OT. padres responsables?:
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
Por supuesto, si te refieres a lo que yo escrib?, nunca he dicho que no existan tb mujeres c**o las que mencionas, que son amas de casa cultas y activas. Porque así era yo cuando era ama de casa y no una "marujona", palabra que por cierto detesto, porque se aplica sólo a las amas de casa, c**o si las que trabajan fuera no pudieran ser cotillas, amantes del "tomate" y dejadas en su arreglo personal y todas las amas de casa lo fueran.mil_rosas escribió:Pues yo tambiénconozco mujeres que son amas de casa, muy trabajadoras, cultas y muy activas, que no son la túpica "marujona" ni amargadas, ni frustradasc**o tambiénconozco mujeres que trabajan fuera de casa que son un desastre, y c**o no... al rev?s, eso no va en la opción tomada, si no en la persona.
Por favor no generalicemos ni descalifiquemos a nadie, cada cual que haga lo que quiera.
A mí lo que me molesta es que se afirme que si no puedes o no quieres, renunciar a tu trabajo durante los primeros años de vida de tu hijo, no debes tener hijos. Porque eso, es erigirse en juez de lo que deben hacer los demás y creer que quien no piensa c**o tu, está equivocado y encima perjudica a sus hijos.
Cuando leo eso de: yo estuve con mis hijos y ellos ahora son personas felices y equilibradas y tienen sus carreras... pienso en la cantidad de personas cuyas madres estuvieron a su cuidado siempre y ni son felices, ni equilibrados, ni tienen carrera. Y en los que son así aún cuando sus madres trabajaban fuera de casa y los dejaron en una guarder?a.
Y viceversa, que se dan casos en todas las situaciones familiares. Incluso en la misma familia, un hermano sale de una manera y otro hermano de otra.
Enfin...
-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
y ati te parece normal que tenga 5 hijas ??? en estos tiemposMastamare escribió:Anitin, discrepo contigo en algunas cosas, dices: "Los comentarios de no tener hijos, no es de que no se tengan hijos, sino de que hay que encontrar el momento, de que cuando se tengan, los puedas criar tu", pues te digo que yo con 36 años no hubiera podido todavía tener a ninguno de mis tres hijos y no creo que sea justo que sólo las que se puedan mantener con un solo sueldo (te puedo asegurar que no me permito caprichos, que voy a la peluquería a cortarme el pelo 2 veces al año y que la ropa me la regalan en los cumpleaños, ah, y la Th tambiénes un regalo) no puedan tener hijos.
Si estoy de acuerdo en que hay gente que abusa de los abuelos, pero no es sólo la gente que trabaja, de hecho he puesto en otro mensaje que conocía a quien le dejaba a sus hijos a su madre todos los fines de semana para irse de cañas, lo que no he dicho es que es una amiga mía que tiene 5 hijas y NO TRABAJA. Pero dice que despues de toda la semana atendiendo a las niñas necesita su espacio.
Tampoco creo que las amas de casa sean unas marujas, ya que mi madre trabajaba en casa y lo hacía c**o una mula con 6 hijos y cada día la admiro más.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo, el respeto a los demás, a sus circustancias y a sus decisiones, es lo primero.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
PPetra
- Cocinera/o

Y por qué no es normal????????mary505 escribió:y ati te parece normal que tenga 5 hijas ??? en estos tiemposMastamare escribió:Anitin, discrepo contigo en algunas cosas, dices: "Los comentarios de no tener hijos, no es de que no se tengan hijos, sino de que hay que encontrar el momento, de que cuando se tengan, los puedas criar tu", pues te digo que yo con 36 años no hubiera podido todavía tener a ninguno de mis tres hijos y no creo que sea justo que sólo las que se puedan mantener con un solo sueldo (te puedo asegurar que no me permito caprichos, que voy a la peluquería a cortarme el pelo 2 veces al año y que la ropa me la regalan en los cumpleaños, ah, y la Th tambiénes un regalo) no puedan tener hijos.
Si estoy de acuerdo en que hay gente que abusa de los abuelos, pero no es sólo la gente que trabaja, de hecho he puesto en otro mensaje que conocía a quien le dejaba a sus hijos a su madre todos los fines de semana para irse de cañas, lo que no he dicho es que es una amiga mía que tiene 5 hijas y NO TRABAJA. Pero dice que despues de toda la semana atendiendo a las niñas necesita su espacio.
Tampoco creo que las amas de casa sean unas marujas, ya que mi madre trabajaba en casa y lo hacía c**o una mula con 6 hijos y cada día la admiro más.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo, el respeto a los demás, a sus circustancias y a sus decisiones, es lo primero.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No será lo que se lleva o la moda...pero normal es normal?iisimo...
Ppetra
-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
la de las 5 niñas ,normal por eso a tenido 5 si no tuviera esa ayuda abuenas horas iba a tener 5 ,tengo amigas que tienes 5 hijos y todas en la misma situacion les ayuda sus madres ,y una en concreti tuvo 6 con los gemelos y cuando nacieron tanto su madre c**o su suegra dijeron que para ella total que en 3 años ella y el marido se separaron ,no habioan visto los problemas hasta que afrontaron solos la familiaMastamare escribió:(Por cierto, no solo le deja las niñas los fines de semana, la madre tambiénlas lleva al colegio y les da de comer para que ella no saque al bebe de casa.)
-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
yo soy de las que piensa que no se puede criar 2 igual q 6 sera porque cuando era pequeña eramos 4 y habia que compartir y renunciar a muchas cosas ,de hecho yo tengo 2 que se llevan 10 años casi y asi he podido costear los estudios de la mayor que lo tiene que hacer a 90 km de aqui y de mientras la otra crece porque si fuera tenido mas de dos y seguidas te garantizo que no fuera podidoPPetra escribió:Y por qué no es normal????????mary505 escribió:y ati te parece normal que tenga 5 hijas ??? en estos tiemposMastamare escribió:Anitin, discrepo contigo en algunas cosas, dices: "Los comentarios de no tener hijos, no es de que no se tengan hijos, sino de que hay que encontrar el momento, de que cuando se tengan, los puedas criar tu", pues te digo que yo con 36 años no hubiera podido todavía tener a ninguno de mis tres hijos y no creo que sea justo que sólo las que se puedan mantener con un solo sueldo (te puedo asegurar que no me permito caprichos, que voy a la peluquería a cortarme el pelo 2 veces al año y que la ropa me la regalan en los cumpleaños, ah, y la Th tambiénes un regalo) no puedan tener hijos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No será lo que se lleva o la moda...pero normal es normal?iisimo...
Ppetra
-
Mastamare
- Repostera-pastelera/o

-
mil_rosas
- Jefa de cocina

Saskia, la verdad es que no sé si lo escribiste tú, con todo lo que hay escrito ya me he perdidosaskia7 escribió:Por supuesto, si te refieres a lo que yo escrib?, nunca he dicho que no existan tb mujeres c**o las que mencionas, que son amas de casa cultas y activas. Porque así era yo cuando era ama de casa y no una "marujona", palabra que por cierto detesto, porque se aplica sólo a las amas de casa, c**o si las que trabajan fuera no pudieran ser cotillas, amantes del "tomate" y dejadas en su arreglo personal y todas las amas de casa lo fueran.mil_rosas escribió:Pues yo tambiénconozco mujeres que son amas de casa, muy trabajadoras, cultas y muy activas, que no son la túpica "marujona" ni amargadas, ni frustradasc**o tambiénconozco mujeres que trabajan fuera de casa que son un desastre, y c**o no... al rev?s, eso no va en la opción tomada, si no en la persona.
Por favor no generalicemos ni descalifiquemos a nadie, cada cual que haga lo que quiera.
A mí lo que me molesta es que se afirme que si no puedes o no quieres, renunciar a tu trabajo durante los primeros años de vida de tu hijo, no debes tener hijos. Porque eso, es erigirse en juez de lo que deben hacer los demás y creer que quien no piensa c**o tu, está equivocado y encima perjudica a sus hijos.
Cuando leo eso de: yo estuve con mis hijos y ellos ahora son personas felices y equilibradas y tienen sus carreras... pienso en la cantidad de personas cuyas madres estuvieron a su cuidado siempre y ni son felices, ni equilibrados, ni tienen carrera. Y en los que son así aún cuando sus madres trabajaban fuera de casa y los dejaron en una guarder?a.
Y viceversa, que se dan casos en todas las situaciones familiares. Incluso en la misma familia, un hermano sale de una manera y otro hermano de otra.
Enfin...
Para todas
-
Ardid
- Subjefa/e de cocina

Al final esto se ha convertido en la guerra de las mamás. En cuanto la primera hablé con desd?n del otro "grupo", obviamente el otro grupo saltú.
Hay que llevar mucho cuidado con las palabras, y con las afirmaciones propias que implican negaciones ajenas. Cuando se dice que "yo dejé de trabajar para cuidar a mis hijos y por eso son personas sanas", se están diciendo muchas más cosas que las que se dicen con las letras. Y se ofende. Y la ofensa se contesta con otra ofensa.
Aun así, recuerdo que aquí nadie ha dicho "pobre niña, qué ejemplo tendré en su madre que no salió de casa para trabajar y ser independiente", pero sí se ha dicho "pobre niño al que dejan en la guarder?a sin motivo (c**o trabajar sólo fuera por dinero, y no hubieran otros motivos)".
No se puede negar que los ataques han venido por parte de las que defienden que una madre debe estar en casa los primeros años y por la otra parte sólo ha habido defensa, es verdad que muchas veces ofendiendo (espero que nadie haya visto una sola ofensa en ninguno de mis mensajes, porque he medido mis palabras al mil?metro)
Hay que llevar mucho cuidado con las palabras, y con las afirmaciones propias que implican negaciones ajenas. Cuando se dice que "yo dejé de trabajar para cuidar a mis hijos y por eso son personas sanas", se están diciendo muchas más cosas que las que se dicen con las letras. Y se ofende. Y la ofensa se contesta con otra ofensa.
Aun así, recuerdo que aquí nadie ha dicho "pobre niña, qué ejemplo tendré en su madre que no salió de casa para trabajar y ser independiente", pero sí se ha dicho "pobre niño al que dejan en la guarder?a sin motivo (c**o trabajar sólo fuera por dinero, y no hubieran otros motivos)".
No se puede negar que los ataques han venido por parte de las que defienden que una madre debe estar en casa los primeros años y por la otra parte sólo ha habido defensa, es verdad que muchas veces ofendiendo (espero que nadie haya visto una sola ofensa en ninguno de mis mensajes, porque he medido mis palabras al mil?metro)
-
monipenix
- Ayudanta/e de cocina

Yo creo que lo que no hab?is tenido en cuenta es que la señora que abrió el post (no recuerdo el nombre) tiene hijos de 30 años. Con lo cual, imagino que es mas o menos c**o mi madre. Y si, mi madre nunca tuvo que preocuparse en salir de casa a currar, pq con lo que ganaba mi padre había de sobra. Y no nos enga?emos, esa era la norma, pq con un sueldo se podía mantener una familia. Pq una hipoteca no era mas que el 15 o 20% de un sueldo (hoy en día es el 40- 60 - % de dos sueldos)
Así que sintiendolo mucho. No se puede comparar. Quisiera saber yo si hoy en día ella hubiese podido quedarse en su casa criando sus hijos, sin ir a trabajar. Pq hoy en día "dos sueldos" no son para caprichos. Si no para poder sacar una familia adelante.
Yo tengo la inmensa suerte, que tengo un trabajo por libre, que hago cuando quiero (la mayor parte de las veces desde el ordenador de casa), tengo una señora que me ayuda con las tareas del hogar. Y encima puedo estar con mi hija todo el día practicamente. Pero pq yo pueda hacer eso, no puedo "criticar" a las que se van por la mañana y llegan por la tarde. Pq bastante cargo de conciencia les hacemos tener ya.
Yo decid? tener mis hijos cuando pude "criarlos" yo, b?sicamente pq donde vivo estoy sola y no tengo abuelas a quien recurrir. Pero eso no quita, para que Quién tenga un familiar que le eche una mano, no la coja, que son tu familia, no unos desconocidos.
Así pasa, que parece que intentar ser madre, esposa, trabajadora, cuidar del hogar, etc... y pensar que DEBES poder con todo. Lleva a muchas mujeres a la depresi?n, c**o poco.
Así que sintiendolo mucho. No se puede comparar. Quisiera saber yo si hoy en día ella hubiese podido quedarse en su casa criando sus hijos, sin ir a trabajar. Pq hoy en día "dos sueldos" no son para caprichos. Si no para poder sacar una familia adelante.
Yo tengo la inmensa suerte, que tengo un trabajo por libre, que hago cuando quiero (la mayor parte de las veces desde el ordenador de casa), tengo una señora que me ayuda con las tareas del hogar. Y encima puedo estar con mi hija todo el día practicamente. Pero pq yo pueda hacer eso, no puedo "criticar" a las que se van por la mañana y llegan por la tarde. Pq bastante cargo de conciencia les hacemos tener ya.
Yo decid? tener mis hijos cuando pude "criarlos" yo, b?sicamente pq donde vivo estoy sola y no tengo abuelas a quien recurrir. Pero eso no quita, para que Quién tenga un familiar que le eche una mano, no la coja, que son tu familia, no unos desconocidos.
Así pasa, que parece que intentar ser madre, esposa, trabajadora, cuidar del hogar, etc... y pensar que DEBES poder con todo. Lleva a muchas mujeres a la depresi?n, c**o poco.