OT:TARIFA NOCTURNA...CAMBIOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 07 Jun 2008 12:30

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 07 Jun 2008 12:30

:up: :up: :up: :up: :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 Jun 2008 13:38

a que te refieres con el finde en horario valle? todas las horas del finde?

y que han dicho de diferenciar la tarifa del verano de la del invierno?

:beso: :beso:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 09 Jun 2008 10:32

Buenos dias a todas!!!

Solsol,en nuestras propuestas estaba incluida la del finde,pues sabemos que hay muchas empresas que cierran y esa energia no se puede guardar ,entonces propusimos que se pasara para los consumidores de tarifa (a precio valle,claro) y han dicho que es posible, que se puede hacer :D :D y si seria todo el finde ,pero recordaros que no hay nada firmado hasta nueva reunion :duda:

Luego sobre lo de diferenciar verano de invierno, hay lo tenemos mas crudo, pero nosotros se lo volveremos a presentar, ya que dicen que eso es mas dificil,pues el gobierno solo cobra de las electricas lo de la potencia,pero yo digo que le cobren mas a las compañías,que no seamos los de siempre, los que tengamos que rascarnos el bolsillo :evil: :evil:

Ya te digo que de momento no hay nada firmado y estamos a la espera de la proxima reunion en donde se concretaran mas las cosas,tambien sabemos que no nos daran todo lo que pedimos pero intentaremos conseguir lo mejor,y creemos que no sera del gusto de todos pero tenemos que conseguir lo que sea para la mayoria,ojala nos
dieran todo lo que pedimos.

Biquiños

:beso: :beso: :beso: :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

tarifa nocturna

Mensaje por lali » 09 Jun 2008 11:26

Hola a todas las que estéis dedicando tanto tiempo a esta subida de tarifas.

Yo recib? la carta de Iberdrola el viernes, en ella me comunican que "c**o probablemente ya conoce", nadie me había comunicado nada personalmente, sólo había o?do campanas, pero nada seguro, desaparece a partir del 1 de julio la tarifa 2.0 con discriminación horaria nocturna. Si no les comunico nada me pasan a la tarifa 2.0.3 Modo 1 con DH (discriminación horaria) correspondiente a la escala de potencia contratada.

Me he puesto al habla con ellos y me han dicho que sigue la tarifa de discriminación horaria, aunque con otra referencia y otro horario: invierno de 22,00 ? 12,00 y verano de 23,00 ? 13,00. El precio de los kilowatios consumidos por la noche se mantiene en 0,04 y el de los consumidos por el día se incrementa de 0,10 ? 0,12 que supone el 20%.

No hay que pagar cambio de contador ni tengo que pagar más que los kilowatios contratados.

La verdad es que todo cambio implica trastornos y complicaciones, pero en lo que a mi se refiere voy a esperar a ver lo que realmente afecta a mis primeros recibos de invierno para tomar una determinación.

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 09 Jun 2008 13:44

:up: :up: :up: :up: :up:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 09 Jun 2008 14:01

Lali cuando tenga un momento te explico ,pues ahora me voy a terminar de hacer la comida :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 09 Jun 2008 15:07

Aiso escribió: Luego sobre lo de diferenciar verano de invierno, hay lo tenemos mas crudo, pero nosotros se lo volveremos a presentar, ya que dicen que eso es mas dificil,pues el gobierno solo cobra de las electricas lo de la potencia,pero yo digo que le cobren mas a las compañías,que no seamos los de siempre, los que tengamos que rascarnos el bolsillo :evil: :evil:
que verguenza pordios!!!!!!!!!!!!!!!!!

y claro c**o el gobierno solo cobra la potencia pues vamos a saquear a los consumidores!!!!!!!!!!!!!! :evil:

que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

o sea que el gobierno cree que es mejor que yo page en verano por una potencia que no voy a consumir :evil: :evil: ..................viva la justicia!!!!!!!!!!!!!!!!

a quien quiere enga?ar el presidente!!!!!!!!!!!!!!!

gracias por la información Aiso :beso: :beso:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 10 Jun 2008 11:27

:) :) :)

Haber Lali,te cuento:

la semana pasada hable con gente de Granada y me dijeron que ellos habian ido personalmente a la compañía(ENDESA,en este caso) preguntando por el tema y si les mandarian aviso bien por carta o llamada telefonica.......?sabeis que les contestaron?
"la compañía no van a llamar ni mandar carta alguna ,se enteraran cuando lleguen a su casa y listo"......... y yo me pregunto donde estan esas compañías tan amables que cuando nos vendieron la TN,nos mandaron a casa un libreto explicando c**o era la calefaccion,incluso c**o era un acumulador y diciendonos lo bueno que era y todo lo demas... por aquel entonces(ahora tambien) sabian nuestra direccion :evil: :evil:

Pero ayer a la noche vi la respuesta a mi pregunta en un intermedio de "CSI"....no mandan cartas ni llamadas de telefono pues los anuncios de un mundo nuevo y mejor para nuestros nietos cuestan un monton de pasta....y claro si lo gastan de una manera no lo pueden hacer de otra :pelea: :pelea: :pelea:

Lali sobre lo del precio eso es lo unico que te dicen por telefono,pues es un numero puramente comercial,lo que no te dicen es que cambia el precio segun el tramo que tengas que pedir y que cada tramo cuesta sobre 20 euros ........echa cuentas si tienes que pasar 3 tramos c**o le ocurre por aqui a mucha gente :mal: :mal:

Tienes razon en que no te cobran el cambio de contador,pero eso ya depende de cada compañía pues por aqui ,tampoco lo podian hacer y estuvieron un monton de tiempo cobrandolo...el gobierno aprobo en Febrero que no se cobrara pero hasta el 18 de Marzo no salio en el BOE y hasta ese dia si lo cobraron ,ahora dicen que ya lo han devuelto todo pero mientras tanto ingresaron sobre 130.000 euros que les dieron intereses y a la gente se los devuelven limpios tal cual se los cobraron ....no hay derecho :evil: :evil:

Sobre lo de contratar mas potencia para el invierno no esperes a que veas la factura del los meses de invierno por una simple razon,......
te quedas sin calefaccion pues echa cuenta de lo que consumen tus acumuladores y veras que no tienes esa potencia contratada, haber te explico mejor......... 8) las compañías si nosotros no les decimos nada nos pasan ya directamente a DH con la maxima potencia que tu has necesitado en tu casa ........imaginate que en tu casa (c**o en la de todos) en navidad tu has necesitado 24000 vatios(por poner un ejemplo) pues esa va a ser la potencia que ellos van a contratarte :o :o ....por eso lo que tenemos que hacer es primero llamar a un electricista que nos diga cuanta potencia necesitamos y luego en la oficina de la empresa solicitar por escrito con doble copia y con cu?o de entrada la potencia que necesitamos o bien a traves de un burofax(os cuesta alrededor de 20-25 euros)pues lo puedes mandar en el ultimo momento, no esperaros tampoco tanto para solicitarlo dentro del plazo(sobre el 24 de este mes mas o menos) :wink: :wink:

Las compañías van a poner siempre el punto mas alto de tu factura de invierno,mira las facturas del invierno pasado y en la grafica veras lo que necesitastes,de todas las formas hablar antes con el electricista y pedir varios presupuestos para hacer los arreglos de casa pues depende de c**o tengamos la instalacion y si tienen que tocar el cuadro de contadores nos cobraran mas o menos

Acordaros de que la ley entra en vigor el 1 de Julio,no lo dejeis para el ultimo dia .....parezco que soy de hacienda :lol: :lol: :lol:
Biquiños

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

subida de electricidad

Mensaje por lali » 10 Jun 2008 12:21

Hola AISO,

Verás, mi caso es un poco distinto. Para mi desgracia tengo la calefacci?n por cable radiante, encima en el techo en lugar de en el suelo,. Este tipo de calefacci?n tarda mucho en calentar y no la puedo estar poniendo y quitando, la pongo en noviembre y la quito en mayo. Tengo contratados 9,9 Kilowatios, por los que pago unos 34? fijos más el consumo de noche y día. La calefacci?n no la toco, la tengo en 20? en el sal?n y en 17-18? en las habitaciones, las que no uso puerta cerrada y nada.

La lavadora y el lavavajillas los pongo por la noche, el lavavajillas se queda funcionando cuando me acuesto y la lavadora tiene un reloj programador para que termine de lavar justo cuando termina el horario nocturno. Ese es el único ahorro que puedo hacer, ya que no puedo ponerme a cocinar o a planchar a las 12 de la noche o a las 6 de la mañana. Si me amplian el horario nocturno sí que lo podrá hacer, cocinar y planchar por la mañana, secarme el pelo y todas esas cosas, por lo que ahorrar? en concumo de kilowatios día que son los que más me van a costar. Incluso podrá subir 1 ó 2 grados la calefacci?n en esas horas y luego bajarlos cuidando de no abrir mucho para que conserve la temperatura.

Es por eso que voy a esperar al invierno para decidir lo que hago, ya que cambiar el sistema de calefacci?n implica hacer una inversión en radiadores o acumuladores que, acostumbrada a no tenerlos, son un cachivache al que hay que buscar una ubicaci?n adecuada que no tengo. Por otra parte el cable radiante es caro, pero no mancha nada en absoluto, por lo que no gasto tanto en pintura, dura limpio años, mucho más al no fumar nadie en casa.

En verano seguro que voy a pagar menos, por lo que ya te he comentado de la ampliaci?n de horario de la famosa tarifa de DH, y cuando llegue el invierno veremos lo que ocurre. Puedo bajar de 9,9 Kilowatios contratados a 8,0, pero el ahorro no es tanto, unos 3ª almes.

Gracias por todo lo que estéis haciendo.

Responder