bueno, perdonar mi desconocimiento.
sobre pasta filo:
-
paqui-cg
- Cafetera/o

No he utilizado nunca la pasta filo y veo que sale de vez en cuando por estas páginas, ?me podéis decir para qué se utiliza? imagino que no tiene nada que ver con la que se vende fresca para los rollitos de primavera ¿no?

-
bvb
- Ayudanta/e de cocina

Te pongo una idea, lo siento pero no sé Quién la puso (yo no)
PAQUETITOS DE MORCILLA DE BERENJENA
INGREDIENTES:
100 gr. chalotas
300 gr. berenjenas sin pelar
50 gr. aceite de oliva
30 gr. de pi?ones
1 cucharada colmada de orégano
Sal y pimienta blanca
PREPARACIÓN (en Thermomix):
Poner las chalotas en el vaso y picar 3ª? vel. 4, y reservar.
Elegir una berenjena de piel firme y sin imperfecciones. Cortarla con la piel en pedazos homog?neos, trocear 2ª?, vel 5
Añadir las chalotas y el resto de ingredientes, y programar 20?,Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
A la mitad del tiempo parar y bajar lo que haya quedado en las paredes.
Dejar escurrir en un colador, para que suelte todo el aceite.
Para hacer los paquetitos:
1 paquete de obleas para empanadillas La Cocinera.
1 yema de huevo
Colocar una cucharadita de la falsa morcilla en el centro de la oblea.
Doblar haciendo forma de paquetito.
Pintar la oblea con el huevo batido y meter en el horno precalentado a 200º durante unos 15?, o hasta que los paquetitos están dorados.
Servir espolvoreado de pimentón dulce y perejil.
Decorar con pi?ones.
PAQUETITOS DE MORCILLA DE BERENJENA
INGREDIENTES:
100 gr. chalotas
300 gr. berenjenas sin pelar
50 gr. aceite de oliva
30 gr. de pi?ones
1 cucharada colmada de orégano
Sal y pimienta blanca
PREPARACIÓN (en Thermomix):
Poner las chalotas en el vaso y picar 3ª? vel. 4, y reservar.
Elegir una berenjena de piel firme y sin imperfecciones. Cortarla con la piel en pedazos homog?neos, trocear 2ª?, vel 5
Añadir las chalotas y el resto de ingredientes, y programar 20?,Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
A la mitad del tiempo parar y bajar lo que haya quedado en las paredes.
Dejar escurrir en un colador, para que suelte todo el aceite.
Para hacer los paquetitos:
1 paquete de obleas para empanadillas La Cocinera.
1 yema de huevo
Colocar una cucharadita de la falsa morcilla en el centro de la oblea.
Doblar haciendo forma de paquetito.
Pintar la oblea con el huevo batido y meter en el horno precalentado a 200º durante unos 15?, o hasta que los paquetitos están dorados.
Servir espolvoreado de pimentón dulce y perejil.
Decorar con pi?ones.
-
Nunna
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
La pasta filo es muy delicada pero da resultados extraordianrios.
Yo suelo usarla así:
Caramelos de chistorra:
Coges una l?mina, la cortas en 4 trozos. Untas con mantequilla derretida 2 trozos de hoja envuelves un trozo de chistorrilla, lo cierras c**o un caramelo y lo horneas.
Paquetitos de morcilla/pera:
Lo mismo que antes, poni?ndole este relleno.
En una sartén fries la carne de las morcillas, aplastúndolas bien con el tenedor, le añades una pera rallada, un par de vueltas y listo.
Pones una cucharada del relleno en el centro de las hojas y lo cierras c**o un paquete. Lo fries en aceite o al horno.
Con este mismo sistema puedes rellenarlo de lo quieras, debes saber que las hojas de pasta filo se secan muy deprisa así que si tienes para mucho rato en la cocina lo mejor es dejarlas sobre un paño h?medo.
Si tienes cualquier duda, ya sabes.

Yo suelo usarla así:
Caramelos de chistorra:
Coges una l?mina, la cortas en 4 trozos. Untas con mantequilla derretida 2 trozos de hoja envuelves un trozo de chistorrilla, lo cierras c**o un caramelo y lo horneas.
Paquetitos de morcilla/pera:
Lo mismo que antes, poni?ndole este relleno.
En una sartén fries la carne de las morcillas, aplastúndolas bien con el tenedor, le añades una pera rallada, un par de vueltas y listo.
Pones una cucharada del relleno en el centro de las hojas y lo cierras c**o un paquete. Lo fries en aceite o al horno.
Con este mismo sistema puedes rellenarlo de lo quieras, debes saber que las hojas de pasta filo se secan muy deprisa así que si tienes para mucho rato en la cocina lo mejor es dejarlas sobre un paño h?medo.
Si tienes cualquier duda, ya sabes.