No tengo ni idea yo, así que pense que algun alma caritativa me aclarar?a la duda
Duda con masa madre:
-
roma62
- Subjefa/e de cocina

Ayer iba a hacer dos panes e hice masa madre para los dos. c**o soloo me dió tiempo a hacer un pan, la masa madre que me sobr? la puse en papel film en la nevera. Se puede utilizar hoy?
No tengo ni idea yo, así que pense que algun alma caritativa me aclarar?a la duda

-
Missis
- Subjefa/e de cocina

No sí que masa madre has hecho....
Pues creo recordar que dura en la nevera hasta 3 o 4 dias....si no la usas durante esos dias puedes alimentarla con su peso en agua y el doble de harina...la dejas y cuando veas que crece separa un trozo c**o de 200grs y el resto deshecharlo
-
roma62
- Subjefa/e de cocina

he hecho una que dice auro en su blog, es:Missis escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No sí que masa madre has hecho....me imagino que es la qeu cuando haces pan....separas una parte ...no?
Pues creo recordar que dura en la nevera hasta 3 o 4 dias....si no la usas durante esos dias puedes alimentarla con su peso en agua y el doble de harina...la dejas y cuando veas que crece separa un trozo c**o de 200grs y el resto deshecharlo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
15 gr de levadura fresca
un chorrito de leche tibia
50 gr de harina
la guard? en film y a la nevera, y ahora tengo esa duda
-
hmb18
- Novata/o
Re: Duda con masa madre
La puedes utilizar perfectamente durante las 48 horas siguientes si la tienes bien tapada.roma62 escribió:Ayer iba a hacer dos panes e hice masa madre para los dos. c**o soloo me dió tiempo a hacer un pan, la masa madre que me sobr? la puse en papel film en la nevera. Se puede utilizar hoy?![]()
No tengo ni idea yo, así que pense que algun alma caritativa me aclarar?a la duda![]()
Si le haces el refresco, te vale para 8 dias aproximadamente