Alguien sabe algo del la prueba de coombs indirecta?:

Responder
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Alguien sabe algo del la prueba de coombs indirecta?

Mensaje por Krispeta » 06 Jun 2008 21:07

Es que el otro día me dieron los resultardos de los an?lisis del tercer trimestre, la comadrona me dijo que me heb?an salido bien, pero cuando llegu? a casa vi que me en la prueba de coombs indirecta el resultado era positivo y en la que me habían hecho anteriormente di negativo.
Esto tiene que ver con que soy RH-, no sé si será debido a la vacuna esa de gamma globulina que te ponen a las 28 semanas...

¿Alguna de vosotras sabe algo del tema?

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 06 Jun 2008 22:42

No soy experta especificamente en esto, pero c**o ya sabes, al ser Rh-, si el feto es Rh+ puedes sensibilizarte en el parto y tener problemas en el siguiente embarazo (enfermedad hemolitica perinatal).La Inmunoglobulina antiD en la semana 28 te la ponen para evitar sensibilizarte, pero el hecho de que el Coombs indirecto se haya positivizado tiene más que ver con que ha habido contacto entre tu sangre y la fetal, cosa mas frecuente a medida que se acerca el fin del embarazo. Imagino que te daran otra dosis de gamma tras el parto pues c**o te he dicho el "problema" podria surgir para embarazos posteriores, no para este. En cualquier caso tu gine te explicara mejor todo, que estan mas al dia en estos temas, un saludo

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 07 Jun 2008 00:11

Es que desde que me dicen que es pequeña mi niña, tengo unas paranoias con cualquier cosa...
Tengo unas ganas de que nazca ya y verla sanita, sanita.

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 07 Jun 2008 00:37

te explico un poco lo del rh-.tal y c**o me lo explicaron a mi cuando tuve el aborto(por esta misma causa ademas.)en mi 1ª embarazo,me dijeron de ponerme la vacuna anti D en la semana 25 si no recuerdo mal,para no tener problemas en el embarazo.y asi fue no tuve ningun problema y mi niño nacio con rh+.ya me dijeron que al nacer el con este tipo de sangre mi cuerpo habia cogido inmunidad.con mi segundo embarazo,lo avise y me dijeron que no me pinchaban por el tema de la inmunidad.y c**o ellos son los medicos ya no insisti mas.pues bueno en la semana 6 lo perdi.al cabo de 2 años y medio me vuelbo a quedar embarazada.y otra vez se lo repeti hasta la saciedad y no me pincharon,a la semana 8 lo perdi.y esta vez ya pedi explicaciones,pues me dijeron que me deberian de haber vacunado nada mas saber que estava embarazada por mis antecedentes.y al dia siguiente me vacunaron.la matrona me explico,que el tipo rh- le falta un bichito,el cual si que lo tiene el tipo rh+.con lo cual el cuerpo ve que ahí hay algo "extraño"c**o si fuera un virus o algo,y crea defensas para expulsarlo.y si no te ponen la vacuna el organismo sigue luchando hasta que consigue echarlo del cuerpo.
por lo que dices que 1ª te daba una cosa y depues otra.pues la verdad es que yo no me acuerdo de los analisis,pues mi hijo tiene ya 4 años y no lo recuerdo,tendria que sacar todos los informes y todo para mirarlo.pero si no te quedas conforme,llama a tu matrona,que siempre estan ahi para cualquier duda que tengamos.por lo menos la mia lo estaba.
y ademas,te digo una cosa,ya estas de un tiempo que el bebe ya esta casi a punto de nacer,esta bien,no te preocupes.y si cuando nace esta delgadita,pues mira,ya engordara cuando nazca,no te preocupes,veras c**o todo sale bien.por que si no tu darte cuenta de que si estas nerviosa o algo tu bebe lo nota,?y a que no puedes permitir que tu niña sepa que su mami esta triste y preocupada?venga animate,ya te queda menos para tenerla entre tus brazos,y el dia de mañana recordaras tus comeeros de cabeza que ahora tienes y te reiras de todo.
un besito :beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 08 Jun 2008 01:29

Es una prueba espec?fica que hacen por tener RH -? O un valor que aparece en las anal?ticas del tercer trimestre?

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 08 Jun 2008 12:50

Krispeta escribió:Es que desde que me dicen que es pequeña mi niña, tengo unas paranoias con cualquier cosa...
c**o dicen por aquí....QUÉ CREZCA EN LA CANASTILLA Y NO ENTRE LAS COSTILLAS.... :lol: Si es pequeñita dentro de unos l?mites, no sabes tú lo q lo vas a agradecer en el parto, si es natural, vamos...pq la mía, siendo niña, pes? 3,600 y peazo bichooooooooooo!!!! Te aseguro q 100 grs arriba o abajo, a la hora de salir por "ahí" se nooooooootaaaaaaaan!!!!

:beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 08 Jun 2008 13:17

tamyff escribió: y ademas,te digo una cosa,ya estas de un tiempo que el bebe ya esta casi a punto de nacer,esta bien,no te preocupes.y si cuando nace esta delgadita,pues mira,ya engordara cuando nazca,no te preocupes,veras c**o todo sale bien.por que si no tu darte cuenta de que si estas nerviosa o algo tu bebe lo nota,?y a que no puedes permitir que tu niña sepa que su mami esta triste y preocupada?venga animate,ya te queda menos para tenerla entre tus brazos,y el dia de mañana recordaras tus comeeros de cabeza que ahora tienes y te reiras de todo.
un besito :beso: :beso:

Gracias por tus ?nimos :beso: . Es verdad que hay que intentar no estar nerviosa, pero qué difícil es no comerse la cabeza por cualquier cosa.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 08 Jun 2008 13:18

mafibel escribió:
Krispeta escribió:Es que desde que me dicen que es pequeña mi niña, tengo unas paranoias con cualquier cosa...
c**o dicen por aquí....QUÉ CREZCA EN LA CANASTILLA Y NO ENTRE LAS COSTILLAS.... :lol: Si es pequeñita dentro de unos l?mites, no sabes tú lo q lo vas a agradecer en el parto, si es natural, vamos...pq la mía, siendo niña, pes? 3,600 y peazo bichooooooooooo!!!! Te aseguro q 100 grs arriba o abajo, a la hora de salir por "ahí" se nooooooootaaaaaaaan!!!!

No, si eso tambiénlo pienso yo, que mejor pequeñita que grande, para que salga, pero c**o siempre me dicen lo de que es pequeña y me van haciendo ecos por eso mismo, no puedo evitar preocuparme aunque me digan que está todo bien.

Y gracias, por tus ?nimos, también. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Jun 2008 09:36

Krispeta, en lo del coombs no te puedo ayudar, que no tengo ni idea, pero respecto a lo de que es pequeñita ... bueno, si los médicos viesen algún problema, c**o que la niña ha dejado de crecer, ya te habrían provocado el parto, de verdad.

A mi cuñada se lo hicieron y eso que estaba de menos tiempo que tú. T? con 38 ya te podrías poner de parto por ti misma, así que no te preocupes. Que es pequeñita, bueno, pero mientras te tengan controlada y ellos vean que todo está bien, no hay problema, de verdad.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 10 Jun 2008 17:55

Garfield escribió:Krispeta, en lo del coombs no te puedo ayudar, que no tengo ni idea, pero respecto a lo de que es pequeñita ... bueno, si los médicos viesen algún problema, c**o que la niña ha dejado de crecer, ya te habrían provocado el parto, de verdad.

A mi cuñada se lo hicieron y eso que estaba de menos tiempo que tú. T? con 38 ya te podrías poner de parto por ti misma, así que no te preocupes. Que es pequeñita, bueno, pero mientras te tengan controlada y ellos vean que todo está bien, no hay problema, de verdad.

Gracias, por los ?nimos. Mañana tengo otra eco, a ver cómo esté. :beso:

Responder