Me gustar?a pediros un favor...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
artemiss9
Cafetera/o
Cafetera/o
Me gustar?a pediros un favor...

Mensaje por artemiss9 » 09 Jun 2008 12:21

El sábado nos vamos a reunir toda la familia de mi marido para celebrar su santo, en total, unos diez adultos y tres niños, mi niña no cuenta que es muy pequeñina... Y este fin de semana me he enterado de que voy a ser, de nuevo, mam?.... :D Y no se me ocurre que puedo hacer de canapés, me gustaría algo muy sencillito, que ocupe poco tiempo de elaboración, ya que estoy con muchas na?seas y no puedo estar mucho tiempo metida en la cocina.. :cry: :cry: Hab?a pensado unos dítiles rellenos de roquefort, pero ahí se queda mi inventiva. Me podéis ayudaré Para el postre había pensado hacer una tarta mousse de limón que resulta muy fresquita y aquí viene de perlas, vivo en C?rdoba... pero la receta que tengo lleva huevo y c**o es en crudo, me da miedo... por lo del embarazo, ya sab?is. Conoc?is alguna que no lleve huevo y que sea un ?xito?

Muchas gracias por anticipado.

Y deciros que aunque no escribo mucho, os sigo.

:beso: :beso: :beso:

martina200810
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HOLA

Mensaje por martina200810 » 09 Jun 2008 12:29

HOLA:

Si me mandas un privado con tu email, te mando unas recetitas de canapés y aperitivos.

Ciao

rovellonpuntocom
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por rovellonpuntocom » 09 Jun 2008 12:29

Enhorabuena por lo de tu embarazo!! P?sate por mi web a ver si te gusta algo.. La tarta de queso fresco no lleva huevo y es muy fresquita!
:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Jun 2008 12:31

Sobre los aperitivos, cosas rápidas yfaciles so por ejemplo los pastelitos salados de hojaldre, que puedes rellenar de pisto o de sobrasada o con trocitos de chorizo..etc..

Tambien puedes hacer, ya que has comentado lode los dítiles , estos envueltos en bacon y fritos o al horno.

Canapes con queso de cabra o de untar (Philadelpia) con pimientos confitados por encima

Algunos patés con cebolla confitada y mermelada de fresa o frambuesa acompañando

Canap?s de queso Philadelphia con salm?n ahumado (yo suelo darle forma de rosa) encima

Enhorabuena por tu embarazo y que pronto pasen las nauseas.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 09 Jun 2008 12:38, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Jun 2008 12:36

Esta tarta esta muy buena y es muy fresquita y aunque lleva claras, estas las puedes comprar pasterizadas (por ejemplo en el Mercadona)

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA
de Fhi

Ingredientes:

Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse

-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina - 14 gr.
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-C?scara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

Preparación:

Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que están bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integr?ndola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigor?fico durante 6h c**o mín.

Se puede congelar y sacar unas horas antes de consumir.

La foto es mia:

Imagen
Última edición por JosefinaGonz?lez el 27 Jul 2008 11:05, editado 1 vez en total.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 09 Jun 2008 12:57

Felicidades!!!! que bien!!! un niño mas en la casa!!!

Imagen

Pues mira yo si fuese tu... le diria a los demas que hicieran todo!! :lol: :lol: :lol: es broma.... :) :)

La idea de los canapes que te ha puesto es estupenda, pones unas tostas de pan y la gente que se sirva.
El pastel de cabracho sale riquiiisimo y lo puedes preparar la vispera.
Esta es la receta:
200 gramos de cabracho.
50 gramos de gambas peladas.
250 gramos de salsa de tomate.
4 huevos.
100 gramos nata líquida.

Cocemos el cabracho en un cazo con agua hirviendo con algunas verduras.
Quitamos las espinas y piel y desmenuzamos.
Picamos las gambas crudas.
Mezclamos, con la batidora, los pescados con el tomate, los huevos batidos y la nata.
Vertemos la mezcla en un molde , untado de mantequilla y espolvoreado con pan rallado e introducimos a un horno previamente calentado a
200ºC hasta que se cocine, aproximadamente unos 45 minutos, tapado con un aluminio y al baño maria.
Para saber si está cuajado, pinchamos con un aguja, y si sale limpia es que está listo para sacar del horno.

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 09 Jun 2008 13:01

enhorabuena artemiss9

artemiss9
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por artemiss9 » 09 Jun 2008 14:07

Muchísimas gracias a todas por vuestras aportaciones, me son todas de utilidad, no había pensado en un pastel de cabracho, pero me viene genial, porque la cena la queremos hacer a base de marisco...

Y Josefina, muchas gracias por tus ideas, la de queso Philadelphia y salm?n, me encanta, la rosa, cómo la haces? con una tira de salm?n? Expl?came, por favor, que a mi todo eso me encanta... Ah, y la tarta, es una estupenda idea. A mi marido le apasiona la leche merengada, y no sabía que venden claras en Mercadona, y eso que soy una asidua, las buscaré....

Ah, y gracias por vuestras felicitaciones....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Jun 2008 14:36

En mi Mercadona las tienen en el refigerador donde está las pizzas arriba donde las salsas, c**o el alioli, preparadas.

Y efectivamente cortas una tira, la doblas y haces rosas igual que se hacen rosas con la piel de tomate. Sabes de dode lo tengo, de la embajada española en Ankara, nos invitú la embajadora ((a las 11 de mi pandilla de la que ella era parte) a desayunar nos pusieron unos canapés as

artemiss9
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por artemiss9 » 10 Jun 2008 07:48

Muchas gracias, Josefina. Mirar? donde dices y si no lo encuentro, preguntar?. A mi marido le ha parecido una idea extraordinaria la tarta de leche merengada...

:beso: :beso:

Responder