OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 10 Jun 2008 14:25

monipenix escribió:Yo creo que lo que no hab?is tenido en cuenta es que la señora que abrió el post (no recuerdo el nombre) tiene hijos de 30 años. Con lo cual, imagino que es mas o menos c**o mi madre. Y si, mi madre nunca tuvo que preocuparse en salir de casa a currar, pq con lo que ganaba mi padre había de sobra. Y no nos enga?emos, esa era la norma, pq con un sueldo se podía mantener una familia. Pq una hipoteca no era mas que el 15 o 20% de un sueldo (hoy en día es el 40- 60 - % de dos sueldos)
Así que sintiendolo mucho. No se puede comparar. Quisiera saber yo si hoy en día ella hubiese podido quedarse en su casa criando sus hijos, sin ir a trabajar. Pq hoy en día "dos sueldos" no son para caprichos. Si no para poder sacar una familia adelante.
Yo tengo la inmensa suerte, que tengo un trabajo por libre, que hago cuando quiero (la mayor parte de las veces desde el ordenador de casa), tengo una señora que me ayuda con las tareas del hogar. Y encima puedo estar con mi hija todo el día practicamente. Pero pq yo pueda hacer eso, no puedo "criticar" a las que se van por la mañana y llegan por la tarde. Pq bastante cargo de conciencia les hacemos tener ya.
Yo decid? tener mis hijos cuando pude "criarlos" yo, b?sicamente pq donde vivo estoy sola y no tengo abuelas a quien recurrir. Pero eso no quita, para que Quién tenga un familiar que le eche una mano, no la coja, que son tu familia, no unos desconocidos.
Así pasa, que parece que intentar ser madre, esposa, trabajadora, cuidar del hogar, etc... y pensar que DEBES poder con todo. Lleva a muchas mujeres a la depresi?n, c**o poco.

YO TENGO 50 AÑOS Y SIEMPRE TRABAJE Y CUIDE A MIS HIJOS .....CON AYUDA DE MI MADRE ...........
Y MI CONSEJO A MIS HIJAS ES QUE TRABAJEN QUE HAY GUARDERIAS Y ADEMAS ESTOY YO PARA ECHARLE UNA MANO :) Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE AYUDARLES Y DE QUE ME DEJEN SUS HIJOS :D
NO ME SIENTO PARA NADA ESCLAVAS SI NO MAS BIEN DISFRUTO TANTO YO c**o MI MARIDO UN MONTON :D
NO TENEMOS TANTO A LOS NIETOS c**o QUEREMOS AUNQUE TAMBIEN SIEMPRE LES ACONSEJE QUE EL TIEMPO LIBRE SE LO DEBEN DEDICAR A SUS HIJOS :)
AUNQUESI ALGUN FIN DE SEMANA LO QUIEREN PARA DISFRUTAR LOS DOS SOLOS YO NO ME SIENTO MAL POR QUEDAR CON MI NIETO O MI NIETA :)
Y VOY HABLAR POR MI MISMA MIS HIJAS FUERON DESDE MUY PEQUE?AS A LA GUARDERIA ES CIERTO QUE NO IBAN 8 HORAS PERO FUERON Y NO ESTAN PARA NADA TRAUMATIZADAS
Y MI NIETO VA DESDE LOS DIEZ MESES Y ALGUNA DE VOSOTROS LO CONOCEREIS POR LAS FOTOS QUE YO PONGO Y LO VEIS TRISTE ........ES UN NI?O ALEGRE QUE CUANDO VOY YO A BUSCARLO O SU MADRE ESTA CONTENTO Y APRENDE DESDE MUY PEQUE?OS A COMPARTIR .....
LLEVO DIAS LEYENDO Y NO QUERIA ENTRAR DEBE SER QUE HOY ME ENCUENTRO MAL YA QUE EL LUMBAGO NO ME DEJA TRANQUILA Y LO SIENTO DIGO LO QUE PIENSO
Y DONDE Y c**o VIVE UNA PAREJA CON UN HIJO Y UN SUELDO ME LO PODEIS DECIR DE LA MANERA QUE SE PUSO TODO .............
QUE CUANDO YO CRIE A MIS HIJOS ERA MAS FACIL PERO c**o QUERIA DARLES ALGUNA COSA MAS DE LA QUE TUBE YO POR ESO FUI A TRABAJAR ...
Y EN MI FAMILIA SIEMPRE TRABAJAMOS .POR QUE MI MADRE QUE TIENE 77AÑOS TRABAJO Y MIS DOS ABUELAS TRABAJARON ...ASI QUE NO ENTIENDO ESO DE QUE ERES DE OTRA GENERACION Y POR ESO PENSAIS QUE TODAS PENSAMOS ASI .....
UN BICO :beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 10 Jun 2008 14:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 10 Jun 2008 14:49

Todo esto parece normal ?????

"Mi casa está justo al lado de una guarder?a, y me da una lástima ver c**o algunos padres llevan a sus hijos(bebes de meses) en invierno por la mañana, con un frío de c...nes, a la guarder?a con cochazo de xxxxxmillones"

"Si no los puedes atender NO LOS TENGAS!!!!!!!!!!"

"Si queremos generaciones sanas psicológica y fisicamente debemos asumir que los peques(hasta una edad determinada) necesitan a su madre ? padre atendi?ndolo, uno ? otro debe hacerlo, hay que llegar a un acuerdo en la pareja para decidir Quién se va a quedar en casa"

"si no los puedes atender c**o ellos necesitan no los tengas"

"Los primeros años de los niños deben ser atendidos por sus padres, si no puede ser así no se deben tener"

"Tuve tres hijos en cinco años, los llevé a cada uno a preescolar cuando cumplieron cada uno de ellos los cuatro años, es decir cuando te obligaba la ley. Cuando llegaban a casa tenían su comida preparada(comida sana, muy importante tambiénpara su desarrollo físico), si tenían algún problema en el cole, ahí sus padres siempre al pi? del ca??n. Hoy tengo tres hijos(30, 28, 25 años) sanos, f?sica, ps?quica, e intelectualmente, cada uno de ellos con su carrera terminada(que tambiénpagamos con el sueldo de mi marido, priv?ndonos de muchas tonterías..."

Mirar, aquí hay comentarios que a mí no me parecen normales, yo acepto c**o muchas dec?s, el que en su día os quedaría con vuestro niños hasta que fue al cole, que le entregarías los primeros años de vida, pq os aseguro que yo si hubiera podido tambiénlo hubiera hecho y os envidio por ello, y es muy, muy respetable, pero lo que no lo es respetable, es que según todos estos post, las madres trabajadoras no queremos igual a nuestros hijos, no tendra un desarrollo físico ni ps?quica ni intelectualmente, que la que se ha quedado en casa, ni estan bien alimentados, ni tendras carreras terminadas, por eso que quereis que os diga no paso!!! todo lo desmás lo puedo respetar por las circustancias familiares que existen, aunque no este de acuerdo, pero que nadie me falte por mi condici?n de MUJER-TRABAJADORA-ESTUDIANDO UNA CARRERA-MADRE DE DOS MINI-BEBES- ESPOSA-AMIGA DE MIS AMIGAS-ROMANTICA PQ SALGO DE CENA CON MI MARIDO-AMA DE CASA Y c**o NO...

MARUJA!!! SASKIA, soy Marujaaaaa, :lol: :lol: :lol: :lol: que me trago el tomate cuando estaba de baja de mis niños y me l?e a hablar con Bel?n Estaban en el Carrefour cada vez que la veo!!!!!! :nodigona: OLEEEEEEEEE!!!!!!!!!

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monipenix » 10 Jun 2008 15:02

roski escribió:
monipenix escribió:Yo creo que lo que no hab?is tenido en cuenta es que la señora que abrió el post (no recuerdo el nombre) tiene hijos de 30 años. Con lo cual, imagino que es mas o menos c**o mi madre. Y si, mi madre nunca tuvo que preocuparse en salir de casa a currar, pq con lo que ganaba mi padre había de sobra. Y no nos enga?emos, esa era la norma, pq con un sueldo se podía mantener una familia. Pq una hipoteca no era mas que el 15 o 20% de un sueldo (hoy en día es el 40- 60 - % de dos sueldos)
Así que sintiendolo mucho. No se puede comparar. Quisiera saber yo si hoy en día ella hubiese podido quedarse en su casa criando sus hijos, sin ir a trabajar. Pq hoy en día "dos sueldos" no son para caprichos. Si no para poder sacar una familia adelante.
Yo tengo la inmensa suerte, que tengo un trabajo por libre, que hago cuando quiero (la mayor parte de las veces desde el ordenador de casa), tengo una señora que me ayuda con las tareas del hogar. Y encima puedo estar con mi hija todo el día practicamente. Pero pq yo pueda hacer eso, no puedo "criticar" a las que se van por la mañana y llegan por la tarde. Pq bastante cargo de conciencia les hacemos tener ya.
Yo decid? tener mis hijos cuando pude "criarlos" yo, b?sicamente pq donde vivo estoy sola y no tengo abuelas a quien recurrir. Pero eso no quita, para que Quién tenga un familiar que le eche una mano, no la coja, que son tu familia, no unos desconocidos.
Así pasa, que parece que intentar ser madre, esposa, trabajadora, cuidar del hogar, etc... y pensar que DEBES poder con todo. Lleva a muchas mujeres a la depresi?n, c**o poco.

YO TENGO 50 AÑOS Y SIEMPRE TRABAJE Y CUIDE A MIS HIJOS .....CON AYUDA DE MI MADRE ...........
Y MI CONSEJO A MIS HIJAS ES QUE TRABAJEN QUE HAY GUARDERIAS Y ADEMAS ESTOY YO PARA ECHARLE UNA MANO :) Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE AYUDARLES Y DE QUE ME DEJEN SUS HIJOS :D
NO ME SIENTO PARA NADA ESCLAVAS SI NO MAS BIEN DISFRUTO TANTO YO c**o MI MARIDO UN MONTON :D
NO TENEMOS TANTO A LOS NIETOS c**o QUEREMOS AUNQUE TAMBIEN SIEMPRE LES ACONSEJE QUE EL TIEMPO LIBRE SE LO DEBEN DEDICAR A SUS HIJOS :)
AUNQUESI ALGUN FIN DE SEMANA LO QUIEREN PARA DISFRUTAR LOS DOS SOLOS YO NO ME SIENTO MAL POR QUEDAR CON MI NIETO O MI NIETA :)
Y VOY HABLAR POR MI MISMA MIS HIJAS FUERON DESDE MUY PEQUE?AS A LA GUARDERIA ES CIERTO QUE NO IBAN 8 HORAS PERO FUERON Y NO ESTAN PARA NADA TRAUMATIZADAS
Y MI NIETO VA DESDE LOS DIEZ MESES Y ALGUNA DE VOSOTROS LO CONOCEREIS POR LAS FOTOS QUE YO PONGO Y LO VEIS TRISTE ........ES UN NI?O ALEGRE QUE CUANDO VOY YO A BUSCARLO O SU MADRE ESTA CONTENTO Y APRENDE DESDE MUY PEQUE?OS A COMPARTIR .....
LLEVO DIAS LEYENDO Y NO QUERIA ENTRAR DEBE SER QUE HOY ME ENCUENTRO MAL YA QUE EL LUMBAGO NO ME DEJA TRANQUILA Y LO SIENTO DIGO LO QUE PIENSO
Y DONDE Y c**o VIVE UNA PAREJA CON UN HIJO Y UN SUELDO ME LO PODEIS DECIR DE LA MANERA QUE SE PUSO TODO .............
QUE CUANDO YO CRIE A MIS HIJOS ERA MAS FACIL PERO c**o QUERIA DARLES ALGUNA COSA MAS DE LA QUE TUBE YO POR ESO FUI A TRABAJAR ...
Y EN MI FAMILIA SIEMPRE TRABAJAMOS .POR QUE MI MADRE QUE TIENE 77AÑOS TRABAJO Y MIS DOS ABUELAS TRABAJARON ...ASI QUE NO ENTIENDO ESO DE QUE ERES DE OTRA GENERACION Y POR ESO PENSAIS QUE TODAS PENSAMOS ASI .....
UN BICO :beso: :beso:
No me refer?a a que todas las señoras de 50 sean así, ni mucho menos. Mi madre no trabajé fuera, pero ha trabajado toda su vida much?smo.
Me refer?a a que antes era mas normal. En eso si estarás de acuerdo. Que había mas mujeres que se quedaban en casa que las que salían fuera.
Yo con eso no digo ni muchísimo menos que una mujer trabajadora (fuera de casa se entiende) descuide a sus hijos. O que les dí peor educación. Que es lo que daba a entender esta señora.

Al rev?s digo que en muchos casos se las "machaca" por la sociedad pq parece que están incumpliendo su "obligaci?n". Y no es así. Quiz? es que tenemos demasiadas obligaciones y pocas ayudas.

Y repito que yo no hago "uso" de las abuelas pq vivo en otra provincia, pero que si estuvieran aquí y me echasen una mano, no lo vería c**o un castigo para las abuelas. Vamos digo yo.

Tb repito que yo soy una privilegiada pq puedo ocuparme de la niña ( y el niño cuando venga) pero que no es lo "normal" hoy en día.

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 10 Jun 2008 15:32

flori escribió:No me gusta hablar de mi experiencia particular pero, en vista de lo visto..... cuando decid? ser madre dejé mi trabajo fijo para entregarme en cuerpo y alma a ello, mi marido y yo decidimos que c**o él ganaba más seguir?a trabajando. Tuve tres hijos en cinco años, los llevé a cada uno a preescolar cuando cumplieron cada uno de ellos los cuatro años, es decir cuando te obligaba la ley. Cuando llegaban a casa tenían su comida preparada(comida sana, muy importante tambiénpara su desarrollo físico), si tenían algún problema en el cole, ahí sus padres siempre al pi? del ca??n. Hoy tengo tres hijos(30, 28, 25 años) sanos, f?sica, ps?quica, e intelectualmente, cada uno de ellos con su carrera terminada(que tambiénpagamos con el sueldo de mi marido, priv?ndonos de muchas tonterías), dos de ellos tienen pareja y no tienen hijos(trabajan los dos, porque quieren), y sabe?s cual es el argumento de ellos para no tenerlos?pues muy fácil: Quieren que sus hijos(cuando los tengan, si es que los tienen, están atendidos por sus padres c**o lo estuvieron ellos. No es eso ser padres responsables, cuando lo sean? yo con estos me doy por satisfecha. :)

Yo os cuento mi experiencia:
Me case muy joven 20 años, al los 24 tuve a mi primer hijo a los 2 años y medio al segundo, tenia muy clara una cosas queria ser una madre joven y queria que mis hijos se llevaran poca edad, esto es por que yo me llevo ocn mi hermano 11 años y nuinca disfrute deél, ahsta que nos hemos hecho mayores, yo queria que mis hijos jugaran juntos, salieran juntos, se llevaran bien. Cuando nacio mi hijo mayor deje de trabajar, queria ser yo quien criara a mis hijos, no queria perderme nada de su vida, nacio el 2ª y lo mismo yo no trabajaba fuera de casa, empez<aron el colegio, yo era la que iba reuniones, clase extraescolares, siempre tenian su comida ( sana) preparada, su merienda, su cena, su baño, sus horarios etc.......
Iban a un colegio religioso, privado, hicieron nataci?n, música, taewondo, atletismo, futbol.
Pues bien, mis hijos no tiene carreras, no quisieron estudiar, no salen juntos, no tiene los mismos amigos, es más diria que no se llevan muy bien.......
Con los hijos nunca es lo que queremos, es lo que Dios quiere........Nosotros c**o padres hacemos lo que creemos o entendemos que es mejor para ellos, el resto no es cosa nuestra.

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Jun 2008 15:54

"Tuve tres hijos en cinco años, los llevé a cada uno a preescolar cuando cumplieron cada uno de ellos los cuatro años, es decir cuando te obligaba la ley. Cuando llegaban a casa tenían su comida preparada(comida sana, muy importante tambiénpara su desarrollo físico), si tenían algún problema en el cole, ahí sus padres siempre al pi? del ca??n. Hoy tengo tres hijos(30, 28, 25 años) sanos, f?sica, ps?quica, e intelectualmente, cada uno de ellos con su carrera terminada(que tambiénpagamos con el sueldo de mi marido, priv?ndonos de muchas tonterías..."
Por cierto... la ley no obliga ahora y menos obligaba hace 25-30 años, a escolarizar a los hijos a los 4 años. La enseñanza es obligatoria desde los 6 hasta los 16, es decir en Primaria Y Secundaria (hasta hace unos años era de los 6 a los 14, la EGB). La enseñanza preescolar no era ni es obligatoria, por lo que esos niños bien pudieron seguir en casa hasta los 6 años.

nitt
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nitt » 10 Jun 2008 16:00

UN BICO :beso: :beso:[/quote]

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Mi madre tiene 48 años y esta deseando que yo tenga un hijo, ella trabaja, pero siempre me dice que podre seguir saliendo cuando lo tenga pq ella se lo quedaré encantada.

No pienso dejar de trabajar c**o dije en otro mensaje, pq quiero seguir teniendo caprichos para mi y para mis hijos, quiero vacaciones, coche y salir a cenar a solar con mi marido de vez en cuando, no creo que sea mala, pq hay unas guarderia buenisimas y por suerte mis hijos tendran unas abuelas maravillosas que antes de nacer ya se ofrecen a cuidarlos (no c**o obligacion, por gusto).

Las que creen que los que tienen hijos solo deben de cuidarlos y no hacer otra cosa, creo que no son buenas madres, pq cuando sus hijos crezcan, y tengan hijos no les van a echar una mano con sus nietos??

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 10 Jun 2008 16:10

Pues qué quereis que os diga ... Yo tengo 32 años, mi madre era (y es) madre trabajadora, yo fui a guarder?a desde muy pequeña porque no me quedé otro remedio, y estoy san?sima psicológicamente, y tambiéntengo mi carrera y mi trabajo.
Todavía no tengo hijos, es cierto. Mi suegra dice que ella se queda con los niños si los tenemos, pero, yo tengo claro que no la quiero cargar con ese trabajo. Así que cuando tenga niños tendrén que ir a la guarder?a (tengo una justo en frente de mi oficina) porque además creo que serán más sociables. No puedo dejar mi trabajo porque, c**o alguien comentaba, hoy en día si quieres tener un piso, son necesarios dos sueldos. Pero lo que tengo claro es que no por ser madre trabajadora voy a querer menos a mis hijos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 10 Jun 2008 16:17

Yo no creo que si una abuela se niega a ayudar a su hijo/a con los nietos sea mala madre. Hay que ponerse en su piel.

Que las abuelas de hoy en día hayan sido educadas en el sacrificio y en no mirarse ni al espejo no quiere decir que todas sean así.

Mi madre tiene 59 años, una vida larga de trabajo y privaciones, de vivir fuera del mundo, de que su vida fuera la míquina en la que trabajaba en casa, la cocina y sus hijos. Y desde hace unos años (qué casualidad, desde que sus hijos nos fu?ramos de casa), ha descubierto el mundo. Ahora hace un montón de cosas que nunca ech? de menos hacer: leer, hacer cursos (para que hablar por el messenger le cunda más, ha hecho un curso de mecanograf?a), ir a la universidad de mayores. Interesarse por el mundo que la rodea. Salir de la casa. Ir al cine. Al teatro. Ahora me llama algunas veces y me dice: ?tienes que venir a casa este fin de semana? Es que nos vamos a Madrid que en La Latina hacen La tabernera del puerto...

S? que yo no tuve la educación de la generaci?n que ahora es abuela, pero yo me pongo en su lugar y pienso,¿por qué me tengo que quedar con los nietos para que mi hijo se vaya al cine, si yo tambiénquiero ir al cine?¿por qué tengo que madrugar para irme a casa de mi hija, si llevo toda la vida madrugando y tengo ganas de no hacerlo en la vida?

Que la mayoría de abuelas no sean así, y que por ello los hijos todavía nos podamos aprovechar, vale, pero que a esta generaci?n de abuelas les quedan dos cholladas, también. Porque, amigas mías, ?a Quién de vosotras le gustaría tener esa vida que tienen ell así Porque, reconozcómoslo, la mayoría tiene una vida que empieza en su marido y acaba en sus nietos. Y punto pelota. Pero claro, las "j?venes" tenemos una vida más rica, otras necesidades. Ja.

Vuelvo a pedir a todas que no juzguemos. Todos tenemos derecho a todo.

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 10 Jun 2008 16:21

Mastamare escribió:Anitin, discrepo contigo en algunas cosas, dices: "Los comentarios de no tener hijos, no es de que no se tengan hijos, sino de que hay que encontrar el momento, de que cuando se tengan, los puedas criar tu", pues te digo que yo con 36 años no hubiera podido todavía tener a ninguno de mis tres hijos y no creo que sea justo que sólo las que se puedan mantener con un solo sueldo (te puedo asegurar que no me permito caprichos, que voy a la peluquería a cortarme el pelo 2 veces al año y que la ropa me la regalan en los cumpleaños, ah, y la Th tambiénes un regalo) no puedan tener hijos.

Si estoy de acuerdo en que hay gente que abusa de los abuelos, pero no es sólo la gente que trabaja, de hecho he puesto en otro mensaje que conocía a quien le dejaba a sus hijos a su madre todos los fines de semana para irse de cañas, lo que no he dicho es que es una amiga mía que tiene 5 hijas y NO TRABAJA. Pero dice que despues de toda la semana atendiendo a las niñas necesita su espacio.

Tampoco creo que las amas de casa sean unas marujas, ya que mi madre trabajaba en casa y lo hacía c**o una mula con 6 hijos y cada día la admiro más.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, el respeto a los demás, a sus circustancias y a sus decisiones, es lo primero.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No has leido todo el texto, c**o veras despues de eso he puntualizado que depende de las circunstancias de cada una. Ya se que hay madres o padres que le es imposible dejar el trabajo durante una temporada.
Pero si que digo que hay padres que si que pueden, pero prefieren sentirse ?"realizados"?.

:beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:

Responder