Por favor leer esto es muy importante (informacion pag,2):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 10 Jun 2008 08:25

Verana escribió:Me he quedado de toda una pieza :o

Gracias por la información. Así que no más botella de plástico.

Esta informacion me llego de una amiga, de todas maneras no esta mal saberlo, por si acaso.

:beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 10 Jun 2008 08:26

anitin escribió:Gracias por la informacion,.

Si es cierto o no , a saber, pero ante la duda procurare tenerlo en cuenta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Eso mismo pienso, yo que a lo mejor algo hay, asi que yo he avisado, cada uno que haga lo que quiera.

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 10 Jun 2008 08:26

Nareta escribió:Gracias Tina por la información :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ahora a pasarlo :up: :up: :up: :up: :up:

Gracias a todas vosotras :beso: :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 10 Jun 2008 08:36

Bueno c**o os dije he mirado un poco de informacion y esto es lo que he encontrado en dos periodicos de España:

El mundo.es salud

INFORME PRELIMINAR
La posible toxicidad de un componente quémico del plástico desata la alarma en EEUU
Estudios en animales muestran los problemas para la salud de bajas dosis del bisfenol A
Algunos expertos señalan que la "evidencia es limitada" y que no hay que preocuparse

Botella de plástico. (Foto: El Mundo)
Actualizado jueves 17/04/2008 15:16 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- En medio de una gran controversia, el Programa Nacional de Toxicolog?a de Estados Unidos ha reconocido por primera vez su preocupaci?n por los riesgos para la salud humana que podría tener un componente del plástico, el bisfenol A (BPA), presente en miles de productos de uso diario, c**o botellas, biberones, latas o CD.

El informe preliminar realizado por este organismo, parte de los Institutos Nacionales de Salud, recoge los datos de casi 500 experimentos de laboratorio con animales que han demostrado que su exposición a bajas dosis de BPA conlleva trastornos hormonales que producen cambios de comportamiento, pubertad prematura en las hembras y más riesgo de sufrir c?ncer de pr?stata y de mama.

Ante estos resultados, los autores, pertenecientes a los Centros de Control y Prevenci?n de Enfermedades (CDC), la Agencia reguladora del Medicamento (FDA) y los Institutos de Salud, han expresado su "preocupaci?n" por la posibilidad de que estos efectos tambiénse produzcan en las personas, sobre todo en los beb?s, aunque no hay evidencias al respecto.

"Lo que hacemos es advertir de lo que hemos encontrado. No podemos descartar que los mismos problemas ocurran en los humanos", ha declarado al diario 'The Washington Post' Mike Shelby, director del Centro para la Evaluaci?n de los Riesgos para la Reproducci?n Humana, que ha supervisado el estudio.

El bisfenol es un compuesto tan com?n, que se ha detectado en la orina del 93% de la poblaci?n estadounidense mayor de seis años. "Está en todas partes", afirma Shelby, quien destaca "que el posible riesgo para las personas podría venir de su exposición a través de la comida y la bebida, ya que está presente en latas y botellas. Su utilizaci?n en míviles o aparatos c**o los iPods no seráa peligrosa en principio".

La sociedad cientúfica está dividida al respecto. Algunos, c**o el profesor Warren G. Foster, de la Universidad McMaster de Hamilton (Ontario) indica en 'The New York Times': "Estaráa preocupado si fuera un pez y hubiera bisfenol A en el agua, pero si fuera un feto y mi madre estuviera bebiendo una botella de agua que tiene el compuesto no me preocupar?a". Otros señalan, por el contrario, que ya era hora de que se tuviera en cuenta la toxicidad del BPA. Sea c**o sea, todos coinciden en que son necesarias más investigaciones sobre el tema.

Hacia una nueva regulaci?n
Algunos estados, c**o California y Nueva Jersey están considerando prohibir el BPA. Otros, c**o Maine, requerir?n a los fabricantes que incluyan etiquetas que adviertan que el producto contiene este compuesto. Pero quien llega más lejos es Canad?, donde el gobierno ya ha declarado que está listo para declarar túxico el bisfenol, una decisi?n a la que seguir?a una proposici?n para limitar su uso.

Una vez hecho público el informe preliminar del Programa Nacional de Toxicolog?a, el organismo aceptar? comentarios sobre su documento hasta finales de mayo y, después, será evaluado de nuevo por un panel cientúfico diferente.

El documento, aunque no es definitivo, va en contra de la posici?n que ha mantenido hasta ahora el Gobierno y la FDA, que no han considerado peligroso el BPA. De hecho, hasta que no cuenten con más datos no darén ningún paso hacia su regulaci?n.

La misma posici?n mantiene el American Chemistry Council, que representa a los fabricantes. Este organismo interpreta los datos a su manera y señala que "el informe afirma que existe una evidencia limitada y no hay serias preocupaciones sobre que altas dosis de bisfenol A conlleve efectos adversos para la reproducci?n y el desarrollo de las personas".

La razon

ESTADOS UNIDOS
Hallaron un túxico en las botellas de plástico

Estudios en animales demostraron que el bisfenol A puede provocar graves daños a la salud.
LOS PLASTICOS, PELIGROSOS.

Imagen

El Programa Nacional de Toxicolog?a de Estados Unidos reconoci? por primera vez su preocupaci?n por los riesgos para la salud humana que podría tener un componente del plástico, el bisfenol A (BPA), presente en miles de productos de uso diario, c**o botellas, biberones, latas y hasta envases de tetra brick.

El informe recoge datos de casi 500 experimentos de laboratorio con animales que demostraron que la exposición a bajas a dosis de BPA conlleva trastornos hormonales que pueden derivar en cambios de comportamiento así c**o c?ncer de pr?stata y de mama. "No podemos descartar que los mismos problemas ocurran en los humanos", declar? Mike Shelby. Por eso, recomiendan evitar envases plásticos, así c**o latas de conservas, y volver al uso de botellas de vidrio.

QUIZAS NO SE TAN ALARMANTE O EXAGERADO c**o EL EMAIL QUE ME MANDARON, PERO c**o LEIS ALGO PUEDE HABER.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 10 Jun 2008 08:49

Gracias Tina para la informacion, la guardo y cuando tenga un momento la paso a mis amigas

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 10 Jun 2008 09:22

Muchas gracias. Es importante que lo tengamos en cuenta. Lo mismo que no se debe escribir con rotulador en las botellas (algunas le poniamos el nombre, sobretodo en el trabajo) porque es túxico.

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 10 Jun 2008 09:50

marcarmul escribió:Gracias Tina para la informacion, la guardo y cuando tenga un momento la paso a mis amigas

OK :up: :up: :up: :up:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 10 Jun 2008 09:51

susan_fdez escribió:Muchas gracias. Es importante que lo tengamos en cuenta. Lo mismo que no se debe escribir con rotulador en las botellas (algunas le poniamos el nombre, sobretodo en el trabajo) porque es túxico.

Gracias por la informacion eso no lo sabia yo, ves siempre se aprende algo nuevo, gracias :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 10 Jun 2008 10:15

Entonces toda el agua embotellada que durante el proceso de transporte y almacenamiento va en camiones calentandose... será mala.

Así solo podemos beber agua del grifo
:wink:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 10 Jun 2008 10:23

noradebon escribió:Entonces toda el agua embotellada que durante el proceso de transporte y almacenamiento va en camiones calentandose... será mala.

Así solo podemos beber agua del grifo
:wink:

Una gran pregunta, pero hay que tener encuenta que quizas no lo se de seguro, que cuando se transporta quizas solo se calienta un dia, por decilrlo de alguna manera, en cambio cuando esta en el coche solemos llevar las bolellas de muchos mas dias y quizas yo no se si lo habreis notado, pero si lleva unos dias en el coche a veces yo lo digo que el agua tiene sabor a botella no os habeis dado cuenta ?????????????

Responder