Pan a la forma de Richard Bertinet y una tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pan a la forma de Richard Bertinet y una tarta

Mensaje por Missis » 08 Jun 2008 15:05

Chicas he quedado maravillada :D :D :D :D

Tenia ganas de amasar el pan con las manos y ver que salia :duda: por un día olvidarme de la maquina y jugar con las masas

Ya os hable de este libro:

PANES 5 tipos de masa para elaborar 50 tipos de pan
editorial. Blume
Incluye un dvd.

Me parece muy didactico y facil, el aprendiz de panadero...es c**o mas "denso" :lol: :lol:

A lo que iba....

La receta no puede ser mas sencilla:

10 grs delevadura fresca
500grs de harina de fuerza
10grs de sal
350grs. de agua

Imagen

Este tipo de pan es una fougasse
Imagen
Imagen

He empleado una mezcla de harinas integrales que tenia y otra parte de harina de fuerza de la marca harimsa

Tambien habia hecho para mi suegra esta tarta de manzana de evacrisa que es muy sencilla
Imagen
Imagen
http://lacocinadeevacrisa.blogspot.com/ ... nzana.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 08 Jun 2008 15:08

:o :o :o :o :o :o :o Qué panes.... y qué tarta, madre!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 08 Jun 2008 15:09

Qué buena pinta tienen los panes, me voy a anotar el tútulo del libro porque tengo inter?s en comprar uno.

La tarta de manzana la he probado y está buenísima, la puso casi igual marisadeorta hace unas semanas y la hice. Seguro que tu suegra se pone mejor después de probarla.

:wink: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 08 Jun 2008 15:14

clemenvilla escribió:Qué buena pinta tienen los panes, me voy a anotar el tútulo del libro porque tengo inter?s en comprar uno.

La tarta de manzana la he probado y está buenísima, la puso casi igual marisadeorta hace unas semanas y la hice. Seguro que tu suegra se pone mejor después de probarla.

El libro es carillo :nodigona: pero entre el dvd y c**o explica la cosa...a mi me encanta :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 08 Jun 2008 15:35

Los panes tienen una miga "al dente" y ese bizcocho :o :o :o Que jugosidad, por Dios :dientes:

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 08 Jun 2008 15:44

Missis escribió:
clemenvilla escribió:Qué buena pinta tienen los panes, me voy a anotar el tútulo del libro porque tengo inter?s en comprar uno.

El libro es carillo :nodigona: pero entre el dvd y c**o explica la cosa...a mi me encanta :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
?c**o se llama el libro?

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 08 Jun 2008 15:44

El libro, me lo quiero comprar, donde lo has comprado??? y la tarta super jugosa, seguro que a tu suegra la encantar? :up: :up:

:beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 08 Jun 2008 15:48

:o :o :o acabo de terminar de comer, ni postre he podido tomar pero ahora veo el pan... y leche ya me apetece un bocadillo :lol: :lol: :lol:
Estos para mi chica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo hoy estoy tan contenta con mi pan... pero viendo los tuyos me doy cuenta de que no he hecho mas que empezar, voy a necesitar unas clases practicas :nodigona: y se donde vives 8) :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 08 Jun 2008 15:54

La tata estará buena :up: pero ese pan,...............por Dios ese pan!!! :plas: El pan es mi postre favorito :nodigona: sobretodo estos panes sin miga y crujientitos :cry: :beso: :beso:

Por cierto,he estado mirando la receta de la tarta y veo que pone un sobre de Royal y otro de Potax............¿no es lo mismo??y lo de la harina de fuerza tambiénme ha despistado..............¿tú c**o lo has hecho???? :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 08 Jun 2008 16:36

Todo estupendo...

La tarta de manzana , ?es la misma que en el blog lleva láminas de almendras para decorarla? :duda:

Responder