GM: Medidas de Arroces:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
otorada
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por otorada » 08 Jun 2008 20:32

yo creo que PIRAMIDE lleva razon a cada una le gusta el arroz de diferenta manero ,seco caldoso ..
yo en la tartera normal lo hago c**o os dije y en la gm igual os pongo foto para que veais c**o me salio
con todos los arrozes hago lo mismo excepto con el basmati que lo cubro de agua
Imagen :beso: :beso:

otorada
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por otorada » 08 Jun 2008 20:38

ahhh y me olvidaba lo pongo 12 minutos, creo que el tiempo tambien influye
:beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 09 Jun 2008 00:14

Otorada, para el arroz Basmati tambien pones 2 de agua por cada 1 de arroz? :nodigona:
Es que a mí me gusta mucho el sabor del Basmati y en la GM no me acaba de quedar bien. Le pongo 1 de arroz por 1 y media de agua y me queda blandurrio y pastoso. No le acabo de pillar el punto. :cry:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 09 Jun 2008 09:18

no, yo pongo

1 de arroz por 1 y 1/2 de líquido, para nosotros 4 pongo 4 cazos de arroz y 6 de líquido :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 09 Jun 2008 10:01

Noradebon, pues eso mismo es lo que hago yo con el basmati y me queda c**o te cuento: blanducho y pastoso. Pongo 2 cacillos de arroz y 3 de agua. Si pongo menos agua me queda crudo. ?a no sé qué hacer con él. ?Será mi olla que tiene mal ajustado el programa de arroz? :cry:
Con el arroz Brillante me queda bien con esas proporciones. Pero c**o te cuento, me gusta más el sabor del basmati que ningún otro arroz, pero se me resiste en la GM el muy cabezota. :evil:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 09 Jun 2008 10:17

Cece escribió:Noradebon, pues eso mismo es lo que hago yo con el basmati y me queda c**o te cuento: blanducho y pastoso. Pongo 2 cacillos de arroz y 3 de agua. Si pongo menos agua me queda crudo. ?a no sé qué hacer con él. ?Será mi olla que tiene mal ajustado el programa de arroz? :cry:
Con el arroz Brillante me queda bien con esas proporciones. Pero c**o te cuento, me gusta más el sabor del basmati que ningún otro arroz, pero se me resiste en la GM el muy cabezota. :evil:

Pones suficiente aceite?

Para que el arroz quede suelto debe llevar alguna grasa, de lo contrario el almid?n se suelta con mucha facilidad.

Yo con el basmati tambien hago esta medida, pero con suficiente aceite para que dede suelto. Ocurre c**o con la pasta que si no tiene aceite, tiende a pegarse.
Luego hay que dejar el arroz dentro de la olla hasta que pierda la presi?n por sí mismo, sin levantar la valvula, ya que ese tiempo cuenta tambian para la cocción.

Estas medidas son las que recomienda Cristina Galiano en sus libros para cocinar con olla rápida. Antes lo hacía con la Perfect y ahora con la GM.

c**o ves en las fotos de la receta, queda bien.

Prueba a añadir algo mas de aceite ( 1 cucharada por comensal )

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 09 Jun 2008 12:23

?Ahhh!, :o pues seguro que era eso, yo utilizo muy poco aceite, casi nada.
?Muchísimas gracias, Noradebon, cuanto sabes...! :beso: :beso:

otorada
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por otorada » 09 Jun 2008 15:29

ahi va CECE ,CREO QUE YA TIENES LA RESPUESTA
hoy comi filete con ARROZ BASMATI :lol: :lol:
asi lo hice yo
1- pongo un poco de aceite en la cubeta, echo el arroz basmati y lo remuevo,lo cubro de agua y lo pongo menu arroz 10 minutos y he aqui el resultado :wink:

Imagen
buenisiiiiiiimooo :up:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 09 Jun 2008 17:55

Ya veo, ya veo... :o Con vuestas ayudas me voy a hacer una experta en arroces, jeje :lol: Pero experta te?rica, jajajaj :lol: :lol:
Muchas gracias, Otorada. :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 10 Jun 2008 21:39

este post es muy interesante!!!
me lo guardaré en favoritos para hacer un buen resumen y tenerlo a mano!!!

muy buena idea cece!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder