Estoy un poco decepcionada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Estoy un poco decepcionada

Mensaje por monipenix » 10 Jun 2008 15:09

Hace un mes que tengo la th, y la verdad es que no la estoy usando nada...
He hecho.
Lentejas
Macarrones
Enrollados de Atina (me salieron regular por decir algo)
Una tarta de manzana.
Salsa de queso.
Coulant
Yogur líquido
Y tomate frito...

Jooo y es que al final siempre termino tirando de los cacharritos de siempre. Olla express y ollas cl?sicas. Pq tardo menos y no tengo que ir mirando las recetas.

Dadme ideas para no dejarla aparcada. Pq con el pastún que vale, me da que ha sido mas el capricho que lo que le voy a sacar de rentabilidad.
:cry: :cry: :cry:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 10 Jun 2008 15:16

:D :D :D
claro, porque todavía no has empezado con las masas, los bollos, los bizcochos, los helados...
tranquila, que ya verás c**o le sacas rendimiento
:up:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 10 Jun 2008 15:24

Mujer, al principio es normal, por lo menos a mí tambiénme pasó.

Toda la vida cocinando con ollas no se olvida en un segundo. Poco a poco la vas usando un poco más hasta que la necesitas para todo.

Yo ya hasta hago el cola-cao cuando vienen amiguitos a casa :lol: :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Jun 2008 15:27

Mira,mi madre antes pensaba lo mismo...."Mientras lo leo, y lo releo, en la cazuela ya lo tengo hecho"! yo me pongo enferma :x

¿c**o que mientras lo leo? ?y luego? ¿no has de estar pendiente y removeré ¿no tienes que limpiar la vitro y los azulejos "adyacentes? :lol:

Ahí solo es leer, (con el uso, eso se hace muy rápido) y vas metiendo.
Luego ya te olvidassssssssssss :D :D :D

YO te aconsejo que te marques un menú semanal, por lo menos a mediodía o por la noche, cuando tengas más tiempo, para que no te agobies, y empiezas: lentejas, macarrones (todo el proceso en th), arroz caldoso, costillas con patatas, pollo en salsa, pescado al varoma con menestra en el vaso, una pizza o coca para cenar etc...ahí ya tienes comida para seis días.

Postres: Un flan, unas natillas, arroz con leche, natillas chocolate, un bizcocho, cosas facilitas y que te ahorren el comprarlas.

sin darte cuenta, habrás utilizado la th, al menos una vez al día :o y sin tener que ensuciar nada más. Yo no tengo ya cazuelas, solo una muy grande por si vienen mis suegros y familiares.

animo! c**o me gustaría darte yo ese empuj?n :wink:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 10 Jun 2008 15:49

No te desesperes, mujer, que enseguida vas a dejar el libro apartado sólo para mirar alguna cosa especial, ya verás.

Yo la tengo hace 4 años o así, y al principio es verdad que siempre estaba con el libro a cuestas, pero con el tiempo ya empiezas a cocinar tus platos de siempre pero con la th:

Si antes hacía los sofritos en la sartén, ahora ya pongo a ojo el aceite, lo caliento unos minutos a 100 o Varoma, después el ajo, lo picas, la cebolla, la picas....etc., y sólo con ir mirando un poco le coges el punto :up:

Todas las semanas son fijos: la salsa de tomate, el pisto, la carne tipo bolognesa, las cremas de verduras variadas, am?n de las croquetas y bechameles.....

Eso sin entrar en la repostería :lol:

Ahí sí que miro el libro, bueno, menos las magdalenas y el bizcocho de yogur, que de tanto hacerlos, ya me las sí de memoria :lol:

Y la 3 chocos, la de leche merengada, la nata....

En fin, que todo es cuestión de usarla a menudo y le vas encontrando más utilidades.

Y que conste que yo no la vendo!!! :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Jun 2008 15:50

Yo te aconsejo que la utilices por lo menos una vez al día, y que hagas un pan, para el primero el de pirex, que tiene muy buen resultado y es muy fácil, y sobre todo los postres que son muy faciles y así te vas animando poco a poco.
Pruebas con natillas de diferentes sabores
mermeladas para la de fresa te aconsejo estar pendiente mientras se hace para que no te reboce
arroz con leche exquisito
tortillla de patata bastante más ligera que la normal
croquetas,
empanada sale buenisima la masa,
pisto muy bueno, pero en vez de utilizar tomate triturado tomate troceado bien escurrido
Y el tema de panes y masa, es empezar a cogerle el vicio,
si tienes alguna duda, me preguntas lo que quieras, que estará encantada en ayudarte :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lidi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lidi » 10 Jun 2008 16:18

hola moni yo estoy exatamente c**o tu pero lo mio mas grave porque hace mas riempo que la tengo.
yo me la compre porque primero me compre la chefo y c**o le doy tanta ca?ita , pense si mi hermana la tiene y esta super contenta.
pues yo me la voy a comprar y lo que no pueda hacer con una lo hago con la otra. :cry: :cry: :cry: pero cada dia estoy mas arepentida porque no doy pie con bola :pelea: :pelea: y estoy :evil: :evil: :evil: por comprarla porque no le saco nada de partido.
y encima mi marido medice toma el caprichito que carito :lol: :lol: :lol: y c**o trabajo todo el dia que tengo una tienda pues ya me contaras
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 10 Jun 2008 16:23

Si en el caldero lo tendrias echo, no tendrias que leer :nodigona: :nodigona: pero cuando le cojas el tranquillo ya veras c**o lo dominas y te olvidas de los calderos :nodigona: lo que tienes que mentalizarte

Pues yo pienso que tener el thermomix y no usarlo es c**o si tienes lavadora, pero lavas las sabanas a mano :nodigona: es lo mismito :nodigona: :nodigona:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 10 Jun 2008 16:38

Después de esas recetas, prueba a daptar tus recetas de siempre, y ya verás que cuando te salgan de rechupete, tardes poquito y no tengas casi que limpiar, te va a parecer mentira.

ane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ane » 10 Jun 2008 16:44

A mi me pasa otro tanto de lo mismo, hago algún postre que otro, pizzas... pero por no pararme siguo con mis potas. A ver si me pongo en serio.

Responder