todo el tiempo haciendo una comparativa con su menú y por supuesto siempre mejor lo suyo. La cena de hoy muy divertida pero el menú ha sido el más flojito de los tres pero no se juzga a un cocinero se juzga a un anfitri?n.A ver c**o se portan los de la semana que viene tienen buena pinta

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Jun 2008 08:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena a Paolo por supuesto, que pena que no pude ver tu menú :(

Y a Pablo decirle que esas cosas pasan en las mejoes familias y en las mejores cocinas :lol: así que tu tranqui que con lo salao que eres te nos has metido en el bolsillo a tod@s :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Jun 2008 12:06

?Habeis visto ahora mismo en la sexta el risotto que ha preparado Eva Argui?ano?

Parecia un arroz caldoso o mejor dicho una sopa de arroz en lugar de un risotto, le sobraba caldo a mantas

Por cierto Paolo,éle puedes dar el visto bueno a mi rissoto? sobre todo la forma de prepararlo:

recetas-postp339899.html#339899

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 07 Jun 2008 14:14

JosefinaGonzález escribió:?Habeis visto ahora mismo en la sexta el risotto que ha preparado Eva Argui?ano?

Parecia un arroz caldoso o mejor dicho una sopa de arroz en lugar de un risotto, le sobraba caldo a mantas

Por cierto Paolo,éle puedes dar el visto bueno a mi rissoto? sobre todo la forma de prepararlo:

Yo tambiénlo he visto y he pensado que tenia mucha mejor pinta el de Paolo, se a pasado con el caldo de verduras

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Jun 2008 15:52

YANGO escribió:
JosefinaGonzález escribió:?Habeis visto ahora mismo en la sexta el risotto que ha preparado Eva Argui?ano?

Yo tambiénlo he visto y he pensado que tenia mucha mejor pinta el de Paolo, se a pasado con el caldo de verduras
Le ha salido mejor al chico en su casa que a ella.

:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 07 Jun 2008 15:58

olgui escribió:Bueno, pues ya sabemos el resultado!!!

Enhorabuena Paolo!!!

Ha sido una cena muy divertida la de Pablo, ha sabido salir del lío..... :lol: :lol: :lol:

Por cierto Carenina, me han encantado tus conclusiones sobre los concursantes..... :lol: :lol: :lol: sobretodo lo de que César ha ido porque no lo aguantan en su casa....

Yo la verdad, pienso una cosa.... pondrén imágenes escogidas de César, será mejor de lo que parece en la tele y todo lo que me quieran contar.... pero esas frases que sacan en el programa las dice él de todas maneras.... ¿no? c**o lo de: "mi menú ha sido superior al resto" (y otros cientos de frases que no quiero ni recordar) uffff........... ??eso no se lo inventan los de la tele, lo diceél!!!!

Bueno, ha sido una semana muy divertida, entre el programa y el post, ha estado genial...... :wink:
A c?sar se le ha visto que quería ganar, y creo que eso no es malo, me imagino que todo el que participa en un concurso lo hace para ganar. Yo sí me creo que han sacado algunas frases fuera de contexto, que en realidad no es una persona tan desagradable y creida c**o parece en las imagenes que han sacado deél, te pongo un ejemplo... imagínate que c?sar en una de sus intervenciones ha dicho "me han gustado todas las cenas, podríamos haber ganado cualquiera de los cinco y posiblemente todos hayamos pensado: mi menú ha sido superior que el resto, pero el juego es así y tenía que ganar solamente uno"

Bueno, te he soltado todo ese rollo que me he inventado para hacerte ver que de todo eso que he escrito han podido sacar la frase que a producci?n le ha convenido. Eso suele pasar mucho en este tipo de programas reality show.

:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 08 Jun 2008 18:38

Anadelik escribió:Lo que me he reido con PABLO:!!!! :lol: :lol: :lol: Me cañan lagrimas c**o pu?osssss, que risa, que espectaculo ese chocolate blanco -quemao, ese olor expandido por la casa.
Y Cesar regru¿endo.......de verdad que ha sido el programa super divertido.

Muchas felicidades para Paolo, que no vi su cena, pero seguro que se lo gan? a pulso!

Me hubiera gustado que ganara Carmen, es muy simpatica y una cena muy original la suya!

Los de la próxima semana no tiene desperdicio! En Marbella, y con una pinta de querer ganar todos....que risa la señora rubia aflamencada, que graciosa.Esto promete!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :up:
Yo tambien me he reido un monton con Pablo y su "fondue" :lol: :lol: :lol:
Anunciaban que la semana que viene es de Marbella :nodigona:
Pues uno de ellos es de aqui... del Arroyo de la Miel... y estoy totalmente segura pues esta casado con un familiar mio y ademas somos casi vecinos 8)
No le conozco mucho pero por lo que vi en el anuncio parece que va a ser el borde de la semana :o ? o lo habrá entendido mal ? :nodigona:

ENHORABUENA PAOLO ! Te lo has merecido.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 08 Jun 2008 20:58

Paolomadrid escribió:Bueno si alguien tiene paciencia de leerlo, venga recetita del risotto ai funghi! Pero os la pongo en el post porque no consigo ni poner el avatar :( Y no voy a ser capaz de utilizar otras herramientas de la web!
Y me disculpo de antemano por los errores en mi castellano. No naci Cervantes! :lol:

Antes que todo, hacer un buen caldo, puede ser de verduras o de carne, no demasiado fuerte pero si, c**o en todos los platos, utilizar caldo echo fresco es mil veces mejor que utilizar cubitos y similares.

Luego los 'funghi' que nada mas son setas en italiano. Esta claro setas salvajes del bosque son la mejor opcion, porcini, trompetas las que conozcais (mejor no improvisarse buscadores si no las conoceis, setas equivocadas pueden salir muy mal! :lol: ) c**o no era epoca yo utilize un poco de setas secas (mitad mezcla mitad solo ceps) decimos unos 30-40 gr. Dejadas a remojar una horita en agua templada y luego utilize unos 300 de shitake y unos 300 de champinon. Hago lo que en italia llamamos 'trifolare' o sea cojer las setas cortadas en lonchas de unos 5 mm y cocinarlas en aceite de oliva y mantequilla ( 50 y 50 es el mix que me gusta pero cada uno utilize su mix favorito), ajo y al final perejil picado.
Teniendo el caldo listo (minimo un litro) y las setas echas empezais a sofreir un poco de cebolla 1/4 o dos echalotas. Cuando este ya transparente anadis el arroz. Unos 80 gr de arroz por persona es una buena dosis, menos si solo quereis que degusten. El tipo de arroz es muy importante porque el risotto requiere una preparacion que sale menos rica con otros tipos de arroz. Mi preferencias van 1 CARNAROLI 2 VIALONE NANO 3 ARBORIO.
Una vez echado el arroz lo dejais cocinar unos 5-8 minutos a fuego mediano. Los granos tienen que perder casi el color blanco. A este punto poneis el vino blanco, un vaso y lo dejais evaporar a fuego mas alto. Cuando este bien evaporado (asi evitais acidezes desagradables que si no no se irian) echais el agua de las setas secas remojadas cuidando que no tenga tierra bien sea escurriendola o bien sea teniendo mucho cuidado en versarla en la sarten. Cuando esta este evaporada tambien podeis echar un poco de caldo, siempre un mestolo a la vez. El secreto del risotto esta alli se cocina con poco caldo a la vez, es el almidon que sale del arroz que cocina el arroz. Es el contrario de la paella donde el caldo se echa a la vez y no se remueve nunca. Seguis cocinando asi, dejando que cada mestolo de caldo se absorba antes de echar otro y cuando faltan uno o dos mestoli de caldo echais las setas junto al arroz. Dejais cocinar, que el ultima dose de caldo este casi absorbida del todo. Asi que cuando este casi echo lo sacais del fuego y lo dejais reposar un minuto pasado el cual podeis hacer la "mantecatura". Esta operacion consiste en echarle una buena dosis de mantequilla y de Parmigiano (o Grana Padano) rallado. Unos 50-80 gr de cada segun los gustos y perejil picado a gusto. Esta operacion dona al arroz una cremosidad estupenda y completa el plato. Si teneis buenas setas el plato no necesita nada mas, si no en la mantecatura podeis echarle un poco de trufa o un pate de trufas de buena calidad (en el programa me quejaba de los aceites a la trufa que suelen ser un timo pero en el mercado hay pates echos con trufas de verdad y suelen tener setas tambien). Pero lo dicho no hace falta y puede cubrir el sabor de las setas. c**o en todo es una cuestion de gustos hay a quien le encanta (a mi entre ellos :lol: especialmente il tartufo fresco!!) y a quien menos! Y repito no hace falta el Risotto ai funghi se sale c**o esta sin faltarle la trufa. Pero c**o decian hace muuucho tiempo: Degustibus!! Bueno, os saludo, ha sido un placer ver tanta gente apasionada de cocina y tantas expertas! Volvere seguro a por vustras super recetas porque teneis un nivelazo!! :lol: Ciao!! Paolo Donadio
Para Paolo o alguna experta:

tengo una dudilla:
cuando el frie las setas con aceite+ mantequilla y ajito y demas,?lo aparta y comienza a hacer el arroz en otro cazo o lo hace en el mismo cazo con las setas ya hech así??? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ya tengo todos los ingredientes comprados!!!a ver si acabo ya los ex?menes y me animo!!Muchas gracias de antemano :beso:

Beacocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Beacocina » 09 Jun 2008 11:12

Alguien sabe c**o se hace el salmon que hizo Carmenúhe mirado en la pagina de antena 3 pero no viene la receta :duda:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Jun 2008 13:02

?Habeis visto esta ma?aa en la tele a Cesar y a Paolo?

Cesar ha dicho que en las preguntas tambien dijo, que el risotto de Paolo era el mejor arroz que había comido en su vida y que esto por ejemplo no ha salido en la tele.

Responder