OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 09:51

marsu escribió:Yo soy la mayor de 3 chicas... y tengo 28 años y llevo 4 viviendo en pareja.
mi padre es muy ni?ero y está con las peques de mis primas c**o loco. no hay fin de semana que no les haya hecho fotos.. que si paula por aqui, que si laia esto que si carla lo otro... los niños de la familia... bueno está c**o loquito.. y luego me pone carita de pena y me dice ... y para cuando los tuyos? :cry:

Que hago? lo tengo para contentarlos a ellos ( osea mis padres)?
por que mi madre tambiénse encarga de decirme que tengo 28 años y que se me va a pasar el arroz...

mi hermana tiene 23 recién hechos... se casa ahora.. y se casa porque quiere ser madre... casi todo se les va en la hipoteca, en el coche y en lo que le tiene que devolver a la suegra porque ellos querían un piso grande y el banco no les daba el 100% de la hipoteca... total... que no salen mucho, viajar... no han salido más allí de 200 km a la redonda... ropa pues no van a la moda ni nada parecido, pero en cuestion de play station, juegos para la consola ... teles de plasma, mobiles nuevos... lo que quieran... y es que ya me dice mi hermana... yo vivo en frente de mama para que me cuide a los niños... toma ya...!

y yo que hago... pues que me callo... porque nosotros nos pegamos nuestros viajes, nos compramos ropa, vamos a cenar fuera, y cuando llegan vacas flacas pues no lo hacemos... pero aunque vivo a 10 km de mis padres... no pienso tenerlos para que me los cuiden ellos.. vaya que el menos no es mi meta... que quiero que ellos vivan su vida...que ya han trabajado lo suficiente y ahora les toca disfrutar... y si tengo que esperar 5 años más pues lo haré... pero primero (creo y eso es mi opinión) somos nosotros c**o pareja...

mi madre dice que soy una egoista... pues mira puede que lo sea... pero no tendré niños para que los crien otros... otra cosa es que alguna tarde se los queden... pero no la obligaci?n del cada día... lo siento...

:nodigona:
Marsu, enhorabuena, con lo joven que eres has entendido perfectamente el sentido del post. T? serás, cuando lo seas, una madre responsable. :up: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 09:53

Mhilenia escribió:
anitin escribió:
flori escribió:Ardid no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, tengo muy claro lo que pienso y no voy a cambiar, para mí lo primero son los niños, no creo que para ellos(bebes de meses) sea bueno ir de mano en mano(abuelos, guarderías, asistentas) y ver a sus papás por la noche medio dormidos. No voy a cambiar mi forma de pensar, lo siento, ellos no pueden opinar. Las palabras que hab?is dicho vosotras yo no las he dicho. Mi post se inici? con el tútulo "Padres responsables?", no dije ni "malas madres" ni "hijos tarados" etc. etc. por lo tanto no asumir? lo que no he dicho. Los primeros años de los niños deben ser atendidos por sus padres, si no puede ser así no se deben tener. Muchas veces nos sentimos ofendidos por opiniones que no comulgan con la nuestra, yo no me siento ofendida por vuestras opiniones contrarias a la mía, sólo, sólo, sólo defiendo y defenderé siempre a los niños. Ese es el mundo que me gustaría, niños felices por sentirse seguros y atendidos por sus padres.Leeros este artúculo:

http://www.vivaparaguay.com/modules/new ... ryid=22898
Flori, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Aqui no creo que se cuestione el ser mejores ni peores padres. Pero me parece que ante todo se ha de anteponer el cuidado de los hijos, sobre todo en los primeros años. Cuando a un niño de 4 o 5 meses se les lleva a una guarderia,élo van a cuidar igual que sus padres?,? le van a dar el mismo afecto? ? c**o pueden cuidarlo igual de bien, cuando tienen a su cargo tantos niños y muchos de ello con pocos meses ?Imposible,pero es mas facil pensar , que lo que se hace es para bien de los niños. ?Si ellos pudieran opinar , que elegirian..... ? Lastima que ellos no puedan opinar

:beso: :beso: :beso: :beso:
yo cuando fui a ver la "posible" guarderia a la que llevar al mio vi niños de meses, en hamaquitas llorando desconsolados y no podia dejar de mirarlos...que penita me dio....
y habia bebes que no creo que tuvieran ni 4 meses........
A esos me refiero, mhilenia, hay derecho?, pero claro, las que vemos esa situaci?n c**o injusta, por lo visto somos bichos raros :( :beso:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 09 Jun 2008 09:56

marsu escribió:Yo soy la mayor de 3 chicas... y tengo 28 años y llevo 4 viviendo en pareja.
mi padre es muy ni?ero y está con las peques de mis primas c**o loco. no hay fin de semana que no les haya hecho fotos.. que si paula por aqui, que si laia esto que si carla lo otro... los niños de la familia... bueno está c**o loquito.. y luego me pone carita de pena y me dice ... y para cuando los tuyos? :cry:

por que mi madre tambiénse encarga de decirme que tengo 28 años y que se me va a pasar el arroz...

mi hermana tiene 23 recién hechos... se casa ahora.. y se casa porque quiere ser madre... casi todo se les va en la hipoteca, en el coche y en lo que le tiene que devolver a la suegra porque ellos querían un piso grande y el banco no les daba el 100% de la hipoteca... total... que no salen mucho, viajar... no han salido más allí de 200 km a la redonda... ropa pues no van a la moda ni nada parecido, pero en cuestion de play station, juegos para la consola ... teles de plasma, mobiles nuevos... lo que quieran... y es que ya me dice mi hermana... yo vivo en frente de mama para que me cuide a los niños... toma ya...!

y yo que hago... pues que me callo... porque nosotros nos pegamos nuestros viajes, nos compramos ropa, vamos a cenar fuera, y cuando llegan vacas flacas pues no lo hacemos... pero aunque vivo a 10 km de mis padres... no pienso tenerlos para que me los cuiden ellos.. vaya que el menos no es mi meta... que quiero que ellos vivan su vida...que ya han trabajado lo suficiente y ahora les toca disfrutar... y si tengo que esperar 5 años más pues lo haré... pero primero (creo y eso es mi opinión) somos nosotros c**o pareja...

mi madre dice que soy una egoista... pues mira puede que lo sea... pero no tendré niños para que los crien otros... otra cosa es que alguna tarde se los queden... pero no la obligaci?n del cada día... lo siento...

:plas: :plas: :plas: :plas: Yo no lo habría expresado mejor. La gente te mira con cara extraña cuando viertes estas opiniones. Mi hija ya es mayorcita y es única. Yo dejé mi trabajo durante 10 años para verla crecer porque me dió la gana y no me arrepiento. Ahora vive su vida y viaja, se compra ropa, vive independiente en definitiva. Y sabe que en unos pocos años cuando nos jubilemos nuestro plan es viajar, descansar y hacer todas esas cosas que no has hecho por circunstancias de la vida. y por lo tanto si tiene niños se tendré que apa?ar para compaginar todas las cosas. Y lo tiene asumido y además nos anima a ello. Una cosa es estar puntualmente ahí para echar una mano, pero no continuamente corriendo ?? detr?s de los pequeños. Y si soy egoista que yo creo que no pues bueno, me da igual. Esto es lo que yo opino. :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 09:58

solsol escribió:los hijos los deben cuidar los padres, es su responsabilidad

pobres abuelos esos que tienen unas obligaciones que no les corresponde y pobres niños esos que a las 6 de la mañana llegan liaditos en una manta a casa de los abuelos

otra cosa es que en un momento puntual los abuelos echen una mano pero a su edad no estan para responsabilizarse del cuidado y educación de los nietos

la faceta de madre es muy importanta c**o para encargarsela a los abuelos o a una cuidadora

yo decid? criar a mis hijos desde antes de tenerlos y en el momento en que vi llorar a mi prima mientras su madre le explicaba c**o la niña habia dado sus primeros pasos desde la mesa al sofa...............ese dia decidi que no me perderia nada de mis hijos

luego sigo que se me hace tarde

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 10:02

cortes68 escribió:Yo tambiénpienso que los abuelos está bien que echen un cable en ocasiones, pero no por obligaci?n todos los días del año, porque entonces no tienen vida propia, ni pueden descansar, ni viajar, ni hacer lo que quieran, que es lo que me gustar? hacer a mí cuando me jubile: disfrutar junto a mi marido y por supuesto echar un cable a mis hijos en momentos puntuales . Pero claro, tambiéncada caso es un mundo... Yo prefiero cuidarlos yo, y disfrutar de ellos, porque esa edad ya no vuelve y cada vez nos necesitan más aunque se hagan mayores. Hay que estar muy pendientes de ellos para educarlos más o menos bien. Los abuelos les consienten todo y luego... pasa lo que pasa.
En fin ,solo es mi opinión.
Yo o? una vez a una abuela "cuidadora" quejarse porque su hija y su yerno les daban a su nieto todos los caprichos porque pasaban muy poco tiempo con el cr?o y que luego ella tenía que aguantar el berrinche de su nieto a diario porque ella no quería malcriarlo :nodigona: toma ya! el mundo al rev?s :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 09 Jun 2008 10:05

gloria31 escribió:

:plas: :plas: :plas: :plas: Yo no lo habría expresado mejor. La gente te mira con cara extraña cuando viertes estas opiniones. Mi hija ya es mayorcita y es única. Yo dejé mi trabajo durante 10 años para verla crecer porque me dió la gana y no me arrepiento. Ahora vive su vida y viaja, se compra ropa, vive independiente en definitiva. Y sabe que en unos pocos años cuando nos jubilemos nuestro plan es viajar, descansar y hacer todas esas cosas que no has hecho por circunstancias de la vida. y por lo tanto si tiene niños se tendré que apa?ar para compaginar todas las cosas. Y lo tiene asumido y además nos anima a ello. Una cosa es estar puntualmente ahí para echar una mano, pero no continuamente corriendo ?? detr?s de los pequeños. Y si soy egoista que yo creo que no pues bueno, me da igual. Esto es lo que yo opino. :beso: :beso: :beso:
:up: :beso:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 09 Jun 2008 10:20

flori escribió:
anitin escribió:
flori escribió: Flori, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Aqui no creo que se cuestione el ser mejores ni peores padres. Pero me parece que ante todo se ha de anteponer el cuidado de los hijos, sobre todo en los primeros años. Cuando a un niño de 4 o 5 meses se les lleva a una guarderia,élo van a cuidar igual que sus padres?,? le van a dar el mismo afecto? ? c**o pueden cuidarlo igual de bien, cuando tienen a su cargo tantos niños y muchos de ello con pocos meses ?Imposible,pero es mas facil pensar , que lo que se hace es para bien de los niños. ?Si ellos pudieran opinar , que elegirian..... ? Lastima que ellos no puedan opinar

Gracias anitún, tú me has entendido perfectamente porque pensamos igual, no soy ningún bicho raro, menos mal! :beso:
Claro que estoy de acuerdo contigo,y no me importa decirlo , aunque es verdad que la mayoria de las mujeres no comulgan con ello.Cada uno tiene su opinion.

El traer un hijo al mundo es una gran responsabilidad.Es un sacrificio por parte de los padres ,que han de asumirlo,. Ese hijo requiere tiempo y dedicacion . No se puede tener todo a la vez. Cuando se tiene a un hijo , hay que dejar muchas cosas a un lado, y si una no esta dispuesta a o no quiere pagar ese tributo, es preferible que no los tenga.
Por bien de ella y de sus futuros hijos.

:beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 09 Jun 2008 10:51

:nodigona: :nodigona: lo siento pero no entiendo que tiene que ver el que yo sea o haya sido madre con mi madre yo me lo guiso yo me lo c**o porque tener un hijo requiere renunciar a unas cosas y tener otras por lo tanto es tomar decisiones y ver lo bueno lo malo y decidir por uno mismo ,tener un hijo no es tener un perrito y es tuyo para ti y pa cuidarlo tu no tus padres
Yo tuve mi 1ª hija con 18 (una locura) la crie yo solita y por supuesto se lleva 10 años con su hermana y ni tenia dos coches ni plasma ni vacaciones ectera y renunci a mi trabajo porque tenia que cuidarla depues volvi y lo deje cuando tuve asu hermana y ya no he podido volver al trabajo ,pero yo decidi que queria ser mama que para mi era lo 1ª ,osea que tampoco me arrepiento porque me dio muchas cosas que no son materiales y despues cuando decidi tener asu hermana espere hasta tener otra estabilidad ,hay que pensar cuando se puede que hoy se puede decidir :up:
Última edición por mary505 el 09 Jun 2008 10:54, editado 1 vez en total.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 09 Jun 2008 10:51

Yo no estoy de acuerdo con vosotras.

Yo siempre he querido ser madre, por diversas circunstancias en mi juventud pensá que nunca llegaráa ese momento :( :( :( , al final mi vida cambió y sí pude plantearme tenerlos :) :), para mi la mayor alegría de mi vida con diferencia, difícil de explicar con palabras todo lo que representa mi hijo para mi.

El problema es que yo no soy ni siquiera mileurista y mi marido casi, casi.... para nosotros IMPOSIBLE dejar de trabajar, que más quisiera yo que poder criar a mi hijo pero es totalmente imposible, y además en una ciudad c**o la mia (C?rdoba) y con mis años (36) si hubiera dejador mi trabajo no encuentro otro ni por casualidad.

Nosotros no trabajamos para pagarnos "lujos" sino para vivir "dignamente", el decidir llevar a nuestro hijo con cuatro meses a una guarder?a pues no porque es una verdadera pena tener que hacerlo, en las guarderías tienen muchos niños a su cargo, y no digo que están mal cuidados sino que no están todo lo bien que podrían estar, y entonces ?????????????

Mi madre es viuda y vive sola y ella se ofreci? a cuidarlo y yo, pensando en el bien de mi niño (y en mi tranquilidad), aceptú, yo sí que está renunciando a muchas cosas por tener a mi niño pero yo se lo AGRADECER? toda mi vida, lo digo de corazón, sí todos los malos ratos que mi madre me ha evitado al saber yo que mi nene está con ella.

Mi horario es bueno, de 9 a 3, así que por las tardes ya me encargo yo de mi hijo, aunque mi madre siempre está conmigo, somos "Pili y Mili", nos encanta estar juntas.

De todas maneras en septiembre mi niño ya tendré dos años y medio y empezar? en la guarder?a, ahora ya sí que le hace falta estar con otros niños, jugar, correr y relacionarse con más gente.

Si algún día tengo otro, cosa que veo complicada porque mi marido no quiere, será diferente porque mi madre va cumpliendo años y cuando nazca mi segundo hijo ella ya no estará para cuidarlo, así que yo me coger? una excedencia de 1 año (haciendo muchísimo esfuerzo econ?mico pero bueno será sólo un año y con muchísimos problemas con mi jefe) y lo dejar? en la guarder?a con año y medio.

Cuando yo sea abuela, si mi hija/hijo no puede dejar de trabajar, cuidaré de mis nietos por lo menos los tres primeros años hasta que vayan al colegio porque no consentir? que están en una guarder?a con 4 meses.

Y lo haré porque sí el "callej?n sin salida" que es querer tener hijos con todo tu corazón y no poder cuidarlos porque tienes que trabajar sin más remedio. Yo la verdad es que no me he querido resignar a dejar de ser madre por no poder dejar de trabajar, aunque tambiéns? que si mi hijo está conmigo es porque sabía que podría contar con la grandásima ayuda de mi madre, que c**o ya os he dicho se lo AGRADECER? siempre.

No creo que sea una irresponsable con mi hijo por el hecho de que lo cuide mi madre durante los 3 primeros años de su vida.

Mi deseo de ser madre ha sido mayor que cualquier otra cosa.

Es mi opinión y mi caso :) :) :)

cdm_1702
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cdm_1702 » 09 Jun 2008 11:24

hola a todas,

lo siento pero no puedo dejar de contar mi experiencia y mi opinión.
Tengo 34 años, un niño de 5 años y una niña de 19 meses, y los dos han estado en la guarder?a desde los 4 meses, nunca han entrado llorando porque en la guarder?a (a pesar de lo que muchas dec?s)los adoran, les dan mucho cariño... mi hijo el mayor ya ha pasado al colegio.. pero siempre que puede quiere ir a su guarder?a con sus profesoras...

Por desgracia yo no tengo suegros, ni padres que cuiden a sus nietos, mis niños no han conocido a sus abuelos y eso sí que me dí lástima...

pero no voy a renunciar a mi trabajo por tener niños.. porque el día de mañana ellos crecer?n y se marcharén.. y no quiero quedarme luego en casa.. porque luego ya no habrá trabajo para mí.. quiz? soy egoista.. pero yo tambiénquiero realizarme c**o persona independiente en mi trabajo.. luego por las tardes y los fines de semana se los dedico a ellos..
no creo que por no dejar de trabajar sea mala madre.. al contrario si no fuera por mi trabajo no podría darle las cosas que les doy hoy en día..
conozco ha varias mujeres (en mi familia) que no han trabajado nunca por cuidar a sus hijos.. y ahora cuando sus hijos son mayores, están amargadas porque encima les va mal con sus maridos.. pero no pueden dejarlos porque no tienen forma de mantenerse econ?micamente..

Creo que todo es compatible, podemos tener un poco de tiempo para todo..

Responder