??POLLO DEL OBISPO!! Am?n Jez?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
??POLLO DEL OBISPO!! Am?n Jez?

Mensaje por canelona » 10 Jun 2008 15:34

Ayss, que agusto hemos comidoooooooo :dientes: c**o si hubiese tenido el pollo toda la mañana al xup-xup c**o antig?amente :)

:lol: Esta receta la he sacado con ese tútulo, de un libro Monacal, la preparaban las monjas clarisas cuando llegaba el Obispo al Convento 8) Se trataba de un plato con resultado excelente y econ?mico debido a la utilizaci?n del pollo c**o ingrediente fundamental y ya que ahora mismo hablamos tanta de crisis...no viene mal este platito, aunque yo no cr?e a los pollos en el corral c**o hacían las monjas. :lol:

Ellas tampoco tenían en 1950 thermomix ?Ahora tendrén? Así que la he adaptado a mi modo.

Mientras lo desgustabamos, pensaba en el Obispo....¿qué bien le cuidaban! :lol: :lol: Así que si quereis comer algo rico y con bendici?n no dudeis en probarlo...LA PAZ SEA CON VOSOTROS Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

POLLO DEL OBISPO
2-3 personas

Ingredientes:
600gr de alitas partidas (alitas y muslitos)
3 pimientos choriceros (yo he puesto 4, que nos gustan mucho)
4 dientes de ajo
50gr de cebolla
20gr de pi?ones
Algo de perejil picado (opcional)
50gr de agua (de remojo)
50gr de vino blanco
1 pastillita de caldo de pollo o sal.
2 huevos duros

Preparación:
Abrimos y quitamos las pepitas a los pimientos secos, uno de ellos, lo ponemos a remojo en un bol con agua calentita. Los otros dos, los ponemos en la th, y trituramos a velocidad. 8-9, durante 20 segundos (no me han quedado polvo sino a trocitos muy pequeñitos, mejor así)

A?adimos los ajos y cebolla, trituramos 5 segundos, vel.5
Bajamos los restos de las paredes y tapa con la espátula.
A?adimos el aceite y los pi?ones. Programa 7 minutos, varoma, vel 1 1/2. En el último minuto, echamos un poco de perejil picado. (siempre tengo en el congelador)

Salpimentamos las alitas y muslitos y vamos coloc?ndolos dentro del vaso, cortamos el pimiento que teniamos a remojo con las tijeras a trozos pequeñitos o a nuestro gusto. Programamos 3 minutos, varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda.

(Ponemos a cocer dos huevos en un cazo).

A?adimos 50gr de agua (he puesto parte de la que había dejado a remojo con el pimiento), el vino y la pastillita de pollo, programamos 20 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Colocamos el cestillo encima de la tapa, en lugar del cubilete, para que evapore, sin salpicar nada.

Cuando termine el tiempo, sacamos el pollo a una fuente, partimos los huevos, sacamos las yemas y las rallamos dentro de la salsa, removemos (esto espesar? la salsa), vertemos la salsa sobre las alitas y ponemos el resto de huevo rallado por encima. O bien, sin sacar el pollo, se ralla todo el huevo, se remueve con la espátula y se pasa a una fuente. (yo lo he hecho por separado, pq quería ver c**o quedaba la salsa) De todos modos, al reposar, tambien espesa bastante.

Servir con arroz blanco, patatas fritas...

POLLO DEL OBISPO:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=439

:beso:
Última edición por canelona el 10 Jun 2008 15:48, editado 1 vez en total.

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 10 Jun 2008 15:38

Solo con leer el titulo del post ya me parto :lol: :lol: , pero al marguen de eso, la verdad es que no soy muy de pollo, solo me gusta la pechuga :nodigona: , pero tiene una pinta estupenda y veo que le has puesto pi?ones :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Voy a leer la receta mas despacio :up:

:beso: :beso: :beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 10 Jun 2008 15:39

:o :o :o que esc?ndalo tu plato. Lo copio para variar recetas de pollo

Con lo que me encanta el pollo sobre todo frito, me compre la actifry hara un mes por el pollo y las patatas, se acabo el gastar tanto aceite, pero la electricidad :duda: a ver la factura cdo llegue :lol: :lol:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 10 Jun 2008 15:39

:lol: :lol: :lol: :lol: Jol?n con el Obispo, que homenajes se daba :lol: :lol: :lol:

Tiene una pinta buenisima ese pollo, habrá que pobrarlo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 10 Jun 2008 15:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Anda, que cómo os habráis puesto, qué razón tienes, qué bien se cuidaban :lol: :lol:

Pues para no ser menos, copiadita queda, a ver si encuentro pollo, que esta mañana ya no quedaba en mi barrio :evil:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 10 Jun 2008 15:43

:plas: :plas: :plas: Que rico se va ( :nodigona: menos el huevo, que no me gusta)

Esto hay que probarlo, igual tengo la receta y todo y no me he enterado, porque no serán por libros de recetas de monasterios y conventos, tengo la tira, pero aunque así fuera por lo menos ya está probada y veo que es deliciosa, por lo menos hecho por tú.

El huevo lo pondré sin clara :)

:beso: :beso:
Última edición por JosefinaGonz?lez el 10 Jun 2008 15:44, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Jun 2008 15:43

dina escribió::o :o :o que esc?ndalo tu plato. Lo copio para variar recetas de pollo

Con lo que me encanta el pollo sobre todo frito, me compre la actifry hara un mes por el pollo y las patatas, se acabo el gastar tanto aceite, pero la electricidad :duda: a ver la factura cdo llegue :lol: :lol:

Dina, con la thermomix a mi todo me parece de dieta, seguro que si este sofrito tuviesemos que ponerlo en una sartén, añadiréamos más de 50gr de aceite, incluso pienso que se podría preparar con menos :)

T? prueba y ya veras que rico y sanito :lol: ?PERO NO COMAS PAN!!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Jun 2008 15:45

JosefinaGonzález escribió::plas: :plas: :plas: Que rico se va ( :nodigona: menos el huevo, que no me gusta)

Esto hay que probarlo, igual tengo la receta y todo y no me he enterado, porque no serán por libros de recetas de monasterios y conventos, tengo la tira, pero aunque así fuera por lo menos ya está probada y veo que es deliciosa, por lo menos hecho por tú.

El huevo lo pondré sin clara :)

:beso: :beso:
Josefina el libro es marron grandote y pone COCINA MONACAL MONJAS CLARISAS, recetas de 74 conventos, la verdad, es que nunca había preparado nada del libro, todo viene para alimentar a todo el convento :lol: :lol: :lol: cantidades industriales :lol: :lol:

Así ven?a la receta original:
La receta de forma tradicional, según las monjas:
1,500k de pollo, 4 pimientos secos, 20gr de pi?ones, 1 vaso de vino blanco,1 vaso de agua, 2 huevos duros, 2 dientes de ajo y sal.
Se corta el pollo en trozos, se sofrien durante 10 minutos, se sacan de la sartén y se depositan en una cazuela para su coccion. Se añaden los pimientos troceados, los pi?ones, el vino y el agua. Se cuece durante 10 minutos, removiendo para que no se pegue. Se pican en el mortero los huevos y el ajo, se añade más vino y se vierten en la cazuela y se deja cocer un par de minutos.

:beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 10 Jun 2008 15:47

???¿Que pintaza!!!!!!!!!! pero si se sale de la pantalla!!!!!!!!! esto lo preparo yo este fin de semana!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 10 Jun 2008 15:51

:o :o :o :o :o :o :o :o

Anda que no!!! el obispo seguro que iba a ese convento a menudo... y por algo seráa no?? o sólo era por el pollo?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Habrá que hacerlo, porque tiene una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder