PORFA RECETA DE FLAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
YAMIJACIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PORFA RECETA DE FLAN

Mensaje por YAMIJACIN » 07 Jun 2008 19:59

ALGUIEN ME PODRIA DECIR LA RECETA DEL FLAN DE TODA LA VIDA, ES QUE CON LA DEL LIBRO NO ME CUAJA.GRACIAS

martos67
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martos67 » 07 Jun 2008 20:16

para que e cuaje la del libro la leche no iene que ser de la nevera el molde de esos de albal :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

flan

Mensaje por lali » 07 Jun 2008 20:36

Yo lo hago con 1/2 litro de leche, 6 cucharadas de azúcar, 4 huevos y una piel de limón.
Pongo los huevos con el azúcar y los bato 1 minuto en velocidad 3, añado la leche y la piel de limón y programo 5 minutos, 100º, velocidad 2. Pongo la mezcla ya caliente, a través de un colador, en un molde de Albal de 1 litro con caramelo líquido que tengo metido previamente en el congelador para que se ponga duro y no se deshaga al echarle encima la mezcla caliente. Tapas el molde con el cartún y le pones encima papel de cocina para que absorba la humedad. Tapas el Varoma y lo pones 30 minutos, c**o ya está caliente se hace, si ves que no está le pones 5 minutos más.

Creo que me he explicado y lo entender?s.
:up: :up: :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Jun 2008 20:40

Esta es de flan de huevo de toda la vida, al horno:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=16

o lo quieres al varoma? Pon un huevo más que indica el libro, 45 minutos, baja el varoma, y no compruebes si quiera que está cuajado, lo dejas tapadito hasta que enfrie completamente y a la nevera.
?NO DESMOLDES hasta el día siguiente! :up:

:beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 07 Jun 2008 21:18

Yo hago la receta del flan de leche condensada...que mi madre siempre nos hacía, es una delicia para los sentidos

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... ng-de.html

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 07 Jun 2008 22:26

Yo lo preparo con la receta de mi madre:

4 huevos
1/2 litro leche
8 cucharadas azucar
Carmelo líquido

Caramelizar una flanera con tapa y dejar endurecer. Batir los huevos con el azucar y cuando está añadir la leche y remover. Poner en la flanera y taparla. Yo pongo la olla con un poquito de agua y una rejilla dentro y meto el recipiente. Tapo y cuando sale la segunda rayita roja 5 minutos. Dejo sin abrir la olla hasta que no sale vapor. Mi olla es la Duramatic. :beso: :beso: :beso:

Responder