las harinas:
-
- Repostera-pastelera/o
pik he visto en tu menu de hoy que has comido empanadilla, me encantan!! podrias decirme c**o has echo la masa?
por cierto queria comertar sobre el tema de las harinas que tengo un problema con ellas no me gusta el sabor de la de garbanzos y con la de soja no se me ha dado bien para cocinar, tengo harina de espelta pero.. ?esta era apta para comerla siempre? ya no lo recuerdo.
no he probado la quinoa, a que sabe? donde puedo comprarla?
por cierto queria comertar sobre el tema de las harinas que tengo un problema con ellas no me gusta el sabor de la de garbanzos y con la de soja no se me ha dado bien para cocinar, tengo harina de espelta pero.. ?esta era apta para comerla siempre? ya no lo recuerdo.
no he probado la quinoa, a que sabe? donde puedo comprarla?
-
- Cocinera/o
Sandy, no la he hecho yo!!! Era comprada aunque se supone que era apta. No iba a comprarla pero no me he llevado nada al trabajo porque me he levantado y todavía estaba un poco uuuuuuuuuuuh... y no me veía con hambre, pero a lo largo de la mañana estaba mejor y tenía un agujero en el estémago. Ha sido pura necesidad
Me la contaré c**o una gluc?dica media y ya tú.
La harina de espelta es IG medio (lo he mirado en la web de Montignac). Pitu se hace su propio pan, es montyexperta en ese sentido (y en otros muchos jeje), a ver qué te recomienda ella

La harina de espelta es IG medio (lo he mirado en la web de Montignac). Pitu se hace su propio pan, es montyexperta en ese sentido (y en otros muchos jeje), a ver qué te recomienda ella

-
- Jefa de cocina
Pues te cuento:
La harina de espelta no te sirve para todo, porque tiene IG medio, c**o te ha dicho Pik. Todo depende para lo que quieras las harinas. A mi, personalmente sí me gusta la harina de soja para hacer una bechamel clarita para gratinar, por ej. Poni?ndole queso rallado está muy buena, y no sabe para nada a la de soja. Luego tambiéntienes la opción del salvado (de avena o de trigo), que molido finito nos sirve para espesar.
A veces he mezclado la de garbanzos con la de soja para freir el pescado un poco. Pero sinceramente, yo ya he optado por no hacer este tipo de experimentos. En vez de comer pescado rebozado, pues lo tomas al horno, o a la plancha. Porque aunque lo hagas con harina de garbanzos o soja, al freir la harina tambiénsube su IG, aparte de "chupar" la grasilla del aceite frito (que no es igual que el crudo).
Resumiendo: ?para qué necesitas la harina? a ver qué opciones podemos buscar.
Si hablamos de panes, es otra cosa, ok?

La harina de espelta no te sirve para todo, porque tiene IG medio, c**o te ha dicho Pik. Todo depende para lo que quieras las harinas. A mi, personalmente sí me gusta la harina de soja para hacer una bechamel clarita para gratinar, por ej. Poni?ndole queso rallado está muy buena, y no sabe para nada a la de soja. Luego tambiéntienes la opción del salvado (de avena o de trigo), que molido finito nos sirve para espesar.
A veces he mezclado la de garbanzos con la de soja para freir el pescado un poco. Pero sinceramente, yo ya he optado por no hacer este tipo de experimentos. En vez de comer pescado rebozado, pues lo tomas al horno, o a la plancha. Porque aunque lo hagas con harina de garbanzos o soja, al freir la harina tambiénsube su IG, aparte de "chupar" la grasilla del aceite frito (que no es igual que el crudo).
Resumiendo: ?para qué necesitas la harina? a ver qué opciones podemos buscar.
Si hablamos de panes, es otra cosa, ok?

-
- Ayudanta/e de cocina
Qué pensáis de mezclar el harina con huevo? ¿Se puede? Es que yo entiendo que no y he visto en el post de recetas que lula ha puesto una de panqueques creo que les llama (yo frixuelos) en los que mezcla harina integral, leche y huevos. c**o vi que nadie decía nada me digo " a ver si después de todo me puedo tomar unos frixuelos, aunque sean integrales, de postre? Me temo que va a ser que no

-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
Pero si es salvado de avena (lo que uso en las recetas) tampoco se podría mezclar con huevos, respetando la cantidad semanal?, porque no seráa harina integral (de trigo) que de esa sabía que no se puede mezclar con huevos por su IG... Yo trato de no consumir harinas, es mejor buscar un alimento con IG bajo y transformarlo en una especie de harina.... o para eso estan los salvados bien bien molidos...
hayyy!! he visto miles de recetas Monty que son con huevo!! en todo caso no creo que cambien muchos las recetas con o sin las yemas, al final las claras siempre son ?tiles...
Pero de todas maneras lo de los huevos se me vuelve un lío... haber, pero no se pueden mezclar las grasas de la yema con alimentos de IG Medio o Alto... Yo creo que con el salvado que tiene IG bajo no habría problemas...
Ahi me corrigen porfi! que insisto que los huevos son siempre mi salvaci?n jajaja
Pd. Saruki! Ojo que no es harina integral de trigo!
hayyy!! he visto miles de recetas Monty que son con huevo!! en todo caso no creo que cambien muchos las recetas con o sin las yemas, al final las claras siempre son ?tiles...
Pero de todas maneras lo de los huevos se me vuelve un lío... haber, pero no se pueden mezclar las grasas de la yema con alimentos de IG Medio o Alto... Yo creo que con el salvado que tiene IG bajo no habría problemas...
Ahi me corrigen porfi! que insisto que los huevos son siempre mi salvaci?n jajaja

Pd. Saruki! Ojo que no es harina integral de trigo!
-
- Jefa de cocina