DEBER DE LA SEMANA DEL 9 AL 15 D JUNIO 08. RECETA DE FAMALAP:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DEBER DE LA SEMANA DEL 9 AL 15 D JUNIO 08. RECETA DE FAMALAP

Mensaje por roma62 » 09 Jun 2008 00:37

Os acordais que hace dos semanas se celebr? el Día del Cel?aco?

Yo hasta hace poco oia los inconvenientes con los que tropezaban estas personas a la hora de las comidas. pero lo cierto es que hasta que no se tiene el problema en casa es c**o si hicieramos oidos sordos.
Yo, afortunadamente, nadie cercano de mi familia lo padece, así que he pensado que, ya que ellos siempre tienen que leer las etiquetas para determinar si un alimento contiene gluten y luego encontrar nuevas alternativas para la harina y otros ingredientes a base de cereales, por una semana, no estéria de más meternos en sus zapatos.
No voy a pedir que sea todo el menu semanal, simplemente hagamos un pan de molde con las harinas que ellos utilizan.
Os parece bien?

Esta receta la puso FAMALAP y os pongo tal cual ella la puso :up:

PAN DE MOLDE SIN GLUTEN

ImagenImagen

Ingredientes ( para 1 pan de 1 kilo).

450g de agua
20g de manteca de cerdo ? 20g de aceite de girasol(queda mejor con manteca de cerdo)
1cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre
30g de levadura prensada fresca de panaderia
250g de harina sin gluten Porceli
250g de harina sin gluten Sch?r Pan (mix B)(se puede usar los 500 grs de harina proceli, queda muy esponjoso)
1 pellizco de sal

Elaboración:

1- Vierta en el vaso el agua, el aceite, el azúcar y el vinagre. Programe 2 minutos, 37?, velocidad 2.
2- Añada la levadura y mezcle programando 10 segundos, velocidad 3. Incorpore la harina y la sal. Programe 5 minutos, vaso cerado, velocidad espiga.

3- Ponga la masa en un molde de plum-cake de 2 litros de capacidad (previamente engrasado o forrado con papel de hornear). Alise la superficie y pulverécela. Deje reposar la masa hasta que doble su volumen( aprox 40 minutos). ( Tarda un poco mas porque la harina no tiene el gluten y le cuesta mas subir)

4- Precaliente el horno a 220?

5- Introduzca un pequeño bol refractario con agua dentro del horno. Coloque la bandeja en la parte más baja y hornee el pan durante 30 ? 35 minutos aprox.

NOTA:
Si us?is un molde c**o éste, deb?is quitar más o menos un tercio de la masa, ya que sino no cabe (con esa masa sobrante, podéis hacer panecillos)
Si us?is un molde de cake abierto, no hace falta quitar masa, os quedaré un pan de molde más grande y abombado, tambiéncon muy buena pinta.

Comentario de Famalap:
No hace falta que compréis los dos tipos de harina panificable, con poner una de ellas queda estupendo, sobre todo si es la de PROCELI...(la venden en muchos sitios y en mercadona)

Os recuerdo que la masa es pringosilla...no le ech?is más harina porque os quedaré entonces una piedra-pan.
Mucho ?nimo y suerte!!!

Aquí os pongo un enlace a su blog :wink:
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/

Creo que la mejor forma de solidarizarnos con ellos y de tomar un pelín de cononocimiento de esta enfermedad, de saber por lo que ellos pasan y el gasto que para una familia supone tener un ce?laco en casa.

Os deseo una feliz semana
:wink:
Última edición por roma62 el 09 Jun 2008 22:52, editado 1 vez en total.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 09 Jun 2008 00:44

Me parece genial :up: esto si que es un reto :nodigona: con lo contenta que estoy con el pan de Erruki :coqueta: espero por lo menos el aprobado sin gluten :wink:

:beso: :beso: :beso:

yoli12
Novata/o

Mensaje por yoli12 » 09 Jun 2008 00:47

c**o madre de 2 niños celiacos, te estoy muy agradecida por acordarte de nuestro colectivo.

Poco a poco la sociedad esta siendo más consciente, y en este ultimo año hemos notado grandes avances.

?Gracias a todos!

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 09 Jun 2008 00:50

Soriana escribió:Me parece genial :up: esto si que es un reto :nodigona: con lo contenta que estoy con el pan de Erruki :coqueta: espero por lo menos el aprobado sin gluten :wink:

:beso: :beso: :beso:
ya he visto el pan y el menú que te has marcado :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pese a no tener hoy bien el estomago, algún bocadito a todo le hubiera dado :o :lol: :lol: :lol: :lol:

Mañana mirar? mejor esas cosas tan ricas que has hecho y me las guardo en favoritos, que están pa morirse de buenas :wink: :beso:

Oye raquel, apuntatú al concurso ese de la tele. :wink:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 09 Jun 2008 00:51

yoli12 escribió:c**o madre de 2 niños celiacos, te estoy muy agradecida por acordarte de nuestro colectivo.

Poco a poco la sociedad esta siendo más consciente, y en este ultimo año hemos notado grandes avances.

?Gracias a todos!
Gracias a vosotras por ir concienciandonos poco a poco :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 09 Jun 2008 00:53

Aun no lo he visto.. pero vamos ya te digo yo que no :lol: :lol: :lol: mi sentido del ridiculo es extremo para esas circunstancias :lol: :lol: :lol:

También he cumplido con los deberes ehhhhhhh se?o :dientes: aunque tengo tres pendientes :nodigona: pero no olvidadadas solo aplazadas :coqueta:

:beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 09 Jun 2008 00:59

Soriana escribió:Aun no lo he visto.. pero vamos ya te digo yo que no :lol: :lol: :lol: mi sentido del ridiculo es extremo para esas circunstancias :lol: :lol: :lol:

También he cumplido con los deberes ehhhhhhh se?o :dientes: aunque tengo tres pendientes :nodigona: pero no olvidadadas solo aplazadas :coqueta:

:beso:
Ya lo he visto y contestado, :lol: :lol:
:o bueno, voy a ver si ha salido la contestaci?n que te he dado, que no se que pasa que se me queda colgado y algunas cosas que he escrito en otros posts no han salido :( :(

Me voy a la cama que tengo el cuerpo jotero y no me encuentro mu bien que digamos :( :(
Un besote guapisima :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 09 Jun 2008 01:24

:nodigona: jooooooooo se?o que las masas y yo no nos llevamos, tamos fadadas :duda: :duda: :duda:
bueeeeeeeeeeeeno lo intentare, a ver c**o sale :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

yoli12
Novata/o

Mensaje por yoli12 » 09 Jun 2008 12:41

lo subo

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 09 Jun 2008 13:14

jalapa escribió::nodigona: jooooooooo se?o que las masas y yo no nos llevamos, tamos fadadas :duda: :duda: :duda:
bueeeeeeeeeeeeno lo intentare, a ver c**o sale :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: pues yo estoy hoy haciendo de nuevo Pan especial con masa madre del blog de Auro. Hice un ayer para llevar a casa de mi hermana y fuí exito total :D :D :D cay? casi enterito por la tarde noche (usease, merienda cena) con jamón de jabugo y vino. :o taba :up:
esta semana buscare las harinas que dice Famalap :wink: :beso:

Responder