OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT. padres responsables?

Mensaje por flori » 07 Jun 2008 17:31

Conversación entre una madre(70 años) y su hija(35 años, casada):

HIJA: Mami, creo que me ha llegado la hora de tener un hijo.
MADRE: Qué bien, cariño! me vas a hacer abuela.
HIJA: Pero, mami, hay un problema.
MADRE: Un problema?
HIJA: Sí, mami, es que mi marido y yo hemos hablado y hemos pensado que
para tener un hijo, papá y tú nos tendreis que ayudar.
MADRE: Ayudaré a qué te refieres?
HIJA: Es que c**o estamos pagando la casa y los dos coches, no podemos dejar de trabajar ninguno de los dos, y claro, hemos pensado que papá y tú os podríais hacer cargo del beb?.
MADRE(con cara de p?ker): Pero, hija mía, si vivimos papá y yo en un quinto sin ascensor, con el dolor de piernas y los achaques, cómo ?bamos a bajar el carrito del niño, cada vez que fu?semos a salir, si casi ya no bajamos por lo mal que lo pasamos, va a ser imposible.
HIJA: Pero, mami, cuando voy a ser madre? en la oficina me dicen que se me va a pasar el arroz, Loli se ha quedado embarazada, Purita también, y yo......qué van a pensar de mí?

:nodigona: :nodigona: Esto no es un cuento, esto es autúnticamente cierto, lo prometo! :D :D :duda:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 Jun 2008 17:40

:nodigona: al menos mis padres tienen ascensor.... :nodigona: :duda:

:( por desgracia y con los tiempos que corren, las cosas son así... los abuelos pasan a cuidar de los nietos, en algún caso más tiempo que los propios padres...
en mi caso particular, pensá que llegando a un acuerdo con la empresa en la que estaba y trabajar a media jornada seráa genial...
eso de compatibilizar la vida laboral con la familiar de que tanto habla el gobierno....

:( el chasco vino cuando despues de la baja de maternidad se me dijo: "no contamos contigo"... :o

dos años de paro para estar en casa con mi niña, una m***a de sueldo ... y ahora una oposici?n sacada (que me ha costado un triunfo y a la que no renuncio con mis 41 cumpidos)....
?que hago con mi niña?... :duda: meto en casa a una "señora" que entre a trabajar algún día a las 4,30 de la mañana cuando yo me voy.... o se retire a las 12,30 otros cuando vuelvo... o se quede de noche, c**o esta que hemos coincidido los dos de noche ??? :duda:

la cosa no está c**o para echar coh?tes... eso sí... desciende la natalidad.... quitan aulas en los colegios de infantil.... y cuando yo quiero apuntar a mi niña a un cole de esos que llaman "concertado"... no tengo plaza... porque ..."no soy de integraci?n"... :pelea:

:beso: :beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 07 Jun 2008 18:00

buuuuffffffffffff eso es una realidad. Todo depende de c**o se tome cada uno la paternidad. Yo por suerte tengo un trabajo que me permite cuidar y disfrutar de mis hijos pero si no fuese asi me plantear?a seriamente tener hijos. La verdad es que es un tema complicado, tener hijos para que los cuide otro pues es no tenerlos y no tenerlos y quedarte con las ganas de ello debe ser muy difícil de llevar.

Hay que compaginar muchas cosas y es muy difícil, pero desde luego hay que tratar de buscar soluciones.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 07 Jun 2008 18:04

El bienestar de los niños es lo primero, en la vida hay que elegir, sobre todo si de esa elección depende un ser que no ha pedido venir a este mundo. :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 07 Jun 2008 18:09

¿Y nadie piensa en los abuelos? Porque nadie lo hace. Estoy hasta las narices de o?r aquello de "Pero si mi madre está encantada, si no tiene otra cosa..."

Yo sólo hago una pregunta (pregunta por cierto, ya contestada en encuestas de estudios sobre este tema), ¿qué madre de las que carga durante 8 o más horas con responsabilidades así a las abuelas, estaráa dispuesta a hacerlo ella misma a los 65, cuando por fin se jubile?

Ya digo que la pregunta está contestada. La inmensa mayoría de mujeres trabajadoras a tiempo completo que dejan a cargo de sus madres (no suelen ser suegras) a sus hijos (tambiéna tiempo completo) dicen que cuando se jubilen quieren DISFRUTAR, y que a sus nietos los cuiden sus madres, que se apa¿en.

Toma ya :duda:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 07 Jun 2008 18:18

Ardid escribió:¿Y nadie piensa en los abuelos? Porque nadie lo hace. Estoy hasta las narices de o?r aquello de "Pero si mi madre está encantada, si no tiene otra cosa..."

Yo sólo hago una pregunta (pregunta por cierto, ya contestada en encuestas de estudios sobre este tema), ¿qué madre de las que carga durante 8 o más horas con responsabilidades así a las abuelas, estaráa dispuesta a hacerlo ella misma a los 65, cuando por fin se jubile?

Ya digo que la pregunta está contestada. La inmensa mayoría de mujeres trabajadoras a tiempo completo que dejan a cargo de sus madres (no suelen ser suegras) a sus hijos (tambiéna tiempo completo) dicen que cuando se jubilen quieren DISFRUTAR, y que a sus nietos los cuiden sus madres, que se apa¿en.

Toma ya :duda:
Completamente de acuerdo, me parece muy ego?sta por parte de los hijos, esos abuelos lo que tienen que hacer es disfrutar que se lo han ganado, hombre ya! :up:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 07 Jun 2008 18:35

pues claro que es verdad...........pero por que los padres quieren.......

una cosa es trabajar por necesidad y voluntariamente los padres quieran ayudar y otra cosa es c**o dices.........tengo que pagar dos coches......pues no lo tengas, yo no estoy de acuerdo con esto y siempre se lo digo a mi hija

yo me sacrifique por ellos sin ayuda ninguna, y cada uno tiene que ser responsable de lo que trae al mundo y si no lo pueden atender que no lo tengan.........es mi opinion....... :duda: :duda: :duda:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 07 Jun 2008 18:41

megancita escribió:pues claro que es verdad...........pero por que los padres quieren.......

una cosa es trabajar por necesidad y voluntariamente los padres quieran ayudar y otra cosa es c**o dices.........tengo que pagar dos coches......pues no lo tengas, yo no estoy de acuerdo con esto y siempre se lo digo a mi hija

yo me sacrifique por ellos sin ayuda ninguna, y cada uno tiene que ser responsable de lo que trae al mundo y si no lo pueden atender que no lo tengan.........es mi opinion....... :duda: :duda: :duda:
:plas: :plas: :plas: :up: :beso:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 07 Jun 2008 18:50

Bueno aquí hay para tema para rato...

Yo tambiénsoy de las que pienso que el que tienga hacienda que la atienda... y eso que mi madre de vez en cuando me echa bastantes cables :nodigona: pero c**o ella dice: me ofrezco cuando quiero y puedeo osea ellos no están para llevar todos los días, recoger, dar de comer etc a las nenas.

Yo respeto que cada uno tiene su caso, y supongo que tendré estudiado su caso.

Pero tambiénle he oido decir a mi madre que hoy en día la gente no se puede privar de nada, ni sacrificarse...

Y si hay gente que tiene hijos y trabajan los dos, sin contar con nadie (conozco bastantes casos) (y cuando no tienes más remedio se hacen piruetas) lo facil es llamar a la madre (que conste c**o he dicho al principio mi madre me echa cables) (pero si no estuviese o me dijese que no haréa el pino puente pero saldráa).

Supongo que en este post se van a poner diferentes puntos de vista y espero que nadie se sienta ofendid@....

:beso: :beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 07 Jun 2008 18:50

Yo hasta ahora no me había ni planteado tener niños porque teníamos unos horarios que no nos permitir?an hacernos cargo de ellos c**o querr?amos.
Mi madre se jubil? el año pasado y no para de decirme que quiere nietos para poder cuidarlos (es viuda y apenas tiene amigas). Pero yo siempre le he dicho que el día que tenga hijos quiero criarlos yo y que mi madre pueda disfrutar de ellos pero sin tener obligaciones.
Actualmente tengo un buen horario (voy de 9 a 3) y ahora es cuando empezamos a plantearnos la posibilidad. Con este horario podría llevarlos a una guarder?a mientras trabajo, sin tener que carg?rselos a mi mami, y disfrutar de ellos.
Hay que ser consecuentes con las decisiones que tomamos y que estas decisiones no sean una carga para los demás.
Esa es mi opinión.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder