???se me ha quemado el vaso con el arroz con cerveza y maris:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 09 Jun 2008 22:33

???Ay Cane, pues nosí!!! Ahora que recuerdo, primero calentú el aceite 3 minutos y luego le añadí las verduras, sofre? 3 minutos y luego añadí las anillas de calamar, cachis que lo hice alrev?s ?será por eso, que la verdura se sofri? demasiado? Pero si tú dices que la sofreiste 15 minutos, pos no lo entiendo. :duda: :duda:
Puse tomate frito porque no me quedaba natural, pero se lo añadí cuando incorporas los líquidos, osea la cerveza y el fumet :duda: :duda: Me da rabia porque mañana ir? a la demo con la thermomix medio fea, aunque se quede bien. :herida: :herida: :herida:
Muchas gracias a todas. Temusan corazón, de ventas no voy muy bien, jamía, la crisis se nota muchoooooooooooo. La gente no quiere ni que le vayas a hacer la demo para no verla y no crearse necesidades. :( :( :( :( :( :( Pero ??vamos!! no hay crisis, todo es pasajero y nadie tiene que preocuparse de nada. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Jun 2008 23:19

Puse tomate frito porque no me quedaba natural, pero se lo añadí cuando incorporas los líquidos, osea la cerveza y el fumet

en el intermedio del Csi me tienes, para ver si me habías leído.

Ahora ya si que no se que te pasó :lol: :lol:

Cada una lo ha hecho de un modo diferente, por lo que he entendido, tu sofreiste 3 minutos y 3 más...etc... ?y el arroz lo echaste en el aceite solo? ¿no? ?sólo con verduras y calamares, sin tomate?

En cambio, yo lo ech? el arroz, con el sofrito echo, de calamares y verduras junto con el tomate.

Creo que ha sido por eso.

El arrroz se debe echar c**o en la paella, cuando el sofrito con tomate ya está en su punto.

¿Será eso Lorena? :duda:

:beso:
Última edición por canelona el 09 Jun 2008 23:27, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Jun 2008 23:23

:nodigona: A todo esto, sigo pensando que a la receta le falta líquido, igual si lo hiciste meloso...en lugar de añadir más caldo...

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ???se me ha quemado el vaso con el arroz con cerveza y m

Mensaje por Plata-nita » 09 Jun 2008 23:26

lorraine71 escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ???????????????¿Cómo puede será??????!!!!!!!!!! He hecho la receta de arroz con marisco y cerveza del libro de Cocinar con cerveza que puso Cane el otro día, pero no sé qué es lo que he hecho mal que se me ha pegado el arroz en la mitad del vaso. Si era una receta muy sencilla :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Encima sólo nos ha gustado a mi marido y a mi, porque a los niños el marisco no les gusta nada de nada, he tratado de ponerles poquito pero aún así, han comido fatal :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Con lo melosito y rico que estaba.
Os copio el enlace al post de Cane para que veáis lo sencillo que es y lo bueno que le salió a ella:
recetas-postp3350295.html
?a alguna os ha pasado al hacerlo? Con lo divino que le salió a ella, que lo he preparado al ver el suyo, c**o dijo que era muy sencillo pues dije, este lo hago yo.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Pero algo habrá hecho mal, porque ahora tengo el vaso medio quemado por la parte de las cuchillas. Espero que después de tenerlo a remojo desde la comida ahora se me vaya, porque mañana tengo una demo. :( :( :( :(
una pregunta. tu lo hicistes con arroz vaporizado ?. ese tipo de arroz siempre lleva mas agua y mas tiempo , yo lo s arroces los hago con grano redonde y siempre me salen :up: :up: :up:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 09 Jun 2008 23:26

canelona escribió:en el intermedio del Csi me tienes, para ver si me habías leído.

Ahora ya si que no se que te pasó :lol: :lol:

Cada una lo ha hecho de un modo diferente, por lo que he entendido, tu sofreiste 3 minutos y 3 más...etc... ?y el arroz lo echaste en el aceite solo? ¿no? ?sólo con verduras y calamares, sin tomate?

En cambio, yo lo ech? el arroz, con el sofrito echo, de calamares y verduras junto con el tomate.

Creo que ha sido por eso.

El arrroz se debe echar c**o en la paella, cuando el sofrito con tomate ya está en su punto.

¿Será eso Lorena? :duda:

:beso:
No, si lo ech? después de sofreir las verduras y los calamares, igual que tú. Lo único que he hecho distinto a tú es que me equivoqué y sofre? las verduras antes que los calamares. En la receta pone que se sofrían primero los calamares 5 minutos temperatura varoma y luego las verduras otros 5 minutos misma temperatura. Y yo lo hice alrev?s. En fin, ya he limpiado la thermomix y ya está lista para mañana... La próxima vez mirar? bien bien la receta y lo haré tal y c**o pone en el libro. Si es que no se puede ir a correprisas :nodigona: :nodigona:
Muchas gracias Cane por tu inter?s. Eres un sol. :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Jun 2008 23:29

Lorena...¿pero no dices que echaste el tomate con los liquidos? Entonces el arroz lo rehogaste solo con verduras y calamares, sin tomate.

Y si solo pones el caldo que marca el libro, yo creo que es poco :duda:

Sólo por variar el orden del sofrito no creo que tenga importancia.
Yo lo hice todo junto, calamares, tomate y verduras.

Seguro que a la proxima te sale divino y sin agarrarse :dientes:

elviruca
Novata/o

Mensaje por elviruca » 13 Jun 2008 20:14

El por qué se ha pegado, ni idea... pero para que salga bien el quemado, el truco de mi abuela: agua, vinagre y sal gorda.
Ponlo en el vaso a calentar c**o unos 20 minutos, tem Varoma y vel. 4
(los tiempos y velocidades me los inventú yo) Cada vez que hago bechamel es lo que pongo luego, para limpierla.

Ella lo hacía con las sartenes, y quedaban c**o nuevas.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

poco liquido y varoma

Mensaje por alcudia » 13 Jun 2008 22:01

niñas, aver si la temperatura de tu vaso esta un poco alta, yo por ejemplo con mi maquina, tengo que hacer el arroz a 100º siempre, porque a varoma se me pega, y en cambio a veces en casa de alguna clienta he tenido que poner varoma, o sea que.... aunque se enciendan bien las lucecitas, me dijo el chico del servicio técnico que el varoma puede variar un pelin.

Responder