Ayuda habitaci?n:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda habitaci?n

Mensaje por HORTI » 10 Jun 2008 12:59

Buenos días a todas,

Ya se que estoy de muy poco para empezar con estos detalles, pero que queréis es un beb? muy buscado, y el primero para mis padres (que están de baba). A lo que voy que me enrrollo. Mis padres quieren pagarnos el cuarto del niño/a, pero yo dudo de si montar primero la habitaci?n sólo para el bebe; con cuna, cambiador, colores pastel, etc. o directamente poner habitaci?n con cama, armario, mesa de estudio, etc. Es que no se que hacer. He visto los muebles de Ikea para pequeñines y son una monada y baratitos... pero tambiénpienso que luego ¿qué hago con ellos? No se :duda: :duda: vosotras ¿qué me aconsej?is?

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 10 Jun 2008 13:42

Hola Horti, mi opinión es que a un beb? le pongas una habitaci?n de beb?, porque si se la pones ya de mayorcito quedaré un poco impersonal. Además de los colores, mi opinión es que deben ser tonos pastel para invitar a la relajaci?n y al bienestar, intenta no utilizar colores demasiado vivos o cálidos c**o amarillos o naranjas (a mí el naranja me encanta, pero he tenido que frenarme un poco por este motivo).
Los muebles de Ikea me parecen una buena opción, yo los he comprado y son mu vers?tiles, porque además de que sirven para niño o niña, luego puedes ir personalizando la habitaci?n a medida que crece.
La cuna de Ikea se hace cama y te dura hasta los 4 años, aproximadamente, luego puedes quitar la bandeja del cambiador y dejarlo c**o estanter?a para libros, puedes cambiar los tiradores del armario y tambiénlas cortinas, por otro lado puedes incluir una mesita de estudio aparte y más tarde cambiar el color de las paredes.
Yo creo que en funci?n de la edad del niño/a puedes ir adaptando su habitaci?n poco a poco sin gastarte mucho dinero, aprovechando los muebles que tienes.
Ya nos contarés.

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Jun 2008 13:56

Yo le pondría más tipo beb?: cuna, cambiador (yo tengo una ba?era cambiador), un armario y un mueble cómoda. Te puede durar bastante tiempo y sino, pues lo aprovecharé para el segundo :wink:

Mi hija ya no duerme en cuna y le compramos una cama en ikea que está en el cuarto, con el armario y el cambiador que compramos cuando nació.
Lo que pasa es que nosotros no pintamos la habitaci?n con color ni la decoramos, simplemente pintada en blanco y ya esté, pero realmente es dónde menos tiempo pasa, ya que sólo va a dormir y jugar, juega en el comedor, pocas veces en la habitaci?n.

:beso:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » 10 Jun 2008 14:06

Hola Horti, yo todavia no estoy embarazada pero te digo lo que yo tengo pensado hacer. Yo comprare muebles para beb?, cambiador, cuna, mueble para poner cositas (armario no necesito, tengo empotrado), pero tampoco me gastar? demasiado. Si pones ahora la habitacion para cuando sea grande puede que luego se te quede pasada de moda y te canses de verla. Es mi opinión, además, son tan monas las cosas para bebe!!
Bueno, todavia tienes tiempo para pensarlo y cuando lo tengas claro nos cuentas :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 10 Jun 2008 14:13

Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que yo siempre había pensado en montar directamente la habitaci?n (juvenil). Igual es porque las hijas de amigas de mi madre lo habían hecho así (por el tema de castúrtelo todo de una vez supongo :duda: )
Pero claro, :nodigona: me pongo a mirar las habitaciones de beb? que ponéis y se me cae la baba :) . Creo que voy a montarla de beb? (menudo cabreo se va llevar mi madre :evil: ) y luego más adelante que el o ella decida colores, tipos o lo que sea.

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 10 Jun 2008 14:15

morzillita escribió:Hola Horti, mi opinión es que a un beb? le pongas una habitaci?n de beb?, porque si se la pones ya de mayorcito quedaré un poco impersonal. Además de los colores, mi opinión es que deben ser tonos pastel para invitar a la relajaci?n y al bienestar, intenta no utilizar colores demasiado vivos o cálidos c**o amarillos o naranjas (a mí el naranja me encanta, pero he tenido que frenarme un poco por este motivo).
Los muebles de Ikea me parecen una buena opción, yo los he comprado y son mu vers?tiles, porque además de que sirven para niño o niña, luego puedes ir personalizando la habitaci?n a medida que crece.
La cuna de Ikea se hace cama y te dura hasta los 4 años, aproximadamente, luego puedes quitar la bandeja del cambiador y dejarlo c**o estanter?a para libros, puedes cambiar los tiradores del armario y tambiénlas cortinas, por otro lado puedes incluir una mesita de estudio aparte y más tarde cambiar el color de las paredes.
Yo creo que en funci?n de la edad del niño/a puedes ir adaptando su habitaci?n poco a poco sin gastarte mucho dinero, aprovechando los muebles que tienes.
Ya nos contarés.

:beso: :beso:
Fijate morzillita, que fue justamente viendo ayer la habitaci?n de Guillermo cuando le comentú a mi marido que había cambiado de opinión y que quería una habitaci?n de beb?. Tu elección me encanta de verdad, y a la mejor pinto nubes en el techo y to :nodigona: :nodigona: es que me chiflan hasta para mi habitaci?n :lol:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 10 Jun 2008 14:16

Garfield escribió:Yo le pondría más tipo beb?: cuna, cambiador (yo tengo una ba?era cambiador), un armario y un mueble cómoda. Te puede durar bastante tiempo y sino, pues lo aprovecharé para el segundo :wink:

Mi hija ya no duerme en cuna y le compramos una cama en ikea que está en el cuarto, con el armario y el cambiador que compramos cuando nació.
Lo que pasa es que nosotros no pintamos la habitaci?n con color ni la decoramos, simplemente pintada en blanco y ya esté, pero realmente es dónde menos tiempo pasa, ya que sólo va a dormir y jugar, juega en el comedor, pocas veces en la habitaci?n.

LLevas razón Garfield, además de que lo puede usar bastante tiempo, siendo optimistas, el segundo niño tambiénlo desempe?a :) Decidido, mi beb? tendré habitaci?n de beb? :D :D :D

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 10 Jun 2008 15:18

Pues tene?s mucha razón todas, yo no había pensado en esto todavía pero seguramente habría mirado habitaciones juveniles. Acabo de decidir que mirar? en Ikea habitacioncitas de bebit@ y además no deben ser muy caras y duran unos años :D :) :) .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 10 Jun 2008 15:25

Yo el dia que está embarazada tambiénpienso poner una habitaci?n de beb?, total, con poco dinero y siendo un poco imaginativa te puede quedar genial. :wink:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 10 Jun 2008 15:32

pues yo reforme la casa el año pasado y la amueble,y la habitacion que me quedo compre una cama tren con armario en una pared y escritorio para el ordenador haciendo ele y aun me queda sitio para la cuna,

la monte asi porque cuando venia gente o familia a mi casa no tenian donde dormir,quizas hubiera sido mejor no comprar nada,

la pinte naranja y verde muy clarito,y la cama los nordicos son muy infantiles muy bonitas,para cuando yo tenga el bebe,estoy pensando en quitar el ordenador y la mesa y me quedara para lo que quiera poner,lo que no se donde poner el ordenador,con tanto cable y tana conecsion,claro!!!
:duda: :duda: :duda: ya lo pensare. :duda: :duda: :duda:

si tienes sitio yo lo pintaria c**o dices clarito y con nubes........,total en cuandto el niño/a ande no tardaras mucho e volver a pintar...

yo ya no puedo ,pero mejor una decoracion para cada etapa,porque luego es verdad que te cansas de los muebles y de todo :wink:

Responder