Usando az?car invertido en merengues y helados:
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

-
megancita
- Jefa de cocina

yo tampoco noto que sea mas dulce.........yo casi le pongo mitad invertido y mitad azucar, por que de todas formas es un 60%, pero c**o se me va la mano con el invertido al parecerse a la miel......pues alaaaaaaa lo que caiga.......regaliz escribió:![]()
![]()
No Celeste, yo lo noto todo un poco más dulce
-En un quilo de azucar com?n hay 1000 gr. de azúcar com?n
-en un quilo de azúcar invertido hay 600 gr. de azúcar comun, 400 gr. es agua aproximadamente.
-Con un quilo de azucar com?n puedo hacer 1,7 kg. de azúcar invertido.
-Luego, sí yo pruebo el azúcar com?n de este quilo de azúcar com?n, y el azucar invertido que he hecho con un quilo de azúcar com?n y que me han salido 1,7 Kg. está más dulce el azúcar invertido.
-Pero sí yo echo en un vaso de leche por ejemplo 50 gr. de azúcar com?n y en otro 50 gr. de azúcar invertido, estará más dulce el vaso en que he echado el azúcar com?n.
¿Me explico?...es que me explico muy mal.
Pero sí te digo la verdad, se aprecia muy poco el que sea más dulce el invertido que el com?n.
![]()
Mr. Google en todo los sitios pone que es más dulce el azúcar invertido.
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

El azucar com?n (sacarosa) endulza pero cristaliza el helado.anitin escribió:????desde luego cuanto se aprende aqui!!!!..gracias regaliz por estas lecciones de merengue y helado...![]()
![]()
, pero creo que me he perdido con el azucar invertido.., ¿no hace falta poner azucar al helado ?
![]()
![]()
El azúcar invertido, endulza más que el azucar com?n y ayuda a que no cristalice el helado.
Mr. Google dice que de todos los azúcares que lleva el helado, hay que echar el 25% de azúcar invertido, porque sí echas todo de azúcar invertido, el helado estará muy dulzón y enmascarias el sabor que le quieras dar al helado y además te puede quedar muy líquido.
El azucar invertido puedes hacerlo con los sobres de mercadona o con los sobres tigre, sale de las dos maneras,...y una vez tienes el azúcar invertido intentamos usarlo, en helados, en repostería etc, etc.Nuba escribió:Muchas gracias, por tus experimentos y tus explicaciones, nos sirven de mucha ayuda.
Pero tengo una duda, o a lo mejor estoy mezclando unas cosas con otras. El azucar invertido no se hacía con los sobres del mercadona, que son iguales que los del tigre?![]()
andreamodas escribió:!!hola regaliz!!! otra pregunta de novata.si en una receta de helado pone por ejemplo 300 gramos de azucar refinado cuanta le pondriamos invertida????por lo que he leido antes creo que dices que la invertida tiene c**o por asi decirlo mas peso que la refinada???'![]()
![]()
Si el helado pone que hay que echarr 300 gr. de azúcar com?n, Mr. Google dice que se ha de echar el 25% del total del azúcar que tiene un helado de azúcar invertido, en este caso seráan 75 gr. de azúcar invertido y 225 de azúcar com?n.
No hay una regla fija que diga tanto de un azúcar, tanto de otra cosa...por lo que he visto en Mr,. Google cada heladero lo hace c**o quiere.