Varias mermeladas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Varias mermeladas

Mensaje por MARIJOSE78 » 09 Jun 2008 20:26

Aquí os dejo las mermeladas de mis cestitas delicatessen.
Las he cogido del blog de Salipebre y otras de mi cosecha ( así ha salido, que he decidido llamarla coulis de cereza jeje).

MERMELADA DE BERENJENA

INGREDIENTES

- 600 gr de berenjenas

- 450 gr de azúcar

- 1/2 limón sin piel ni pepitas

- un trozo de canela en rama

- agua que cubra las berenjenas unos 250 gr

PREPARACI?N

Lavamos bien las berenjenas, las cortamos a trocitos y las metemos en el vaso de la th junto con el limón y el azúcar y troceamos en vel. 5 unos 4 segundos.

Cubrimos con agua unos 250 gr, añadimos la rama de canela y programamos 20 minutos, temp. 100º, vel. 2, giro a la izquierda.

Pasado el tiempo volvemos a programar 10 minutos mas, temp. varoma, vel. 2, giro a la izquierda, poniendo el cestillo del rev?s para que no salpique tanto.

Llenamos los tarros que ya tendremos esterilizados, los tapamos bien y los dejamos enfriar boca abajo para que hagan el vacío.

Imagen

MERMELADA DE MANZANA Y CANELA

Ingredientes:

800gr de Manzanas
500gr de Azúcar
1 cucharada grande de canela
1 cucharada de jengibre fresco

Cortamos a trocitos las manzanas y las metemos en el vaso de la th y troceamos en vel. 5 unos 4 segundos.

A?adimos el azúcar, la canela y el jengibre y programamos 30 minutos, temp. 100º, vel. 2, giro a la izquierda.

Pasado el tiempo volvemos a programar 10 minutos mas, temp. varoma, vel. 2, giro a la izquierda, poniendo el cestillo del rev?s para que no salpique tanto.

Llenamos los tarros que ya tendremos esterilizados, los tapamos bien y los dejamos enfriar boca abajo para que hagan el vacío.

Imagen

MERMELADA DE NARANJA A LA MENTA

INGREDIENTES

- 800 gr. de naranjas peladas

- 20 gr. de pela de naranja

- 500 gr. de azúcar

- 2 ramitas de menta fresca

PREPARACI?N

Pelamos las naranjas y las metemos troceadas en el vaso de la TH.

Lavamos muy bien unos 20 gr. de las pelas de las naranjas, que previamente habremos quitado la parte blanca, y las cortamos en tiras muy finas y no demasiado largas.

Trituramos unos 10 seg. a velocidad 4 para trocear la fruta. Los segundos var?an dependiendo de c**o queramos que queden los trozos de grandes.

A?adimos el azúcar y la cáscara de la naranja ya troceada y para que se mezcle todo volvemos a poner 2 o 3 segundos a velocidad 4.

Metemos las dos ramas de menta fresca sin trocear en el vaso y con ayuda de una cuchara las hundimos en la mezcla.

Programamos la TH 30 minutos, 100º, vel 1 y giro a la izquierda. Sin cubilete y con el cestillo boca abajo encima de la tapa para que no salpique.

Pasado el tiempo comprobamos la consistencia de la mermelada metiendo un par de cucharadas en el congelador, dentro de un botecito, durante unos minutos y si no está lo bastante espesa programaremos 10 minutos mas esta vez a temperatura varoma, vel 1 giro a la izquierda.

Cuando tengamos la consistencia deseada sacamos con ayuda de unas pinzas las ramas de menta y rellenamos los botes de cristal previamente esterilizados.

Tapamos bien y dejamos enfriar los botes boca abajo.

Imagen

COULIS DE CEREZA

Ingredientes

1 kg de cerezas
600 gr de azúcar

Preparación

Deshuesamos las cerezas th y troceamos en vel. 5 unos 4 segundos.

A?adimos el azúcar y programamos 30 minutos, temp. 100º, vel. 2, giro a la izquierda.

Imagen

Ala, ya he terminado por hoy :lol: :lol: :lol:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 09 Jun 2008 20:29

ualaaaaaaaaaaa que jartú de trabajar. Me encanta la de manzana y canela, copio eh????? :wink:

Besitos guapa

:beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 09 Jun 2008 20:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: madre mia mariajose vaya paliza te has pegao :lol: :lol: :lol: :lol: me gustan todas :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 09 Jun 2008 22:34

Me alegra muchísimo que os gusten.

:beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 09 Jun 2008 22:52

Qué chulas te han quedado. Las etiquetas ? las has impreso tú? o son comprad así??

:wink: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 09 Jun 2008 22:54

clemenvilla, las he cogido de esta página http://adelirose.free.fr/download/liste.php

Besicos!!!!!!!!!!!

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 09 Jun 2008 22:54

La mermelada de berengena la probé el año pasado cuando nos la puso mongeta...y nos encantó a nosotros y a tooooda la familia que la llevé de vacaciones para que la probaran...es deliciosaaa

Tengo que probar la de naranja a la menta que has puesto y quiero hacer la de fresa con pimienta rosa, aprovechar ahora que es temporada de fresoncillos :dientes:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 09 Jun 2008 22:56

Yo no tenía menta fresca y he utilizado la idea que me ha dado una amiga, Elena.
Al hacer la mermelada he introducido 2 bolsitas de poleo menta de la marca hornimans, que es la que más menta tiene. Antes de poner el varoma las he retirado intactas y ha quedado una mermelada genial.

Besicos

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 09 Jun 2008 22:58

Eso estaba pensando yo ? a qué sabe la de berenjena? :duda: :duda: :duda:

Qué pregunta, pues a berenjena :lol: :lol: :lol: , es que no me hago una idea y cuál es la textura???

:wink: :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 09 Jun 2008 23:00

YO acabo de cenarme una tostada con queso de cabra y otra con anchoas y no se cual me gusta más jejejeje.
La textura es c**o.... no te se decir jajajajaja. Hazla y lo sabr?s jejeje
En serio, es una textura c**o la de compota de manzana más o menos.

Responder