CHARLOTT DE MALTISERS DE ALEGNA Y OTRA COSITA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
CHARLOTT DE MALTISERS DE ALEGNA Y OTRA COSITA

Mensaje por carmen1969 » 09 Jun 2008 15:24

Hola a tod@s ayer estuvimos en el campo de una de mis cuñadas con todos los hermanos y cuñadas de mi marido y en mayo cumplieron años 5 de mis cuñadas :lol: :lol: :lol: :lol: esque son muchos hermanos :lol: :lol: y prepare dos tartitas, una la charlott de maltisers de alegna y otra para una de mis cuñadas que es diabetica y alergica a la lactosa y la pobre nunca puede disfrutar de los dulces,espero que os gusten.

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 839_[].JPG[/img]

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 840_[].JPG[/img]

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 848_[].JPG[/img]

os pongo la receta del bloc de alegna.
Esta tarta es del bloc de alegna esta realmente buena es muy rica y fresquita me ha gustado mucho la combinacion de sabores del bizcocho de chocolate con la mousee de limon.
Charlotte de Maltesers

Ingredientes
paquete de bizcochitos - 1
plancha de bizcocho gen?ves de chocolate - 1
mouse de limón - 1
fresas
250 gr de Maltesers
cinta colorida - 1

Plancha de bizcocho de chocolate
azúcar ? 120 gr
huevos - 4
harina ? 120 gr
sal ? 1 pizco
cacao en polvo - 50 gr

Mouse de limón
leche condensada ? 1 lata
yogur natural ? 4
zumo de limón ? 1 cubilete (2 limones)

Preparación de la plancha de bizcocho de chocolate
Batir bien las yemas con el azúcar hasta quedar una masa muy muy esponjosa.
Añadir el cacao y volver a batir.
Añadir la harina y el pizco de sal y envolver bien en la mezcla anterior.
Hornear en un molde engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º en un molde rectangular.
Dejar enfriar y cortar el bizcocho en dos partes.

Si se va a preparar con la thermomix:
Poner la mariposa en las cuchillas.
Poner los huevos en el vaso junto con el azúcar y batir durante 6 minutos, a 37?, velocidad 3 ?.
Terminado el tiempo, volver a batir otros 6 minutos, en velocidad 3 ? pero ahora sin temperatura.
Añadir la harina, el cacao y la pizca de sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2 ?.
Hornear en un molde engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º en un molde rectangular.

Preparación de la Mouse de limón
Poner todos los ingredientes en un cuento y con una batidora batirlo todo hasta que quede bien mezclado.

En thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar durante 20 segundos en velocidad 3.
Montaje de la charlotte
Preparar la plancha de bizcocho genov?s de chocolate y cortarlo en dos c?rculos.
Con un aro regulable, poner sobre el plato donde se va a servir una de las base de bizcocho y en todo su alrededor una capa de bizcochitos. Para que se equilibren mejor si no son totalmente rectos por abajo, darles un cortecito con un cuchillo.
Echar por encima un poco de mouse de limón, las fresas cortaditas en trozos pequeños.
Poner la otra plancha de bizcocho de chocolate y rellenar con la restante ouse de limón.
Cubrir toda parte de arriba con los maltesers y rellenar los huequitos con bolitas pequeñitas de chocolate.
Llevar ? la nevera por unas horas hasta prender bien la mouse.

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 833_[].JPG[/img]

[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 849_[].JPG[/img]

Esta tarta la hize para una cuñada mia que es diabetica es sin azucar y lleva leche pero sin lactosa la verdad esque quedo bastante bien,para no llevar azucar.os pongo la receta del bizcocho con las modificaciones.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 300 gr. de azúcar. YO DOS CUCHARADAS SOPERAS DE EDULCORANTE LIQUIDO
- la corteza de limón.
- 250 gr. de aceite de girasol (Yo puse 200 gr. de aceite y 50 gr. de zumo de naranja natural)
- 250 gr. de leche. YO LECHE SIN LACTOSA
- 400 gr. de harina.
- 3 gaseosas de papelillo (los dos colores).
Instrucciones:
A?adimos la corteza de limón y pulverizamos bien,
2. Echamos los huevos y las cucharadas de edulcorante y se programa 3 minutos, 37?, velocidad 3.
Quitamos la temperatura y volvemos a programar otra vez 3 minutos a la misma velocidad (tm 21 vel. 5).
3. Echamos el aceite y la leche y batimos todo unos 15 segundos al 5.
A?adimos la harina y las gaseosas de papelillo y damos 6 golpes de turbo.
Terminamos de remover con la espátula.
4. Verter en un molde forrado con papel de aluminio o untar el molde con mantequilla.
6. Meter enseguida en el horno precalentado durante aprox. 20-25 minutos a 180º, según hornos
una vez frio lo rellene con mermelada sin azucar y lo cubri con chocolate valor sin azucar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 09 Jun 2008 15:29

:plas: :plas: :plas: Bravo!!!!!!!!!!!! Que buena pinta tienen las dos :plas: :plas: :plas: :plas: Gracias por compartir :beso: :beso:

mimitoni
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimitoni » 09 Jun 2008 15:51

Que lujazo de tartas , mas de una se quedaría con la boca abierta cuando te vieran llegar con esas preciosidades de tartas, te lo digo yo. :lol: :lol: :lol:

Muchísimas gracias por todo carmen. :beso: :beso: :beso:

Tenerte c**o cuñada es una suerte :plas: :plas:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 09 Jun 2008 16:24

gloria31 escribió::plas: :plas: :plas: Bravo!!!!!!!!!!!! Que buena pinta tienen las dos :plas: :plas: :plas: :plas: Gracias por compartir :beso: :beso:
muchas gracias gloria guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 09 Jun 2008 16:25

que pinta mas buena :D :D

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 09 Jun 2008 16:40

Carmen qué bien quedas con tus cuñadas, menos mal que cumplen casi todas el mismo mes :lol: :lol: :lol: , si no te veo haciendo tartas todos los meses del año :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 09 Jun 2008 17:12

mimitoni escribió:Que lujazo de tartas , mas de una se quedaría con la boca abierta cuando te vieran llegar con esas preciosidades de tartas, te lo digo yo. :lol: :lol: :lol:

Muchísimas gracias por todo carmen. :beso: :beso: :beso:

Tenerte c**o cuñada es una suerte :plas: :plas:
muchas gracias a ti por los piropos :) :) :) :) :) :) :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Jun 2008 17:22

:o :o :o :o :o :o :o

vaya par de tartas :plas: :plas: :plas: :plas:

estan :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

vamos que todos se pusieron

las botas. felicidades :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Jun 2008 17:31

Que bonitas te han quedado las tartas, tienen una pinta excepcional :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 09 Jun 2008 17:45

Qué bonitas, felicidades :plas: :plas:

Responder