Reserva de hotel y pago del mismo, alucino!!!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Reserva de hotel y pago del mismo, alucino!!!

Mensaje por oenegee » 09 Jun 2008 22:03

Chicas tengo una pregunta que haceros... a ver si a alguien le ha pasado, vereis tenemos una boda dentro de 15 dias en Valladolid y resulta que mi chico ha reservado las habitaciones de hotel para nosotros y su hermana, bien le han pedido el numero de Visa y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que ya le han cargado el importe de la estancia. A mi la verdad es que he ido mucha sveces de hotel con resreva hecha y nunca me ha pasado. Es que ahora son asi las reserv así Pq vamos... pagar casi 300 euros 15 dias antes de ir no me parece muy normal no?
en alguna ocasion me han pedido el numero de visa pero por si luego no vas para cargarte el importe, no antes.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 09 Jun 2008 22:05

Si van a hacer eso te deben de avisar. Yo siempre pago con mucha antelaci?n, pero es verdad que aprovecho ofertas de internet que merecen mucho la pena.

?Sabes qué pasa si mañana cancelas la reserva? Porque es algo que puede pasar :duda:

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 09 Jun 2008 22:12

Ya Ardid, supongo que si por h o por b hay que cancelar se pierde el dienro, yo lo que pregunto es si es que ahora se hacen asi las cosas en los hoteles, pq vamos... tampoco nos queda otra que reservar por si luego no tenemos donde quedarnos pero no me parece logico que antes de entrar al hotel ya te lo hayan cobrado.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Jun 2008 22:40

Hay muchos hoteles donde si cancelas te cobran sólo una noche y no toda la estancia. Es más, si vas a pagar con bonos de hotel, si directamente no te presentas el día que tenía reservado, no te cobran nada y te quedan los bonos para usarlos en otro hotel u otras fechas.
A mí no me parace normal que te cobren todo al reservar y menos sin avisar.

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 09 Jun 2008 22:46

Vamos a ver eso no se puede hacer y si lo han hecho es porque el titular de la tarjeta les ha dado autorizacion...

Es c**o si yo c**o cualquier tarjeta de por ahi y voy al banco y le digo al cajero que me de 300 euros de esa tarjeta lo unico que me contestara es q si soy tonta perdida...

Si el hotel ha hecho eso es porque alguien le ha dado una autorizacion si no hubiera sido asi habria sido imposible, entre otras cosas porque el Banco se lo habria negado ipso facto.

Y lo de pedir el no de Visa al hacer la reserva si que es normal, lo hacen practicamente todos...

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 09 Jun 2008 22:57

bangalore yo se que es normal pedir el numero de visa q me lo tienen pedido muchas veces, por si luego no vas te cobran algo. pero nadie, repito nadie le ha dado ninguna autorizacion a nadie para hacer el cargo, simplemente pidieron el numero y se lo dimos. c**o otras veces.

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 09 Jun 2008 23:18

y porque no hblas con los del hotel y que te lo expliquen porque eso no esta bien

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 09 Jun 2008 23:22

si, mañana llamare, a ver que cuentan.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Jun 2008 13:32

bangalore escribió:Vamos a ver eso no se puede hacer y si lo han hecho es porque el titular de la tarjeta les ha dado autorizacion...

Es c**o si yo c**o cualquier tarjeta de por ahi y voy al banco y le digo al cajero que me de 300 euros de esa tarjeta lo unico que me contestara es q si soy tonta perdida...

Si el hotel ha hecho eso es porque alguien le ha dado una autorizacion si no hubiera sido asi habria sido imposible, entre otras cosas porque el Banco se lo habria negado ipso facto.

Y lo de pedir el no de Visa al hacer la reserva si que es normal, lo hacen practicamente todos...
Simplemente con el número de la tarjeta, el hotel (o quien sea), te puede cargar el importe que le de la real gana. Luego tu puedes reclamar al banco y con suerte te harén caso. El hotel puede hacer una operaci?n en una terminal virtual y meter el número de la tarjeta y el importe que quiera, sin autorizaci?n.
Si tu coges cualquier tarjeta y compras con ella por Internet, nadie le pide autorizaci?n al titular. Luego, cuando le lleguen los cargos, reclamar? al banco y te denunciar? por estafa, pero mientras tu operas con ella tan ricamente.
Lo del ese hotel me parece un abuso en toda regla.

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 10 Jun 2008 16:10

lo que yo tengo entendido es que piden el numero de visa para asegurarse el cobro por si fuera "una especie de broma" y no fuera nadie realmente.... asegurarse entonces el cobro de la habitacion.... pero supongo que seria si llegado el momento no se presentase nadie en el hotel...
pero bueno... ultimamente he visto tantas ilegalidades con respecto a los bancos que ya no me extrañaria nada....
han abierto cuentas en diferentes bancos a mi nombre sin yo haber firmado nada de nada...y aun por encima han hecho cargos en ellas.... asique ya me direis....
mi opinion es que deberias reclamar.
un saludo.

Responder